Gerardo marca las diferencias

En la prolongación una falta de Gerardo por la escuadra le dio los tres puntos a un Buzanada que de esta forma se aleja de los puestos de descenso, ante un Unión Puerto que incluso se pudo llevar la victoria, pero no supo definir, alguna de esas ocasiones muy clara, lo que les sigue manteniendo en el último puesto.

Un error defensivo a poco de comenzar el partido puso por delante a los de Michel Brito. Un balón centrado desde la derecha lo aprovechó Moisés, anticipándose a su marca, para cruzar por bajo.

No tardaron mucho en igualar la contienda los tinerfeños. En el 14′, un centro chut de Efrén lo sacó con apuros Carlos al córner. Saque de esquina que fue rematado por Gerardo de cabeza, desde cerca para empatar. La iniciativa del juego era para los locales que sin embargo, salvo en contadas ocasiones, no sabían sacarle provecho, al convertirse en un juego de individualidades o previsible, algo que favorecía a la defensa majorera.

Mediado el periodo volvió a acercarse a portería el Unión Puerto en una jugada llevada por banda izquierda que acabó en un centro a la frontal, donde apareció Juanmi para sacarse un disparo que salió cerca del poste. Antes de pasar por los vestuarios pudo ponerse por delante el equipo de Alexis Jerez con dos buenas opciones de gol.

Samuel entrando desde banda izquierda llegó a la frontal del área, desde donde se sacó un buen chut que salió muy cerca del poste, en la primera de ellas. En la segunda se volvió a repetir la jugada del gol, saque de esquina rematado de cabeza por Gerardo desde cerca, con la diferencia que un defensa se interpuso evitando que ese remate acabara dentro de la portería.

En la segunda fase y con el paso de los minutos se igualaron físicamente las fuerzas, circunstancia que le dio vida a los majoreros, estando muy cerca en algunas contras de conseguir el gol que les hubiera dado con toda probabilidad un resultado muy favorable para sus intereses.

Las primeras ocasiones de este periodo llegaron para los tinerfeños. A poco del inicio un balón que le llegó a Samuel en banda izquierda, lo dejó ante la portería, algo escorado, siendo rechazado su disparo por el portero. Poco tiempo después fue Adán el que desbordó por banda derecha, centrando al área para que Cristian Morales rematara, aunque su disparo se le marchó alto.

Poco a poco se iba soltando el conjunto visitante, teniendo a Moisés como su mejor exponente. No se lo pensaba el delantero que a la mínima opción buscaba el remate, aunque sin tener el acierto necesario para anotar. Siguió sin encontrar el Buzanada ese último pase que dejara a algunos de sus jugadores en una posición franca de remate, perdiendo balones que permitía contras con mucho peligro.

En los últimos minutos dispusieron de algunas muy claras los majoreros, sobre todo en botas de Saúl que había saltado al campo en esos instantes. En la prolongación el mencionado Saúl no acertó a rematar a bocajarro un balón puesto desde la derecha, errando una oportunidad muy clara para llevarse el triunfo.

De ese posible gol visitante se pasó al de la victoria tinerfeña, gracias a una genialidad de Gerardo tras una falta frontal que tocó por encima de la barrera, entrando por la escuadra, estableciendo de esta forma el resultado final.
BUZANADA: Edwing; Pancho(Adán, 46′), Guille, Ramsés, Meñe, Raúl, Efrén, Tana, Cristian(Kevin, 61′), Gerardo y Samuel(Emilio, 77′).

UNIÓN PUERTO: Carlos; Alberto, Dailo, Adargoma, Zeben, Héctor, Adán, Moisés, Pedro Javier(Lautaro, 24′), Juanmi, Pitu(Saúl, 88′).
ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Jesús González y William Luis. Amonestó por los locales a; Ramsés, Meñe, Raúl, Efrén, Tana, Gerardo y Adán. Por los visitantes vieron la amarilla; Alberto; Adargoma, Héctor, Adán y Pitu.
GOLES: 0-1 4′ Moisés de tiro cruzado. 1-1 14′ Gerardo de cabeza tras saque de esquina. 2-1 93′ Gerardo de falta directa.
INCIDENCIAS: Clementina de Bello, césped artificial en buenas condiciones, mañana calurosa ante unos 100 espectadores.