Triunfo del Igueste para sumar los tres primeros puntos

En el Municipal de Candelaria se enfrentaban dos conjuntos con necesidad de puntuar my con el fin de ir neutralizando un mal inicio de liga. Los primeros instantes del encuentro fueron de imprecisión y sin llegadas claras en ninguna de las porterías, aunque se veía más y mejor situado al conjunto gomero, en los primeros minutos del encuentro, tocando mejor el balón y acercándose más a las cercanías del área, ante un Igueste algo nervioso en el comienzo.

El primer disparo a portería vendría sobrepasado el minuto veinte y sería por parte visitante cuando su jugador Jonay disparaba duro a portería y detenía muy bien el portero local Garoe.

El juego seguía sin dominador claro, y sería el Igueste por medio de Kevin quien recibía un buen pase de Ayoze obligando al portero visitante Nelson a tirarse a los pies de éste para arrebatarle el balón.

Poco a poco el Igueste iba entonando mejor sus acciones de ataque, sobre todo por medio de su mejor atacante Kevin, y fue este en una jugada personal, donde sorteó a varios contrarios, se metía en el área gomera y disparaba a portería encontrando el pie de un defensor que interceptaba la trayectoria del balón, el rechace llegaba a Abraham, que disparaba dentro del área y rechazaba Nelson, el balón rechazado le llegaba a Ayoze que chutaba fuera.

En el minuto 35 Kevin recibía de Nacor, se giraba metiéndose en el área visitante encarando a Nelson, al que batía por abajo, subiendo el 1-0.

El conjunto gomero lo intentó a balón parado cuando su jugador David desde unos cuarenta metros sacaba una falta que botaba ante Garoe, que tuvo que enviar con apuros el balón a córner metiendo una mano prodigiosa.

Antes de finalizar la primera parte el Igueste en un ataque llevado a cabo por su mejor atacante Kevin, quien en un balón colgado al área, se anticipaba a la salida algo lenta de Nelson, marcando en el minuto 42 el 2-0, un gol que psicológicamente le vino muy bien al Igueste y tambaleó al Parroquia Santos Reyes.

Antes de irse al descanso una falta a favor del Parroquia ejecutada por David, colgando el balón al punto de penalti local, y se producía una salida en falso de Garoe, pero los atacantes visitantes no supieron aprovechar esta situación, perdiendo una estupenda ocasión para acortar distancias.

Lolo Darias en el reinicio del partido buscaba una solución y realizó tres cambios, y adelantó líneas buscando acortar distancias.

Era el Igueste el que en el minuto 46 disfruto de una buena ocasión de nuevo por medio de Kevin, que tras una contra y en buena posición dentro del área por el lado izquierdo de su ataque, disparaba a las manos de Nelson.
El Parroquia lo intentó de nuevo, y fue su número nueve Antonio quien cabeceaba cerca del punto de penalti visitante y de nuevo Garoe intervino bien parando la trayectoria de un peligroso balón.

El conjunto gomero se había volcado en busca de marcar y meterse de lleno en el encuentro, pero las contras del Igueste con un referente llamado Kevin, creaba peligro en el área visitante y fue en el minuto 60, cuando un balón en profundidad sobre Kevin era controlado por este metiéndose en el área rival, y viendo solo a su compañero Mauro, enviaba el balón para que este a placer fusilara el 3-0.

El Parroquia no se rendía y buscaba marcar y es entonces cuando Rubén veía a su compañero Antonio desmarcado, enviándole un buen pase, adentrándose éste en el área disparando alto.

El Igueste a punto estuvo de aumentar su ventaja cuando Saúl viendo al portero visitante Nelson algo adelantado enviaba un balón por alto, que botaba y salía fuera por el poste derecho de la portería gomera.

El Parroquia Santos Reyes no se rendía y lo volvía a intentar nuevamente de falta con un buen disparo de Rubén, respondiendo Garoe con una buena parada enviando a córner. Se lanzaba el córner que era rematado de cabeza en el segundo palo por Antonio pero se marchaba el balón por la línea de fondo muy cerca del poste.

Seguía intentándolo los visitantes, esta vez Revu disparaba desde el borde del área y Garoe de nuevo detiene el peligro. Ya en la recta final, se señala un penalti de Alex sobre el delantero gomero Antonio, que lanzaba el mismo, y que detenía Garoe.

Los dos equipos se quedaban con un jugador menos por expulsión con doble amarilla de Esteban por parte local y David por los visitantes.

El Igueste disfrutó de una gran oportunidad para conseguir el cuarto gol, cuando un despeje defectuoso del defensa visitante Aytha caía a los pies de Mauro, quien ante la desesperada salida de Nelson enviaba por arriba demasiado alto fuera.

Inmediatamente después a la oportunidad de Mauro, el Parroquia vuelía a la carga y es entonces cuando Jonathan comete penalti sobre Revu, que lanzaba el mismo consiguiendo marcar para su equipo, era el 3-1 definitivo en el marcador.

Finalizaba un encuentro que daba los tres primeros puntos al Igueste, lo que le permite salir de la zona de descenso. Al Parroquia Santos Reyes la derrota le mete como farolillo rojo de la tabla.

Alineaciones:
Igueste: Garoe, Nacor, Alex, Rubén (Eduardo, 65´), Sergio, Jonathan, Abraham, Ayoze (Mauro, 54´), Kevin (Esteban, 65´) Jorge y Saúl (Benjamín, 77´)

Parroquia Santos Reyes: Nelsón, Jorge, Víctor, Aytha, Aldris (Revu, 46´), David, Rubén, Jonay ;(Crisrtian Reyes, 46´), Antonio, Migue y Dagula (Javi, 46´)

Árbitro: Frederic Barreto Santan (Capital), auxiliado por Domingo Falcón Domínguez y Eduardo Peña Navarro, por parte local expulsó a Esteban con doble amarilla y amonestó a Garoe, Alex, Rubén, Sergio, Ayoze y Jorge, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a David y amonestó a Víctor.

Goles:
1-0 Kevin minuto 35
2-0 Kevin minuto 42
3-0 Mauro minuto 60
3-1 Revu de penalti minuto 89

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 40 espectadores, terreno de juego en pésimas condiciones.