Trabajado triunfo del Atlético Tacoronte en el Izquierdo Rodríguez

El Atlético Tacoronte parece no tener rival en este tramo inicial de la Preferente tinerfeña. La escuadra de Rayco García sumó su sexta victoria al vencer en el Izquierdo Rodríguez a un Unión Tejina, que no puso las cosas nada fáciles. Los pupilos de Eduardo de León tomaron las riendas al partido con el tanto obra de Adrián.

Sin embargo, los tacoronteros se repusieron rápidamente para establecer la igualada a través de Yeray Chávez. En la segunda parte, el delantero norteño Gabi fue el autor del triunfo de una entidad de Barranco las Lajas, que continúa además invicta.

Los minutos iniciales de tanteo terminaron decantándose a favor del Unión Tejina al aprovechar Adrián un rechace del meta Berto, a un disparo de falta directa de Jairo, para mandar el esférico a las mallas. Poco duró la alegría a los tejineros ya que el Atlético Tacoronte puso las tablas a través de Yeray Chávez, quien aprovechó un servicio de
Jorge Pérez para batir con un tiro cruzado al cancerbero lagunero Caleb.

Tras la reanudación, el Atlético Tacoronte disfrutó de una clara oportunidad para voltear el partido a su favor, pero un cabezazo de Iván García fue repelido por el larguero. En el minuto 66, el cuadro de Rayco García sí conseguiría desnivelar el marcador, tras un centro al área de Carlos Santos que se encargó de materializar su compañero Gabi. En el tramo final, los tacoronteros sufrirían la expulsión de Luis, lo que conllevó a que los jugadores de Eduardo de León se volcaran en busca de la igualada. En las postrimerías, Pacheco no estuvo acertado para marcar el empate.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Moi, Vitaka, Jonay Perdomo (Antonio, 63′), Pacheco; Jonay Hernández, Adrián, Rodrigo (Víctor, 32′), Mikel (Alejandro, 86′); Jairo y Nata (Airam, 21′).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Jorge Pérez (Manu, 70′), Carlos Santos, Iñaki, Iván Cáceres; Luis, Juanito, Xavi, Gabi (Denzel, 82′); Iván García (Sabas, 76′) y Yeray Chávez (Fran Sabina, 86′).

ÁRBITRO: Xiomara Díaz García. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Luis (80′). Amonestó por los locales a Jonay Hernández, Moi y Mikel; y por los visitantes a Jorge Pérez, Iñaki y Manu.

GOLES
1-0: (10′) Adrián. 1-1: (17′) Yeray Chávez. 1-2: (66′) Gabi.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 300 espectadores.