Añaza y Arguijón mantienen la puja por el primer puesto

Disputada la jornada 5 en la Primera Regional Grupo 1, el Añaza sigue manteniendo la primera posición, seguido muy de cerca por el Arguijón a tan sólo un punto. Por detrás, la zona de play off la completan el Ofra, Real Unión y Tacoronte. En la zona baja destaca el primer punto cosechado por el Restinga y la primera victoria del Esperanza. El Hidalgo sigue ocupando el farolillo rojo.

PUERTO CRUZ B 0 ARGUIJÓN 1
El Puerto Cruz B llegaba a este encuentro con la intensión de sumar e ir afianzándose en la clasificación, además jugaba en casa, y el Arguijón llegaba con tres victorias consecutivas, que le habían metido en zona de eliminatoria de ascenso. Ante la situación y objetivo de uno y otro el encuentro se presentaba muy interesante. El único gol del encuentro cae al lado del Arguijón, el cual llegaba, tras un saque de banda largo, se producía una prolongación del balón y Yauci en tijereta dentro del área, cuela el balón en la portería portuense (0-1). Al final cuarta victoria consecutiva del conjunto de La Cuesta que le mete segundo de la clasificación con doce puntos, y la derrota para el conjunto portuense supone quedarse en la posición que ocupaba, la doce, con cuatro puntos.

Puerto Cruz B: Jose, Pacheco, Guille, Cristian, Sergio (Jacobo, 75´), Javi, Tarek (Noe, 75´), Iván (David García, 50´), David Hernández (Nacho, 50´), Omar (Carlos, 46´) y Alex
Entrenador: Mel
Arguijón: Cristian, Toni, Lorenzo, Asdrubal, David, Israel, Andrés (Eduardo, 62´), Arzola, José Carlos (Yauci, 36´), Palermo, Andrés y Manu (Pablo, 73´)
Entrenador: Tato Rodríguez
Arbitro: José Hernández García.
El Gol: 0-1 Yauci minuto 49
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Fútbol de El Peñón, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

CRUZ SANTA B 3 HIDALGO 2
Los dos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar la primera victoria, los locales para alejarse o no ser alcanzado o incluso poder caer en zona de descenso, el Hidalgo, obligado a eliminar el saldo negativo y empezar a escalar posiciones en la clasificación. Los goles todos en la segunda mitad, de esta forma, se adelantaba el Cruz Santa B cuando una jugada por banda derecha que finaliza con gol de Borja, en el minuto 51 (1-0). Cuatro minutos más tarde del gol local, era el visitante Rubén, quien aprovechaba una salida en falso del portero local Samuel (1-1). Pondría a pocos minutos del empate a uno, en ventaja a su equipo Elisio con un golazo de falta (2-1). Lograba empatar de nuevo el Hidalgo, cuando un balón rechazado llega a Rubén y hace subir el 2-2. En el minuto 76 un penalti cometido por el visitante Ricardo, es ejecutado por Gabri quien pondría el 3-2, que luego sería el marcador definitivo. Victoria que supone la primera del conjunto cruzantero en su debut en primera categoría, lo que le supone subir dos puestos, es ahora decimo primero con cuatro puntos. El Hidalgo sigue metido en la zona de descenso con menos uno, siendo el colista del grupo.

Cruz Santa B: Samuel, Roberto, Omar (Kevin, 81´), Gabri, David, Alberto (Víctor, 74´), Borja (Cristian, 69´), Mesa, Adrián, Fernando (Elisio, 56´) y Carlos (Jairo, 59´)
Entrenador: David Marrero
Hidalgo: Castilla, Fran, Ricardo, Dani, Guayasén, Samuel, Sequi, Eloy, Rubén, David y Yeray
Entrenador: Cándido Martín
Arbitro: Gonzalo Rodríguez Machado. Amonestó a los locales Alberto y David, y por parte visitante amonestó a Dani, Guayasen y Bruno
Goles:
1-0 Borja minuto 51
1-1 Rubén minuto 55
2-1Elisio minuto 58
2-2 Rubén minuto 72
3-2 Gabri de penalti minuto 76
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Fútbol de La Suerte, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

AÑIME CUESTA PIEDRA 1 TACORONTE 2
Los dos conjuntos buscaban un resultado que les permitiera estar metidos o cerca de los cinco primeros puestos. El conjunto visitante marcaría antes de que se llegara a los veinte minutos de juego cuando Juanma ante una indecisión defensiva y el portero local, se anticipaba y marcaba de vaselina el 0-1. Con ventaja mínima del Tacoronte se llegaba al descanso. Avanzada la segunda mitad en una buena jugada de Rubén, este avanzaba por el vértice del área y sorteaba allí a varios contrarios, marcando de tiro cruzado un gol de bella factura, era el 0-2. A partir del segundo gol visitante el Añime veía como le expulsaban a tres de sus jugadores, quedándose con ocho en el campo, aún así en el minuto 85 un balón largo, se anticipaba Adonay a la salida del portero visitante Antonio metiendo la cabeza,, era el 1-2 con el que más tarde finalizaría el encuentro. La derrota le supone al Añime Cuesta Piedra bajar tres posiciones en la tabla, es ahora noveno con siete puntos, y al Tacoronte meterse entre los cinco primeros con nueve puntos.

Añime Cuesta Piedra: Sergio, Carlos (Cono, 46´), Nau, Ancor, Aythami, Jorge, Sio, Samuel, Joshua (Guille, 63´), Jonay y Jovani (Piña, 39´)
Entrenador: Ito Mora
Tacoronte: Antonio, Cristo, Sergio, Jonay, Alvaro, Rubén, Dani (Rata, 56´), Brandon (Jorge, 83´), Juanma (Yel, 77´), Lardín (Luis David, 83´) e Ibrahim
Entrenador: Cayo Luis
Arbitro: Benjamín Herrera Sánchez. Expulsó a los locales Nau, Ancor y Samuel los tres con doble amarilla y amonestó a Jorge, Sio, Joshua y Jonay, por los visitantes amonestó a Cristo, Sergio, Jonay, Juanma y Lardín
Goles:
0-1 Juanma minuto 19
0-2 Rubén minuto 73
1-2 Adonay minuto 85
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo de Fútbol La Salud, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego pidiendo renovación

VALLE GUERRA 1 REAL UNIÓN 1
Dos conjuntos muy igualados en la clasificación se veían las caras en el Gregorio Dorta. En una jugada combinada por banda derecha con centro al área local, era el visitante Lorenzo quien de cabeza batía a Nua, subiendo el 0-1. Antes de llegarse al descanso el jugador local desde el punto de penalti lograba el 1-1. El empate deja al Valle Guerra en la misma posición que ocupaba antes de este encuentro, con ocho puntos y al Real Unión le hace perder una posición quedando cuarto con diez puntos.

Valle Guerra: Nua, Josúe, Juampe, Beltrán, Jaime (Brito, 60´), Melián, Aitor (Dorta, 37´), Juan, Almenara, Mateo y Guille (Rober, 63´)
Entrenador: José Manuel
Real Unión: Dani, Juan (Iván, 56´), Roque (Aitor, 73´), Oliver, Jared, Airam, Marcos (Rubén, 56´), Lorenzo, Saulo, Juli (Dani, 65´) y Antonelli (Yered, 65´)
Entrenador: Luis Figueroa
Arbitro: Adrián Baña Medina. Amonestó a los locales Josue, Brito y Dorta y a los visitantes Aitor, Jared, Airam, Antonelli e Iván
Goles:
0-1 Lorenzo minuto 25
1-1 Juampe de penalti minuto 37
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Fútbol Gregorio Dorta, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en condiciones.

OFRA 1 REALEJOS 1
Dos conjuntos clasificados en la parte alta, y donde ambos llegaban con una reciente derrota, buscaban desquitarse y buscar ante un rival importante un punto de inflexión para seguir optando a estar metido entre los cinco primeros.
Se adelantaba el Realejos por medio de un centro desde la derecha al área local, y Pipo atento y por el segundo palo llegando por la izquierda, enviaba al fondo de la red, haciendo subir el 0-1 al marcado, con el que acababa el primer tiempo. El gol del Ofra llegaba en el minuto 58, tras un penalti cometido sobre Sandro, que el mismo se encargaba de transformar en gol, subía el 1-1 al marcador, que perduró hasta el pitido final del encuentro. Este empate deja tercero al Ofra con diez puntos y hace salir de entre los cinco primeros al Realejos que es ahora sexto con ocho puntos.

Ofra: Eduardo, Alvaro (Cris, 55´), Oscar (Medardo, 78´), Luis, Raúl (Raúl, 15´), Abraham, Jorge (Dani, 65´), Joni, Davo, Sandro y David (Lolo, 72´)
Entrenador: Pedro Luis Herrera
Realejos: Jonay Luis, Jonay, Moi, Jorge, Azael, Chola, Pipo (Abel, 60´), Besay (Samuel, 60´), Iván (Oscar, 83´), Aarón (Alex, 90´) y Miguelito (Berni, 75´)
Entrenador: Mingole
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez. Por parte local amonestó a Jorge, Sandro y David, por parte visitante expulsó a Jorge con doble amarilla y amonestó a Azael
Goles:
0-1 Pipo minuto 14
1-1 Sandro de penalti minuto 58
Incidencias: Incidencias: Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Fútbol Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en condiciones.

ATLCO PINAR 2 ESPERANZA 3
Encuentro donde el Pinar se presentaba hasta el momento intratable en casa ante un Esperanza que no andaba nada bien en lo que iba de competición. En el inicio del encuentro se observaron muchas dudas en el conjunto piñero, fruto de éstas, sobre todo en las defensivas, era donde iba aprovechar el Esperanza para desde muy pronto adelantarse en el marcador cuando Fanfi tras jugada personal, centraba desde la banda derecha y remataba Javi al fondo de la red, era el 0-1. Tras el gol visitante el Atlco Pinar intentó buscar el empate, y tras unas manos dentro del área visitante, dispuso del lanzamiento de un penalti, que ejecutaba Juan Diego, pero flojo, lo que permitió que el portero visitante Felipe pudiera atajar el balón. Unos minutos más tarde quien si volvería a marcar era el conjunto visitante, cuando un córner lanzado por Fanfi era rematado por Cesar, batiendo a Luis Barrera, era el 0-2, resultado con el que finalizó luego el primer tiempo. A penas iniciada la reanudación del encuentro el árbitro del encuentro, volvería a señalar de nuevo penalti en el área visitante por manos de un defensor, y desde el punto de penalti Oliver no fallaría y lograría acortar distancias en el marcador era el 1-2. A partir de aquí el Atlco Pinar arriesgaría mucho en busca del empate y el Esperanza realizaba peligrosas contras donde pudo marcar, pero lo haría cuando Fanfi en la segunda parte ejecutaría una falta directa escorada en la parte derecha a unos treinta metros y conseguía batir la portería piñera defendida por Luis Barrera, poniendo el 1-3 en el marcador.
Los locales no se rindieron y dispusieron de dos buenas ocasiones para marcar en los pies de José Ricardo quien solo ante el portero visitante Felipe, una disparó al larguero y otra al cuerpo de éste. En tiempo de prolongación, si acertaría José Ricardo logrando batír por arriba a Felipe, subiendo el 2-3, con el que finalizaría instantes más tarde el encuentro. El Atlco Pinar con este tropiezo en casa, pierde un puesto en la tabla, quedando ahora décimo con seis puntos y el Esperanza que logra su primera victoria de la liga, hace bueno el dicho a nuevo entrenador triunfo asegurado, y aunque se queda marcando la línea de salvación si que ha dado síntomas de poder salir de la situación, en la que en este inicio se había metido.
Atlco Pinar: Luis Barrera, Gabri, (Iván, 70´), Ayoze, Cristian, Javichu Oliver, Nano, Julio (Angel, 46´), Isaac, Juan Diego y José Ricardo
Entrenador: Héctor Armas
Esperanza: Felipe, Armando (Kevin, 60´), Poli, Cesar, Héctor, Adrián, Sergio (Nolasco, 75´), Chinea (Bruno, 85´), Javi, Fanfi( Rafa, 80´) y Uru
Entrenador: no presentó
Arbitro: Daniel Lechado. Amonestó por parte local a Ayoze y por los visitantes a Poli y Nolasco en el banquillo
Goles:
0-1 Javi minuto 12
0-2 Cesar minuto 40
1-2 Oliver minuto 47
1-3 Fanfi minuto 65
2-3 José Ricardo minuto 93
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Fútbol Gregorio Zamora del Pinar, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en condiciones.

RESTINGA 3 SAUZAL 3
El Restinga afrontaba este encuentro con la obligación de intentar no perder ya que contaba con tres derrotas consecutivas, lo que le había metido desde la primera jornada en zona de descenso. El Sauzal llegaba con la intención de hacer buena su victoria en Los Príncipes. Los goles llegaban en la segunda mitad cuando Chiqui ejecutaba una falta directa que se colaba por toda la escuadra batiendo a Zeben (1-0). Igualaba el Sauzal por medio de Ayoze de fuerte disparo en la frontal, batiendo a Cristian, era el 1-1. Se adelantaba el conjunto visitante cuando Huevo se quedaba ante Cristian, regateaba a este y le batía, subiendo el 1-2. Lauren lograría igualar el encuentro cuando tras un disparo el balón golpeaba en un defensa y se colaba en la portería visitante (2-2). Se pondría de nuevo por delante el Sauzal y lo haría tras un buen cabezazo de Ayo cuando se sobrepasaba el minuto ochenta (2-3). Con el tiempo reglamentario a punto de llegar a su fin una preciosa jugada de Chester, pasa éste sobre Fernando que se internaba y disparaba cruzado batiendo a Zeben y lograba el 3-3 con el que luego finalizaría el encuentro. El Restinga lograba un trabajado empate ante un buen rival, que supone un golpe de moral para el conjunto herreño para afrontar los encuentros venideros, aún así se aleja un poco más de la zona de permanencia de donde está ahora a tres puntos pero con un encuentro menos. El Sauzal Mantiene la octava posición después de sumar en dos salidas complicadas cuatro de seis puntos posibles.

Restinga: Cristian (Anderson, 70´), Fernando, Kevin, Damián, Seven, Mamen, Lauren (Joel, 80´), Eibar Fernandito, 65 ), Chester, Henry (Angel Pavón, 55´) y Chiqui
Entrenador: Luis Guiance
Sauzal: Zeben, Pana (Ayoze, 46´)Adriá, Raúl, Pelón, Cristian, Pablo (Fernando, 77´), Ayoze (Jorge, 70´), John (Andresito, 46´), Huevo (Edemir, 84´) y Rubén
Entrenador: Jafet Ravelo
Arbitro: Borja Alamo (Hierro) amonestó al local Fernando y a los visitantes
Goles:
1-0 Chiqui minuto 61
1-1 Ayoze minuto 63
1-2 Huevo minuto 72
2-2 Lauren minuto 74
2-3 Ayo minuto 83
3-3 Fernando minuto 89
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Fútbol de La Restinga, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en condiciones.