• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Canarias Explosivos, Isla de Lobos y Xumanuma Dos, ganadores de la Regata Infantas de España
Canarias Explosivos, Isla de Lobos y Xumanuma Dos, ganadores de la Regata Infantas de España | Imprimir |
domingo, 08 de octubre de 2017

ImageEl Canarias Explosivos (Lucio Pérez, RCNT) en ORC 1-2, el Isla de Lobos (Armada Española) en ORC 3 y el Xumanuma Dos (Carlos Montenegro, Real Club Náutico de Gran Canaria) en Crucero se proclamaron ganadores de la Regata Infantas de España, que este domingo disputó su segunda y última jornada en el frente costero de la capital, donde solo se pudo llevar a cabo una manga por las difíciles condiciones de viento con las que se contó.

El Canarias Explosivos fue además el ganador absoluto, alzando pues el trofeo farola del mar que entrega la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el premio Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) que entrega la propia entidad nauta, organizadora un año más de la cita.

A las diez de la mañana se hicieron a la mar los barcos participantes, dirigiéndose en primer lugar al norte, a las inmediaciones de la zona de Las Teresitas. El viento no acababa de hacer acto de presencia y minutos antes de las 13.00 horas el comité tomó la decisión de intentar montar un campo de regatas a la altura del muelle sur. El traslado obligó nuevamente un gran esfuerzo por parte del personal de la organización, toda vez que los fondeos en esta zona de la costa de Santa Cruz son mucho más complicados por la profundidad de las aguas.

A las 13.30 se anunció el recorrido número uno, consistente en un barlovento-sotavento, que los participantes debían completar haciendo dos ceñidas y dos empopadas. En primer lugar tomaron la salida los barcos de las clases ORC 1-2 y ORC-3, y a continuación se dio una segunda salida para los barcos de Crucero.

El viento, de sur y suave, acabó obligando al comité a acortar el recorrido para los de la clase Crucero, que finalmente solo harían una ceñida y una empopada.

En ORC 1-2 se impondría el "Canarias Explosivos", logrando su tercer triunfo parcial, asegurándose pues la victoria en su clase y de paso el trofeo absoluto. Segundo fue el Adrián Hoteles, que además se aseguraba el mismo puesto en el podio. El tercero era el Maeña 7, que de este modo también se aseguraba el tercer escalón del podio en la clase.

En ORC 3 la victoria en esta manga fue para el Alpispa Dos, lo que le daba el segundo puesto en la general final de la clase. Segundo sería el Nona IX, lo que no le daría para alcanzar el podio, quedando cuarto. Y tercero entraba el Matador, quinto a la postre. Esta clase sería para el Isla de Lobos, que fue cuarto en la regata de este domingo. La tercera posición de la general fue para el Hubara, quinto en esta tercera regata.

El Xumanuma Dos se aseguraba la victoria en la clase Crucero al ganar la manga, lo que se unía a su triunfo del sábado. El Lancelot, tercero este domingo, acababa el trofeo como segundo de la general; en tanto que el Correcaminos se hacía con un segundo puesto este día, que le otorgaba el tercer escalón del podio final.

El presidente del RCNT, José Miguel Conejo, presidió por la tarde la entrega de premios de la XXIV Regata Infantas de España. El acto tuvo lugar en el Salón Noble de la entidad.

Se contó también con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la consejera de Deporte del Cabildo, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el comandante Naval de Tenerife, Luis Marcial García; el jefe del Arsenal de Las Palmas, José Ripoll; el capitán jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Héctor de la Roz; el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco; el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz; el presidente de la sección de tenis del RCNT, Máximo Nägele; el presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Rafael Pérez-Alcalde; el capitán náutico del RCNT, Eduardo Fernández; y el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador.

Se aprovechó la ceremonia para entregar los títulos a los ganadores del Campeonato de España de Crucero-Zona Canarias, que en el caso de la clase ORC-3 fue para el Isla de Lobos y en el caso de la ORC 1-2 para el Canarias Explosivos.

José Miguel Conejo se dirigió a los presentes para "agradecerles a todos, tanto a autoridades, patrocinadores como medios de comunicación, el apoyo que dan a la regata. Les anunció que el año próximo esperamos un aumento significativo de la participación por la cercanía en fechas con la regata Huelva-La Gomera. Será un momento especial para nosotros, pues el Infantas de España cumplirá 25 ediciones. Acabo recalcándoles a todos que están en su casa".

José Manuel Bermúdez cerró el acto felicitando al "RCNT por la organización de estas 24 ediciones, lo que es un orgullo no solo para la vela canaria, sino también para la ciudad de Santa Cruz. Felicidades también por seguir a la altura de la categoría de esta cita. Gracias a todos por tomar parte en esta competición que se celebra en nuestra ciudad, que es una ciudad acogedora como se demostró este sábado con el Plenilunio".

Significar una vez más que la presente edición ha sido la tercera que se disputa bajo su nueva denominación, adoptada el año 2014 tras acuerdo con la Casa Real.

 
< Anterior   Siguiente >