Victoria del Laguna para seguir de cerca a la parte alta

Se vuelve a reenganchar a las victorias el CD Laguna tras caer la semana pasada ante el Acodetti, en la que fue su primera derrota de la temporada. Esta vez superó al Huracán aunque le costó mucho y tuvo que esperar a la segunda parte para doblegar a un rival que está en la zona media de la clasificación.

Empezaron bien los laguneros con dos llegadas con peligro. En la primera Frías no acertó a rematar un centro desde la izquierda de Vidal. La más clara llegó poco después en un penalti decretado por el colegiado tras unas manos de un zaguero grancanario. Ejecutado por Ilies fue adivinado por Alfredo con una buena mano abajo, con apenas seis minutos de juego.

La amplitud del terreno de juego, fue la vuelta después de mucho tiempo al Francisco Peraza, propiciaba espacios para que fueran aprovechados por los dos equipos, más en los locales que cuando combinaban estos espacios y la velocidad era cuando creaban peligro. Además el balón parado propiciaba alguna otra nueva oportunidad, eso y los errores en las salidas de balón, estas últimas en las filas del Huracán.

Luís y Geremi, uno por cada bando, pusieron a prueba las capacidades de los porteros, los dos tras aprovecharse de sendas segundas jugadas. Una internada de Frías, acaba con un balón puesto al área, sin encontrar rematador en primera instancia, llegando a Jony en el segundo palo, rechazando el balón que cae en botas de Ilies, no acertando este a empujarla.

Diferente fue el segundo periodo, esta vez el acierto si llegó, sobre todo para los de Sergio Alonso, que se pusieron muy pronto por delante, gracias en buena parte tras un fulgurante comienzo, con varias ocasiones de gol.

En la primera Ilies, esta vez si acertó con las redes, al tocar a un lado del portero, un balón que le llegó tras un rechace. Casi sin tiempo para recuperarse Alfonso se tuvo que emplear nuevamente a fondo, evitando que le cayera alguno más en remates de Frías y de Omar.

Un robo de en zona de iniciación del juego del Huracán la aprovechó Jony para encarar portería, adivinando nuevamente la intención el portero, que rechazó el disparo del jugador tinerfeño. Minutos más tarde un nuevo fallo en la salida de balón le llegó a Ilies, sin acierto nuevamente ante Alfonso, estos errores en la definición le daban vida a los de Moisés Díaz, por la escasa diferencia en el marcador.

Aunque lo que pasó fue que los grancanarios encajaron el segundo, al acertar Ramsés con un remate desde dentro del área, a falta de un cuarto de hora para el final. Todo no iba a ser tan sencillo para el Laguna que vieron como encajaban con un gran chut desde lejos de Elián, que acabó entrando tras dar en el poste, con muy poco tiempo por delante.

Este gol puso más incertidumbre en la posible victoria morada, disipada poco después al transforma Ale Matías una pena máxima cometida sobre el mismo y que fue el resultado con el que concluyó el partido.

LAGUNA: Borja; Lentini, Vidal, Omar, Pablo, Torres, Joni(Alexander, 61′), Néstor(Pablo Gutiérrez, 46′), Ilies(Ale Matías, 68′), Geremi(Ramsés, 70′) y Frías.
HURACÁN: Alfredo; Adrián, Eleazar, Luis, Fernando(Miguel, 53′), Azael(Kisli, 72′), Yon(Héctor, 68′), Maxi, Dailos, Cristian y Edu(Elián, 53′).
ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Dailos Cano. Expulsó con roja directa al delegado del Laguna, Jonathan Vega, en el 72′. Por doble amarilla al visitante, Cristian, en el 88′. Fueron amonestados por los locales, Ilies, Pablo González y Ale Matías. Por el Huracán; Alfredo, Dailos, Elián, así como su entrenador Moisés Díaz.

GOLES: 1-0 51′ Ilies ante el meta. 2-0 75′ Ramsés desde dentro del área. 2-1 82′ Elián desde fuera del área, tras dar en el poste. 3-1 88′ Ale Matías de penalti.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 100 espectadores.