El Arucas se aprovecha del mal partido del Juventud Laguna

Triunfo del Arucas para salir de los puestos de descenso y lo hace tras haber sumado tres derrotas consecutivas. Ante un Juventud Laguna que no sabe lo que es ganar como local, sólo un empate es su bagaje, en lo que fue la vuelta de los laguneros al Francisco Peraza.

No fue el mejor partido de los tinerfeños, muchas imprecisiones y errores facilitaban mucho el juego de los aruquenses que vieron como su portero se convirtió en un mero espectador ya que casi no le chutaron entre los tres palos. Muy claro lo tenían los de Benjamín Armas, robar y salir rápido con jugadores muy desequilibrantes en la zona ofensiva, sobre todo en las bandas, muy difíciles de sujetar con el balón controlado, encarando a su oponente.

Marco fue el que primero lo intentó con un chut desde la frontal que se le marchó ligeramente alto. A partir de aquí y hasta casi el final del partido desaparecieron los disparos de los laguneros en busca de la portería contraria.

Lo que si aparecieron, tampoco en demasía, fueron las llegadas de los visitantes. Santi fue el que primero avisó con un disparo desde fuera del área, entrando a pierna cambiada, saliendo ligeramente alto. Más tarde fue Bruno el que lo probó con una falta que se le marchó ligeramente alta desde la frontal, cuando ya se había sobrepasado la media hora.

Si se puso por delante el Arucas en el 40′. Samuel fue el más listo para rematar desde dentro del área, después de una jugada con varios rechaces. Estos últimos minutos de la primera parte fueron los mejores en cuanto a remates a puerta de la escuadra grancanaria.

Dani rechazó con apuros un disparo raso de Bruno y Santi pudo dejar muy encarrilado el triunfo final con una jugada en la que se fue por banda izquierda, pero se cerró y muy escorado remató al lateral de la red, tras haber aprovechado un nuevo fallo en la salida de balón de su rival.

No cambió casi nada en la segunda parte, a pesar de que Juanmi Mesa lo intentó con cambios de entrada para buscar una dinámica diferente a la de la primera fase, pero no surtió efecto y siguieron pecando de los mismos errores.

Santi no acertó a aprovechar un rechace de Dani luego de un disparo lejano. Minutos después fue un tiro de Samuel el que se marchó algo alto.

El paso de los minutos y la merma de fuerzas agudizadas por el intenso calor permitió que aparecieran algunas fisuras en el esquema del Arucas. Kike en una incorporación desde zona de zagueros se sacó un buen disparo, desde fuera del área, saliendo cerca del larguero.

Lo que si llegó fue la sentencia a falta de ocho minutos para el final en una falta lateral que cabeceó Dani en el segundo palo, ejecutada por Raúl. A partir de aquí ya se volcó el Juventud Laguna en ataque teniendo en botas de Dani González, muy cerca del final, la posibilidad de recortar con un fuerte disparo que desvió Eurico.

Antes de la conclusión y con los espacios lógicos en los locales volcados en ataque, Santi y Bruno pudieron ampliar distancias, no estando acertados en la definición, dejando el cero a dos como resultado final.

JUVENTUD LAGUNA: Dani; Cristian, Acaymo, Asdrúbal, Kike, Marco, Pitu(Puma, 46′), Fariña(Jacomar, 59′), Yenebie(Iván, 63′), Edu(Feria, 46′) y Dani González.
ARUCAS: Eurico; Derek, Leo, Alex Mánfora, Daniel, Yoel(Jorge, 59′), Santi, Aníbal(Pablo, 74′), López(Raúl, 70′), Bruno y Samuel(Fernando, 82′).
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz e Isauro Oval. Amonestó a los locales; Dani, Kike e Iván, así como al visitante; Yoel.
GOLES: 0-1 40′ Samuel tras varios rechaces. 0-2 82′ Dani cabecea una falta lateral.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, buenas condiciones, mañana muy calurosa y con calima, ante unos 60 espectadores. El partido se detuvo en el minuto veinticinco de cada periodo para que los jugadores y trío arbitral se pudieran refrescar debido al intenso calor.