Disputada la jornada 7 en Preferente

La festividad del 12 de octubre motivó que se jugara una nueva jornada de la Categoría Preferente, donde el Atlético Tacoronte sigue manteniendo la primera plaza de la clasificación. Florida y Cruz Santa son sus más inmediatos perseguidores a cinco puntos de distancia. Por la zona baja, el Charco del Pino logró golear al Santiago del Teide y se acerca a los puestos de permanencia, mientras que los propios santiagueros, el Valle Frontera y el Juventud Laguna siguen sin entrar en la racha positiva de resultados, por lo que ocupan los puestos bajos de la clasificación.

PUERTO CRUZ, 3; JUVENTUD LAGUNA, 1.
El Puerto Cruz continúa invicto en esta temporada y logra su primer triunfo en el Peñón ya que el anterior fue en el Salvador Ledesma ante el Glassydur Icodense al vencer al Juventud Laguna que sigue sin puntuar fuera de casa y sin ganar un partido en esta Preferente, los locales pudieron marcar en el minuto 3 pero Eduardo Hueso estrelló el balón en la cruceta, la récplica visitante fue obra de Luis pero su remate salió fuera por poco pero a la segunda este mismo jugador de falta directa en el minuto 14 adelantaba a los visitantes e incluso Beneke sólo ante el portero portuense Carlos echó el balón fuera y de lo que puso ser el 0-2 se pasó al 1-1 obra de Eduardo Hueso al aprovechar un barullo e incluso Mario pudo adelantar al Puerto Cruz antes del descanso pero envió el balón al poste por lo que se llegaría al descanso con el 1-1. En la reanudación en el minuto 52 Eduardo Hueso de tiro raso y cruzado a pase de Iván del Pino adelantaba al Puerto Cruz, e incluso Kiko Ratón y Eduardo Hueso con sendos remates al palo en los inutos 79 y 83 donde pudieron incrementar la ventaja de los locales, cosa que si hizo Kiko Ratón de cabeza en el minuto 86 a pase de Iván del Pino para hacer el 3-1 definitivo. Con este resultado el Puerto Cruz es invicto con 13 puntos y visita el próximo viernes el Óscar Pérez Barrios al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna continúa sin ganar y sigue penúltimo con 1 punto y recibe el viernes en el Francisco Peraza al Glassydur Icodense.

PUERTO CRUZ: Carlos, Aarón, Aythami (Alejandro, 72′), Muni, Oscar (Yeray, 65′), Jose, Iván del Pino (Fernando, 89′), Mario, Eduardo, Callejo (Kiko Ratón, 54′) y Jassir (Chupete, 54′).
JUVENTUD LAGUNA: Moski, Yunta (Kevin, 83′), Cristian (Nazir, 67′), Quique, Tono, Omar (Gabri, 46′), Cris (Melián, 83′), Beneke, Dávila (Andrés, 77′), Bolu y Luis.
ÁRBITRO: Darío Labrador García, auxiliado por Josué Pérez González y Eder Rodríguez González. Amonestó por los locales a Muni, Óscar e Iván del Pino; y por los visitantes a Omar, Yunta y Dávila.
GOLES: 0-1: (14′) Luis de falta directa.
1-1: (42′) Eduardo Hueso en un barullo.
2-1: (52′) Eduardo Hueso de tiro raso y cruzado a pase de Iván del Pino.
3-1: (86′) Kiko Ratón de cabeza tras pase de Iván del Pino.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones y poca luz. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.

CHARCO DEL PINO, 5; SANTIAGO DEL TEIDE, 0
El Charco del Pino logra su primera victoria como local al golear 5-0 al Santiago del Teide que sigue colista sin puntuar, en un partido donde no hubo goles en el primer tiempo por lo que se llegaría al descanso con 0-0, en la reanudación los locales en el minuto 55 abrieron el marcador tras rematar Pineda sólo en el segundo palo en una falta ejecutada por Dani Castillo, cinco minutos después Jayan de disparo al primer palo a pase de Ayoze Tacoronte incrementaba la ventaja para los charqueros, en el minuto 79 llegaba el 3-0 obra de Dani Castillo de falta directa, tres minutos después Cristian marca tras tiro previo de Víctor Polegre haciendo el cuarto para los locales y en el minuto 90 Ayoze Tacoronte de penalti redondeaba la goleada para el Charco del Pino haciendo el 5-0. Con este resultado el Charco del Pino a falta de la jornada que se disputa entre hoy y mañana de momento sale del descenso con 7 puntos y el próximo sábado visita los Cuartos para enfrentarse al Orotava mientras que el Santiago del Teide sigue colista con 0 puntos y recibe el próximo viernes en Tamaimo al Florida. .

CHARCO DEL PINO: Dani Afonso, Herrera, Javi (Salif, 46′), Borja (Jesús, 75′), Enzo (Cristian, 72′), Pineda, Tato (Jayan, 46′), Dani Castillo, Ayoze Tacoronte, Kevin (Nano, 46′) y Víctor Polegre.
SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany; David, Bradley, Feyo, Tana, Juan (Mario Vargas, 55′), Carlos (Juan Carlos, 55′), Omar, Adriá, Soto y Luisma (Ernesto, 66′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur. Amonestó por los locales a Borja y Víctor Polegre.
GOLES: 1-0: (55′) Pineda sólo en el segundo palo tras falta ejecutada por Dani Castillo.
2-0: (60′) Jayan de disparo al primer palo a pase de Ayoze Tacoronte.
3-0: (79′) Dani Castillo de falta directa.
4-0: (82′) Cristian marca tras tiro previo de Víctor Polegre.
5-0: (90′) Ayoze Tacoronte de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Presenciaron el encuentro unos 30 espectadores. Séptima jornada de la categoría Preferente.

CRUZ SANTA, 3; SAN LORENZO, 0.
El Cruz Santa sigue invicto en la Suerte al golear 3-0 al San Lorenzo que sufre su primera derrota como visitante y la segunda consecutiva, además de 3 jornadas sin ganar, en un encuentro donde los locales salieron muy fuertes y ya en el minuto 15 Óscar adelantó a los locales con un centro envenenado que sorprendió al portero visitante, en el minuto 29 llegó el 2-0 obra de Darío de penalti cometido por Jorge sobre Enma y se llegaría al descanso con ese marcador. Tras la reanudación en el minuto 47 Enma robó un balón y se plantó sólo ante Andrew al que batió de tiro raso e incluso este mismo jugador estrelló un balón en el larguero para poder hacer el cuarto gol local mientras que los visitantes pudieron acortar distancias pero ni Karim de un remate de cabeza ni Iván Reverón que mandó un disparo fuera estuvieron acertados por lo que se llegaría al final con la contundente victoria del Cruz Santa. Con este resultado los cruzsanteros se sitúan con 14 puntos y mañana sábado visitan el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla mientras que el San Lorenzo se queda con 9 puntos y recibe esta noche en el Óscar Pérez Barrios al Puerto Cruz.

CRUZ SANTA: Dani Bello; Oscar, Roberto, José Alexis, Djukic; Rudy, Migue (Jairo, 61′), José Carlos (Ayoze, 75′), Enma (Pedri, 85′); Darío (Chicho, 83′) e Ignacio (José Luis, 70′).
SAN LORENZO: Andrew; Josemi, Jonás (Karim, 46′), Jorge, Joel (Antonio Julio, 88′); Iván Reverón, Adrián, Juanjo (Kike, 71′), Juanma (Alejandro, 77′); Ayoze y Adrián (Elías, 55′).
ÁRBITRO: Josué González Pérez. Expulsó por los locales con doble amarilla a Óscar (90′). Amonestó por los locales a Dani Bello, Ignacio, José Carlos, Roberto, Rudy y Ayoze; y por los visitantes a Joel, Jorge, Elías y Adrián.
GOLES: 1-0: (15′) Oscar tras centro envenenado que sorprendió al portero Andrew.
2-0: (29′) Darío, de penalti.
3-0: (47′) Enma de tiro raso.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.

MARINO "B", 1; OROTAVA, 2.
El Marino B sufre su primera derrota en el Anexo Antonio Domínguez al perder 1-2 ante el Orotava que consigue su segundo triunfo como visitante y la cuarta jornada sin perder, en un encuentro muy igualado y en el que los visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 21 al marcar Sergio de cabeza, mientras que la igualada de los locales fue en el minuto 45 al marcar Facu de cabeza en el segundo palo un centro de Iván, tras una jugada combinativa entre Fran y el propio Facu al inicio de la jugada y con este marcador de 1-1 se llegaba al descanso. En la reanudación los orotavenses en el minuto 48 marcaban el 1-2 por medio de Óscar en el segundo palo tras una falta lateral y de aquí al final no se movió más el marcador y se llegaría al final del partido con el triunfo visitante por 1-2. El Marino B se sitúa con 10 puntos y visita este domingo el Hierro para medirse al Valle Frontera mientras que el Orotava se queda con 11 puntos y recibe el próximo sábado en los Cuartos al Charco del Pino.

MARINO B: Gianluca, Iván, Aarón, Édgar, Ricar, Gastón (Tarek, 54′), Fran, Facu, Tito (Djavan, 35′), Alberto y Fabio (Costa, 69′).
OROTAVA: David; Aziz, Alemán (Juanca, 46′), José Carlos, Kirian, Óscar, Rubio (Fer, 46′), Marino, Dani (Chus, 66′), Sergio (Koki, 82′) y Alberto (Pablo, 54′).
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz. Expulsó al local Alberto en el minuto 77 tras una protesta. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván, Édgar, Fran y Facu y por los visitantes a Rubio y Alberto.
GOLES: 0-1: (21′) Sergio de cabeza.
1-1: (45′) Facu de cabeza en el segundo palo tras centro de Iván.
2-1: (48′) Óscar en el segundo palo tras una falta lateral.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el partido alrededor de 150 espectadores.

FLORIDA, 2; GRANADILLA, 0
El Florida consigue su tercera victoria consecutiva y sigue invicto en el Municipal de la Florida al vencer 2-0 al Atlético Granadilla en un encuentro donde en la primera parte no hubo goles y se tuvo que esperar al minuto 61 para que los locales se adelantaran con gol de Pitu de disparo desde fuera del área y cuatro minutos después fue su compañero largo de falta directa el que hacía el 2-0, los visitantes lo intentaron para acortar distancias pero no pudieron hacer el gol que les metiera en el partido por lo que se llegaría al final con el triunfo del Florida por 2-0. El Florida se sitúa con 14 puntos y visita hoy viernes el Municipal de Tamaimo para medirse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla se coloca con 8 puntos y mañana sábado recibe en el Francisco Suárez al Cruz Santa.

FLORIDA: Diego; Tana, Pitu, Diego Martín, Ayoze, Largo, Marcos (Marrero, 67′), More (Adrián, 84′), Fabio (Víctor, 87′), Lucho (Ricky, 76′) y Juanjo (Rooney, 72′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, Adzu (José Carlos, 73′), Manu (Pedro, 77′), Pablo (Paul, 68′), Charli (Edison, 89′), César (Jaime, 68′), Iván, Ibrahim, Brad y Samarín.
ÁRBITRO: Jesús Daniel González Pascolo. Amonestó por parte de los locales a Ayoze y a Fabio y por parte de los visitantes a Pablo.
GOLES: 1-0 (61′): Pitu de disparo desde fuera del área.
2-0 (65′): Iván Largo de falta directa.
INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 250 espectadores.