Victoria cómoda para el Glassydur Icodense

El Glassydur Icodense ha conseguido la cuarta victoria de la temporada tras imponerse con facilidad al Portezuelo Tegueste. El conjunto de Icod no dejó lugar a las sorpresas y goleó a un rival que no se encontró nunca sobre el verde de El Molino. Los visitantes intentaron plantar cara en todo momento, pero el potencial ofensivo de los locales terminó decantando el partido.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados. Ambos conjuntos querían controlar el esférico y manejar el partido a su antojo. Para intentar conseguirlo, el Portezuelo Tegueste adelantó sus líneas, ejerciendo una presión alta en campo contrario, algo que terminó por penalizarles. Los delanteros norteños aprovecharon esta situación para intentar hacer daño al espacio. El primero en hacerlo fue José María, quien en el minuto 20 de partido remataba desde la frontal del área con la pierna zurda, pero su disparo era repelido por el travesaño. Poco tiempo después Samuel, en el minuto 27, sorteó en un mano a mano al meta visitante para después empujar a placer el tanto inicial del partido.

Tras la reanudación el partido tuvo un único dueño, el Glassydur Icodense. Los norteños entraron con fuerza al césped y en el minuto 47 anotaron el segundo tanto del choque. El colegiado señaló penalti a instancias de su juez de línea y Samuel ponía tierra de por medio tras anotar el rechace de un lanzamiento que el mismo había errado.

A partir de este momento el conjunto visitante no tuvo ninguna opción. El equipo de David Alonso pisó el acelerador y en el 62 sentenciaba el encuentro gracias a un gol de Yoel con la pierna derecha. Sólo siete minutos después iba a ser Rubén Rosquete quien anotara el definitivo cuatro a cero tras una impecable vaselina ante la que nada pudo hacer Mario.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Luis Enrique, Ricardo (Moisés 60′), Yeray, Moisés Alemán; Suso, Samuel (Édgar 67′), José María (Armiche 63′); Víctor (Rubén Rosquete 60′), Alexis de Paz y Yoel (Marco 70′).

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Jorge (Edu 55′), Adrián, Jesús, Dani, Ale (Abel 73′); Idu, José (Cris 76′), Ubay (Elo 73′); Felipe (Fabio 61′) y Nano.

ÁRBITRO:José Aday Medina Morales auxiliado por Darío y por Yaupci Acosta Pérez. Amonestó por los locales Ricardo, Víctor y por los visitantes Jorge, Ale, Ubay y Fabio.

GOLES: 1-0 (27′): Samuel a placer.
2-0 (47′): Samuel de penalti.
3-0 (62′): Yoel de disparo cruzado.
4-0 (69′): Rubén Rosquete de vaselina.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el partido unos 300 espectadores.