Goleada del Guancha para coger aire

El Guancha consigue tres puntos que le impulsan en la clasificación hasta la zona tranquila de la tabla, después de imponerse con contundencia al Unión Tejina. Tras una primera parte equilibrada, los locales mejoraron su imagen en el segundo acto y consiguieron endosarle cuatro tantos a su rival.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos que no han arrancado bien la temporada. Errores en la zona media del campo y poca fluidez en la zona de ataque. Aún con todo, el equipo de Moisés Rodríguez insistía
en ser protagonista del partido, y las ocasiones para su conjunto iban sucediéndose con el paso de los minutos. La primera de ellas llegó en el minuto siete, pero el remate de Cristian terminaba marchándose alejado de la meta defendida por Abraham.

Con el paso de los minutos, el dominio local iba en aumento. Fue entonces cuando en el minuto 42 estuvo a punto de llegar el premio del gol, pero el remate de Mario desde fuera del área terminó siendo repelido por el travesaño.

Tras la reanudación la dinámica del partido fue la misma; pero con una gran diferencia, el acierto local de cara a gol. En el minuto 48 el Unión Tejina encadenó una serie de errores defensivos que terminó penalizando de la peor manera, y es que Jony se aprovechó de ellos para fusilar con pierna derecha a Abraham e instalar el uno a cero en el marcador.

Pocos minutos después, en el 59, el Guancha pondría tierra de por medio gracias a un penalti transformado por Cristian. La diferencia entre ambos conjuntos comenzaba a acrecentarse cada vez más. Aún así, en el minuto 62 estuvo a punto de recortar distancias el cuadro tejinero, pero el remate de Airam era sacado con maestría por parte de Joshua.

En los instantes finales de partido llegarían los dos últimos golpes del equipo dirigido por Moisés Rodríguez. En el minuto 77 Steven se perfila, y desde fuera del área consigue anotar el que sería el gol del encuentro tras un zapatazo que terminaba en la escuadra visitante. Por último, a once minutos para la conclusión del partido, Alejandro culminaba con maestría una jugada individual y ponía el cuatro a cero definitivo en el marcador.

GUANCHA: Joshua; Samuel, Andrés (Loren 80′), Sergio, Aarón; Tana, Jony, Sanfiel (Germán 71′); Mario (Alejandro 46′), Cristian (Morsa 75′) y Nando (Steven 66′).

UNIÓN TEJINA: Abraham; Moi, Antonio, Pacheco, Ale (Víctor 67′); Jonay (Jairo 63′), Adrián (Yeray 57′), Ledesma (Alejandro 63′), Mikel; Jairo (Cristian 72′) y Airam.

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó por los visitantes a Ale, Mikel y Jairo.

GOLES: 1-0 (48′): Jony de fuerte disparo tras un error defensivo.
2-0 (59′): Cristian, de penalti.
3-0 (77′): Steven de gran disparo desde fuera del área.
4-0 (79′): Alejandro en gran jugada individual y tras rematar al palo y entrar.

INCIDENCIAS: Campo Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Presenciaron el partido unos 250 espectadores.