El Igueste remonta y se adjudica el derbi

El Igueste se llevó el primer derbi candelariero de la temporada ante el Atlético Barranco Hondo y tuvo que hacerlo remontando el gol inicial de los de Los Barranquillos. Con este resultado el Igueste se aleja de los puestos peligrosos mientras que el Barranco Hondo se mete de lleno en ellos.

Comenzó avisando precisamente el equipo visitante en un tiro de Carlos que atrapó muy bien el portero local. A los 10 minutos de juego Erasmo adelantaba al Barranco Hondo cuando tras un saque de esquina, golpeaba el esférico desde la frontal del área y lo colaba en la meta defendida por Garoé.

Sólo tardó cinco minutos el conjunto local en empatar el partido cuándo Abraham recibía un pase por la izquierda y batía a Adrian de tiro raso. El 2-1 llegaba a la media hora de juego en un pase de Adrián al segundo palo desde la línea de fondo, para que Mauro marcar a placer.

Antes del descanso lo intentó Jordi para el Barranco Hondo en un lanzamiento de falta que se fue sobre el larguero.

Nada más arrancar la segunda mitad el Igueste iba a sentenciar el partido con la consecución de un nuevo gol que llegaría tras un pase profundidad para Mauro que se quedaba solo ante el portero visitante al que lograba batir con un tiro raso.

El propio Mauro pudo lograr un nuevo gol tras una bonita jugada donde intentó marcar de tacón, pero Cana evitó que el balón entrara en su portería.

El conjunto visitante lo intentó cerca de la media hora de juego en jugadas de Javi en un tiro de falta que atrapó Garoé, en un remate de Texenery que se marchó a córner y en un disparo de Erasmo que sacó el meta local realizando una gran intervención.

La última oportunidad del partido sería para Ayoze qué chuto, cuando estaba solo, a las manos de Adrián.

Igueste: Garoé, Nacor, Álex, Eduardo, Sergio (Rubén II, 72′), Jonathan, Abraham, Rubén (Leandro, 55′), Kevin (Mauro, 20′), Jorge (Benjamín, 62′), Saúl (Ayoze, 57′).
Barranco Hondo: Adrián, Cana, Carlos, Óscar (Texenery, 38′), Javi, Nano, Chapu, Jordi, Johnny, Airam, Erasmo.
Árbitro: Nauzet Rizo Negrín, de la delegación Capital. Asistido por Eduardo Peña Navarro y Ulises Wutke. Amonestó a los locales Nacor, Ayoze y Mauro y a los visitantes Carlos y Chapu. Expulsó a los visitantes Nano y Texeneri.
Goles:
0-1, m. 10: Erasmo.
1-1, m. 15: Abraham.
2-1, m. 30: Mauro.
3-1, m: 47: Mauro.
Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria. Unos 70 espectadores.