Un solitario tanto de Semidán dio la victoria al Atlético Tacoronte

El recinto de Barranco las Lajas se ha convertido en un feudo inexpugnable para cualquier equipo en este tramo inicial de la Preferente tinerfeña. El Atlético Tacoronte sumó su quinta victoria, la tercera sin goles en contra en el recinto norteño, al doblegar a un recién ascendido como el Guancha T-Gas Santa Catalina. En un duelo muy nivelado entre rivales que pelean por los puestos altos de la tabla clasificatoria, un solitario tanto de Semidán, en el ecuador de la segunda parte, dio tres valiosos puntos a los pupilos de Rayco García.

En una primera parte entretenida, las primeras aproximaciones fueron para el Atlético Tacoronte con un centro chut de Yeray Chávez, que dio en el exterior del poste, y con un tiro de Xavi, que se marchó fuera. Rebasada la media hora, un remate de Edu Yanes, tras un barullo dentro del área, no encontró portería. Sin embargo, la oportunidad más clara de este período inicial sería para el bando de Moisés Rodríguez, con un mano a mano de Sanfiel, desbaratado por el meta tacorontero Berto.

Con el receso se mantuvo la tónica. La escuadra de Rayco García gozó de su primer tanto con un remate de Gabi en boca de gol, tras centro desde la izquierda de Iván Cáceres, que se fue por encima del travesaño. En el minuto 66, los locales marcaron el tanto de la victoria a través de Semidán, quien se encargó de cabecear en el segundo palo un córner de Xavi. El Guancha buscó con insistencia la igualada, pero Jorge y Jony no tuvieron fortuna para batir al guardameta tacorontero, que continúa imbatido en su campo.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Jorge, Iván Cáceres, Iñaki, Edu Yanes; Luis, Juanito, Xavi (Iván García, 87′), Gabi (Fran Sabina, 85′); Semidán (Chaveta, 68′) y Yeray Chávez (Carlos Santos, 82′).

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel (Sergio, 63′), Andrés, Miguel, Aarón; Tana, Alejandro (Jony 81′), Sanfiel, Morsa (Jorge, 68′); Cristian Medina y Steven.

ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín. Amonestó por los locales a Jorge, Luis, Semidán y Yeray Chávez; y por los visitantes a Samuel, Tana, Cristian y Steven.

GOLES: 1-0: (66′) Semidán de cabeza tras centro de Xavi.

INCIDENCIAS: Barranco las Lajas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 180 espectadores.