• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
15
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RC Náutico Kia Tenerife afronta su primer duelo de rivalidad regional
El RC Náutico Kia Tenerife afronta su primer duelo de rivalidad regional | Imprimir |
Escrito por Club Náutico Tenerife   
viernes, 13 de octubre de 2017

ImageEl Real Club Náutico Kia Tenerife afronta su primer duelo de rivalidad regional de esta temporada en el grupo B de la Liga EBA, con la visita este sábado [14 de agosto], a partir de las 16:00 horas, al Pabellón de la Avenida Anaga del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El representativo en la categoría tratará de resarcirse de su tropiezo frente al Real Madrid y de sumar la tercera victoria del curso, la segunda en el recinto nauta. Por su parte, la escuadra naranja busca su segundo triunfo en este arranque de campaña.

Jorge del Pino, uno de los directores del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), valoró el inicio de temporada de la escuadra nauta: "Nos encontramos bien, somos un buen equipo y podemos dar mucha guerra en esta liga. Sin embargo, creo que todavía nos falta tiempo y entrenamientos para estar al máximo nivel, sobre todo en facetas ofensivas. Debemos aclarar algunos conceptos para llegar a funcionar bien. Los dos primeros enfrentamientos los sacamos con soltura pero contra el Real Madrid nos vimos un poco atascados".

Cuestionado por la derrota de la última jornada ante el filial blanco, el base nauta argumentó que "fue un enfrentamiento bastante duro. Teníamos ganas de conseguir el tercer triunfo pero nos encontramos con un Real Madrid muy intenso, que aprovechó nuestra desconexión en el segundo cuarto para tomar una cómoda ventaja, que supo administrar hasta el final. En este tipo de partidos los equipos van con una motivación extra. Ganar en la primera vuelta siempre es importante de cara al 'average' final".

Respecto al encuentro de este sábado frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, el jugador tinerfeño manifestó que "afrontamos el enfrentamiento ante el conjunto de la isla de los volcanes con el objetivo de volver a la senda de las victorias. Ya nos vimos las caras en la Copa Gobierno de Canarias y sabemos la plantilla con la que cuentan. En ese partido tuvieron bajas como la de Raúl Rodríguez, que llega a la cita en un gran estado de forma. Si queremos lograr el triunfo debemos mostraron muy sólidos en tareas defensivas y desarrollar el juego al que estamos acostumbrados, aprovechando la ventaja bajo los aros de nuestros interiores".

Por último, resaltó el objetivo del RC Náutico Kia Tenerife para este presente curso: "Debemos asegurar cuanto antes la permanencia, pero con la diferencia de que llevamos varios años en la categoría y queremos pelear por la zona alta de la tabla. Tenemos que hacer del Pabellón de la Avenida Anaga un fortín. El apoyo de nuestra afición siempre es muy importante y queremos brindarles la tercera victoria".

 
< Anterior   Siguiente >