• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
11
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow El RCNT triunfa en el quinto torneo nacional de frontenis
El RCNT triunfa en el quinto torneo nacional de frontenis | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
lunes, 09 de octubre de 2017

ImageLos pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fueron los grandes triunfadores del quinto torneo nacional de frontenis al lograr cinco medallas de oro en el campeonato celebrado, entre el 6 y el 8 de octubre en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero.

La entidad nauta completó sus éxitos en la competición de Barranco Hondo con un subcampeonato y dos terceros puestos.

En la categoría Absoluta Masculina, la dupla del RCNT, formada por Pablo Peñate y Javier Pinto, se proclamó campeona al derrotar en la final al también nauta Jesús Hamid, quien estuvo acompañado por Víctor Molina (Alicante). Por su parte, en la modalidad Femenina, Miriam Aranaz y Patricia González se alzaron con el primer cajón del podio al doblegar en el emparejamiento decisivo a Ingrid Ruiz (Murcia) y Sara Ibáñez (Burgos).

La jugadora de la Avenida Anaga, Lara Cuevas, acompañada de Marta Fragoso (Círculo de la Amistad), se impuso en la final de consolación Absoluta Femenina, mientras que Lucía Pérez, junto a Andrea Micó (Alicante), logró la medalla de bronce. Ambas parejas repitieron similares éxitos en la modalidad Sub-22.

La tercera medalla de oro del RCNT en este quinto torneo nacional llegó a través de Jesús Hamid, junto al alicantino Víctor Molina, en la categoría Sub-22 Masculina al superar a la pareja valenciana de Carlos Domínguez y Germán Escobar. En féminas Sub-22, la nauta Mónica Hernández, con la aportación de Lidia Simón (Alicante), consiguió también la primera plaza al doblegar a Ingrid Ruiz y Sara Ibáñez.

Por último, el RCNT subió también a lo más alto del podio en la categoría Juvenil, a través de la dupla formada por Ignacio Fernández y Miguel Perera. Los pelotaris nautas se deshicieron en la ronda definitiva de Javier Rodríguez y Eduardo Acosta (Círculo de la Amistad).

Este quinto torneo nacional celebrado en el Círculo de la Amistad contó con la participación de múltiples jugadores llegados de la península, toda vez que se trataba de la penúltima cita antes del Máster Nacional de Elda. El último torneo clasificable para la competición alicantina tendrá lugar, entre el 27 y 29 de octubre en Alhama (Murcia).

A estas alturas del circuito nacional Juvenil, Absoluto y Sub-22, los jugadores nautas Juan Iranzo, Pablo Peñate, Mónica Hernández, Lucía Pérez, Miguel Perera e Ignacio Fernández son los que parten con más opciones de clasificarse para el Máster de Elda.

 
< Anterior   Siguiente >