El Furia Arona se queda solo al frente del Grupo 2 de Primera Regional

El Furia Arona sigue encabezando el Grupo 2 de Primera Regional con 12 puntos. Los aroneros han resuelto todos sus partidos con victoria, aunque el de esta semana ante el Barranco Hondo se suspendió en el minuto 41. Muy de cerca siguen el Atlco San Juan y Guargacho con 10 puntos, además de Gomera con 9 y Hermano Pedro con 8. En la zona baja Candela y Parroquia Santos Reyes ocupan los puestos de descenso y aún no saben lo que es puntuar.

GUARGACHO 2 CHINCANAYRO 0.
El Chincanayro visitaba el Municipal del Guargacho, con la clara idea de sacar algo positivo, lo que no permitió el Guargacho que anda bien situado en la tabla no dejando escapar la posibilidad de escalar posiciones e ir afianzándose más ente las cinco primeras plazas. Los goles caerían a lado local, así que cuando se sobrepasaban los primeros veinte minutos de juego Arami desde propio campo realizaba un pase a la espalda de los centrales del Chincanayro, para que Aythami ganara la acción a éstos en velocidad, y tras una conducción quedaba solo ante el portero visitante Mathy, batiendo a éste por abajo, era el 1-0, con el que posteriormente finalizaba el primer tiempo. A los diez minutos de iniciarse la segunda parte, era Esteban quien desde la línea de fondo ponía un pase al borde del área, que era aprovechado quien chutaba a portería marcando el 2-0 para su equipo. Pudo aumentar su ventaja en el marcador el conjunto sureño, ya que Nico fallaba un penalti que le hacían a él mismo, ocurría esto a dos minutos del final. Unos minutos más tarde del penalti fallado por Nico, se daba punto y final al encuentro donde el Guargacho suma tres nuevos puntos. Este resultado sitúa al Guargacho en tercera posición empatado a diez puntos con el segundo clasificado el At. San Juan y a tan solo dos puntos del líder Furia Arona. El Chincanayro sufre una nueva derrota que le hace permanecer en la plaza decimosegunda, y cerca de la zona de riesgo o descenso.

Guargacho: Rudi, Miki (Lucho, 67´ (Rober, 77´), Santi (Yosi, 67´), Arami, Rayco, Juaco (Moha 85´), Aythami (Mohita, 67´), Josito, Esteban, Carlos y Nico
Entrenador: Juan Flores
Chincanayro: Mathy (Adán, 46´), Borja (Edgar García, 71´), Jorge (Josué, 61´), Abraham Alarcón, Santana, Abraham Ramos, Daylos, Joel 8kuki, 68´), Turu, Edgar Hernández y Carlos Domínguez (Yeray, 71)
Entrenador: Domingo Bolaños
Arbitro: Cristopher Blandón Castaño (Sur) amonestó al local Juaco, y por parte visitante expulsó a Edgar Hernández por doble amarilla y amonestó a Santana, Daylos, Joel y Abraham
Goles:
1-0 Aythami minuto 21
2-0 Nico minuto 55
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municpal de Guargacho, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juegos en buenas condiciones.

IBARRA B 1 SAN ANDRÉS 1
El conjunto local comenzó bien y en los primeros veinte minutos del encuentro a base de intensidad, criterio y velocidad creaba problemas al rival, y fue en un robo de balón en el medio campo, provocando una incursión por banda del equipo local, con pase interior a Medina que disputaba el balón con el central visitante macando de tiro cruzado el 1-0. A partir de aquí fue el San Andrés quien tomó la iniciativa, y el Ibarra B relajó el estado de intensidad que había puesto hasta el momento, lo que produjo el gol del empate visitante logrado por Fernando tras un buen desmarque, diez minutos más tarde del gol local (1-1).
Finalizaba la primera mitad con empate a un gol, y la segunda se iniciaba con los mismos derroteros que terminó la primera, donde llegado un momento, ambos conjuntos decayeron en su estado físico debido al gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro. Al final reparto de puntos tras un buen encuentro, que hace perder al San Andrés un punto en la clasificación pero muy cerca de los cinco primeros, y al Ibarra B le deja en el mismo sitio alejándose un poco más de la zona roja

Ibarra B: Germán. Marcos (Nico, 87´), Ayoub, Roberto, Darvi, Hilde, Luis, Juan, Medina, Michel y Asier (Josito, 87´)
Entrenador: Ramón Febles
San Andrés: Zeben, Héctor, Oscar, Ale Suarez, Garci, Chicho, Kike, Valle (Reverón, 46´), Ale (Jacobo, 46´), Giovanni (Aythami, 70´) y Fernando
Entrenador: Ione Hernánez
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) amonestó por parte local a Hilde y Medina y a los visitantes Héctor, Alejandro y Jacobo.
Goles:
1-0 Medina minuto 10
1-1 Fernando minuto 20
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 70 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones

I’GARA CABO BLANCO 2 CANDELA 1
Ambos conjuntos llegaban a este encuentro, con una situación algo parecida. El I´Gara que venía de ganar en la Gomera y el Candela que venía de perder en casa. El conjunto de Cabo Blanco ante la necesidad de hacer bueno el resultado obtenido en la Isla Colombina el Candela ante la necesidad de sumar y extremar de una vez su casillero vacío de puntos . Se adelantó muy pronto el conjunto local, tras un robo de balón de Roberto que filtraba un pase a Millán, quien metía en profundidad para a Chichi, quien a su vez dejaba solo a Aram que frente al portero visitante Borja, definía al palo largo, haciendo subir el 1-0 al marcador. Los problemas se le acumularían al I´Gara cuando veía como el colegiado expulsaba a Peje y Dámaso antes de que pasarAn los primeros quince minutos de la segunda mitad, lo que aprovechó el Candela para igualar el encuentro por medio de una falta directa ejecutada por Sergio, era el 1-1. El conjunto de Cabo Blanco sacaba fuerzas de flaqueza y lograba provocar una falta al borde del área visitante, que ejecutaba Cisico, respondiendo el portero visitante Borja con una gran intervención, pero con el balón ya pasado al segundo palo aparecía el jugador local Néstor quien lanzándose y con pierna derecha marcaba el 2-1, resultado con el que poco después finalizaría el encuentro. El I’Gara vería como le expulsaban a su jugador Chichi ya al filo de cumplirse los noventa cuando, también fue expulsado junto con el jugador local Fabio del Candela. El triunfo sitúa dos puestos más arriba al I´Gara que es noveno, con seis puntos y a solo dos puntos de igualar con la zona verde, o de eliminatoria de ascenso. El Candela sigue sin puntuar metiéndose ahora en zona de descenso.

I´Gara: Alex, Roberto, Peje, Alejandro, Dámaso, Mendoza, Oscar, Marcos (Néstor, 55´), Aram (Cisico, 22´(Ricardo, 88´)), Milli (Krisztian, 79´) y Chichi
Entrenador: Joan García
Candela: Borja, Samu (Ione, 46, Samuel, Derlis (Carlos Alexis, Luis, Fabio, Javi (Pepe, 67´), Christian (Carlos Torralbo, 84´), Josué, Sergio y Ander (Zonzamas, 46´)
Entrenador: Carmelo Oliva
Arbitro: Diego Díaz Cota (Sur) detuvo el encuentro durante una media hora, hasta la llegada de la fuerza pública, por parte local expulsó a Peje, y Chichi con roja directa y a Dámazo con doble amarilla, y amonestó a Mendoza y Yeray por los visitantes expulsó con roja directa a Fabio, y amonestó a Sergio, Luis y Borja
Goles:
1-0 Aram minuto 7
1-1 Sergio minuto 59
2-1 Néstor minuto 86
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones, unos 40 espectadores.

BARRANCO HONDO 0 FURIA ARONA 2 (Suspendido en el minuto 41).
Un partido donde el Furia Arona venía con la clara intensión de conquistar los tres puntos ante un Barranco Hondo que no anda nada bien en la clasificación y con la necesidad de arrancar y dejar atrás este mal inicio. El Furia Arona se adelantaba cuando se pasaba un minuto del primer cuarto de hora, siendo Joni quien aprovechaba un centro por banda poniendo el 0-1. En un centro a la espalda de los centrales locales Joni se iba solo y definía muy bien haciendo subir el 0-2 al marcador. El partido se suspendió antes de llegar al descanso cuando el Furia Arona vencía por 0-2, lo que deja en el aíre y en manos de la Federación la resolución final del mismo. Con este triunfo momentáneo el Furia Arona se sitúa como líder en solitario y el Barranco Hondo que se mete en zona baja y muy cerca de las posiciones del descenso en este arranque liguero.

Barranco Hondo: Adrián, Oliver, Carlos, Oscar, Javier, Sergio, Samuel, Jordi Cruz, Jonathan, Airam y De León
Entrenador: no presentó
Furia Arona: Jorge, Joelito, Miha, Baute, Kiko (Aarón, 8´), Víctor, Pedro, Juli, Joni, Abde y Dylan
Entrenador: Pepe Coello
Goles:
0-1, m. 16: Joni
0-2, m. Joni
Arbitro: Benjamín Herrera Sánchez (Capital) suspendió el encuentro en el minuto 39, expulsó a los locales Oliver y Texenery con doble amarilla y amonestó a Oscar y Javier
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Los Barranquillo, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones, ante unos cincuenta espectadores.

ATLCO SAN JUAN 0 ALAJERÓ 0
Empate en María Jiménez entre dos conjuntos que lo vienen haciendo muy bien en este inicio liguero. Los de María Jiménez llamados a estar al final entre los mejores, el conjunto gomero su objetivo puesto en la consolidación de su equipo en la categoría y luego lo que salga. Se empezó en María Jiménez sin goles y terminó sin ellos, lo que supone para el San Juan perder la posibilidad de igualar al líder pero sigue en segunda posición con diez puntos a dos del primer clasificado. Para el Alajeró este empate significa conquistar un importante punto en un campo donde no es nada fácil puntuar, ante un rival de los favoritos del grupo. El conjunto gomero poco a poco va causando buenas sensaciones, y aunque este empate le ha supuesto perder una posición en la clasificación, en la actualidad ocupa la sexta plaza con siete puntos y muy de la zona verde.

Atlco San Juan: Siverio, Ale(Dani, 64´), Omar, Anxel (Adrián, 19´), Chus, Joel, Rubén (Juanjo, 79´), Brian(Alexis, 63´), Fer, Alfredo y Juanito
Entrenador: Yeray Romero
Alajeró: Jose, Sergio Poyatos, Alexis, Añaterve, Kevin (Leo, 60´), Peña (Tana., 46´), Aitor (Cesar Chuky, 83´), Rubén (Moisés, 63´), Maikel, Miguan y Héctor Santos
Entrenador: no presentó
Arbitro; Francisco Javier Mora Mendoza (Capital) auxiliado por Adrian San Antonio Pinto y Ulises Wuttke amonestó por parte local a Chus, Siverio y por parte visitante a Peña
No hubo goles
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno que pide a gritos una renovación de su césped sintético, ante unos 70 espectadores.

LAGUNA 3 HERMANO PEDRO 3
Laguna recibía la visita de uno de los rivales con los que se va a tener que fajar durante toda la liga para conquistar los puestos de privilegios que dan opción al ascenso. Durante casi todo el encuentro se observó un dominio alterno, aunque los primeros instantes fueron dominados por el conjunto visitante donde lograba adelantarse en el marcador. A partir de los dos primeros goles del Hermano Pedro el Laguna reaccionó ante la adversidad y lograba en la segunda mitad voltear el marcador que se le había puesto muy cuesta arriba. El primer gol visitante viene tras un fallo defensivo donde van dos defensores laguneros se molestan en el intento de despeje del balón, quedando el balón a los pies de Raúl que solo a placer batía a Alberto. Empezaba marcando el Hermano Pedro cuando tras una falta de entendimiento entre dos defensas locales a la hora de despejar el balón, llegándole al visitante Raúl batiendo a Alberto (0-1). Se volvería a adelantar el conjunto sureño, cuando Antonio se internaba en el área y de tiro cruzado perforaba de nuevo la portería laguna (0-2). Los goles del Laguna un centro de Kilian un Robbie de cabeza por el primer palo conseguía acortar distancias (1-2). La igualada vendría por parte de Tomi, tras un rechace del portero visitante desde el punto de penalti recoge el balón y bate al portero visitante, era el 2-2. Se adelantaba el Laguna cuando una prolongación del balón desde el primer palo y Armiche remataba en el segundo al fondo de la portería subiendo el 3-2. Lograba empatar el Hermano Pedro tras rematar desde el punto de penalti Nicolás de cabeza, estableciendo el definitivo 3-3. El empate hace que el Laguna pierda una posición en la tabla, siendo ahora octavo y al Hermano Pedro le hace perder dos, quedando quinto pero dentro de la zona de eliminatoria de ascenso.

Laguna: Alberto, Luis (Samuel, 66´), Kilian, Angel, Asahel, Armiche, George, Hugo, Pably (Simón, 76´), Tomi y Robbie
Entrenador: Juan Carlos Gutierrez
Hermano Pedro: Alberto, Alejandro, Dani (Fabio, 93´), Juan, Jairo, Yeray, Raúl (Nicolás, 76´), Dani Reyes (Tarek, 46´) (Jeremy, 90´), Jose (Ayoze, 82´), Cristian y Antonio
Entrenador Iván Rodríguez
Arbitro: amonestó por parte local a Tomi, Armiche, Robbie, Hugo y Angel, y a los visitantes Juan y Yeray
Goles:
0-1 Raúl minuto 4
0-2 Antonio minuto 9
1-2 Robbie minuto 22
2-2 Tomi minuto 25
3-2 Armiche minuto 28
3-3 Nicolás minuto 75
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Avencio Hernández, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante 50 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

GOMERA 5 SAN MIGUEL 2
Gomera y San Miguel prometían un interesante encuentro y así fue, con una victoria que no se esperaba tan holgada por parte del Gomera, que se desquitó de su última derrota sufrida en Alajeró, ante un buen conjunto como es el San Miguel. Aigoa adelantaba al Gomera a poco del inicio, aprovechando un pase atrás de Kiki, y enviaba el balón al fondo de la portería visitante (1-0). Lograba el empate el San Miguel, cuando Gustavo hace un pase interior y Mati solo ante Néstor, cruzaba el balón a un lado batiendo a éste, consiguiendo el 1-1 para su equipo. La primera parte finalizaba con empate a un gol, y tras el comienzo de la segunda, se producía un pase Damián a Aigoa, quien se quedaba en un mano a mano con el portero visitante Alexis, quien con un toque suave lograba el 2-1. Tomaría mas distancia en el marcador el Gomera tras una gran jugada de Raúl que pasaba sobre Kiki y éste en carrera marcaba el 3-1. Acortaba distancias el conjunto tinerfeño, centro desde la banda que llega a Luther quien dentro del área solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería local, era el 3-2. El Gomera volvería a poner mayor distancia en el marcador cuando Kiki dejaba sentado al central visitante, regateando al portero seguidamente y metiendo el 4-1 para su equipo. El quinto y último del encuentro llegaría tras una jugada individual de Damián, quien con gran calidad cruzaba al segundo palo, batiendo a Alexis, era el 5-2 con el que finalizaría posteriormente el encuentro. La victoria para el Gomera supone subir cuatro posiciones en la tabla y meterse en la zona alta, ocupando la cuarta posición. Al San Miguel la derrota le hace caer a la posición décimo primera.

Gomera: Néstor, Armando, Javier, Daniel, Jonathan, Aitor Cruz, Eney (Delmi, 75´), Raúl Rubio (Sergio, 86´), Kiki (Aarón, 89´), Jonay (Damián, 46´) y Aigoa Darias (Raúl Coello, 65´)
Entrenador: Joaquín Cruz
San Miguel: Alexis, José Julio, Figu, Fran, Puyi, Elvira, Fillo, Ángel, Gregory, Gustavo y Mati
Entrenador: Monsi Brito
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (Gomera) auxiliado por Damián Almenara Conrado y José Juan Darias Herrera, por parte local expulsó con doble amarilla a Javier, y amonestó a Jonathan, Armando, Eney, Raúl Rubio, Damián y Néstor, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Gregory y amonestó a Alexis, Broja, Elvira y Fran
Goles
1-0 Aigoa minuto 9
1-1 Mati minute 21
2-1Aigoa minuto 49
3-1 Kiki minuto 53
3-2 Luther minuto 63
4-2 Kiki minuto 73
5-2 Damián minuto 82
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de San Sebastián, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 70 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.