El Güímar gana en Las Palmitas

El Unión Güímar gana en Las Palmitas y deja muy tocado a un Estrella que se está complicando y quedándose sin respuestas. Primeros minutos de tanteo, sin acercamientos a las áreas. Con el paso del tiempo los visitantes dieron un paso al frente y Alejandro cabeceó por arriba del larguero. Intentaron los de Sardina frenar a los güimareros tirando el fuera de juego, pero con algunos desajustes a lo que se unión alguna falta de entendimiento del trío arbitral.

La defensa del cuadro de Santa Lucía no mostraba la solidez deseada, mientras que en ataque el juego de toque le permitía dominar por momentos, aunque sin terminar de llegar al área rival. Daba la sensación de que se medían dos equipos muy parejos.

Eduardo y Carreño gozaron de las mejores ocasiones del Güímar para abrir el marcador, que estaba perdonando a un Estrella que no terminaba de carburar.

Chata, en una acción personal, buscó finalizar cuando lo más fácil hubiese sido ceder a Toñeca, dando tiempo a los visitantes a conjurar el peligro. Esto ocurría sin goles y ya camino de la media hora.

Cerca del descanso el Estrella se intentó estirar pero no terminaba de llegar arriba. La obsesión de los de Las Palmitas era no perder la bola e impedir las contras del Güímar, que siguió dando sensación de peligro en acciones a balón parado.

Gaizka, solo y bajo palos, tiró alto en otra buena ocasión tinerfeña para el 0-1, ya en el inicio de la segunda mitad. Al cuarto de hora era Pablo el que finalmente abría el marcador tras un saque de esquina, en un tiro desde la frontal.

El gol fue el lógico resultado del fútbol cada vez más abierto del cuadro de Adonay Martín y un mazazo para el Estrella, que en principio no reaccionaba.

Ramírez, a pase de Toñeca, se quedó solo ante Dani, que sacó un balón claro para el 1-1. Esto coincidió con el despertar de los locales, que tiraron de amor propio para irse arriba, lo que coincidió con la medida de Echedey Ruano, preparador local, de hacer tres cambios de una tacada dando entrada a Ian, Adrián y Jael.

Chata fue objeto de un claro penalti ya en la recta final del encuentro, pero el colegiado no señaló la pena máxima, entre las protestas de la parroquia local. Los de Sardina del Sur ya estaban totalmente volcados en ataque.

Ramírez tuvo el empate en una acción salvada "in extremis" por la zaga del conjunto de Tasagaya. Luego la tuvo Ian, pero su cabezazo se fue fuera por poco. Perdieron mucho tiempo los tinerfeños en esta segunda mitad.

ESTRELLA: Andrés Peraza, Miguel, Leandro (Ian, 73′), Chino, Álvaro, Moya (Jael, 73′), Socorro, Kiko, Chata, Toñeca (Adrián, 73′) y Ramírez.

UNIÓN GÜÍMAR: Dani, Pablo, Omar, Alejandro (Johnny, 80′), Chapi, Rayco, Eduardo (Edu, 30′), Zeben, Gaizka (Marcos Siverio, 75′), Carreño y Yosimar.

ÁRBITRO: Lucena Perdomo. Amonestó por los locales a Toñeca, Moya, Chino y Andrés Peraza; y por los visitantes a Pablo, Zeben y Omar.

GOL: 0-1: (60′) Pablo

INCIDENCIAS: Las Palmitas. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores.