El Icodense se acerca a la cabeza

El Icodense se acerca a la cabeza de la Preferente tras su triunfo de este viernes sobre el San Lorenzo, aprovechando de paso el tropiezo del Atlético Tacoronte en Los Cristianos. El cuadro visitante empezó mejor, pero no llegó a aprovechar el dominio inicial. El Icodense anotó en su primera llegada clara, en acción de Rubén Rosquete a pase de Samuel.

A partir de ahí el dominio fue local ante un rival que intentó estirarse, pero que solo llegaba al borde del área norteña, donde morían sus ataques. El conjunto anfitrión pudo aumentar la cuenta en una falta de Alexis de Paz, saliendo el balón fuera por poco. Antes de la media hora Karim mandó al larguero en la ocasión más clara de los del Valle hasta ese momento.

A renglón seguido a Samuel se le fue fuera por poco un tiro para el 2-0. Ese segundo tanto local lo puso Édgar, tras jugada con Rubén Rosquete.

El 2-1 anotado por los visitantes muy pronto tras la reanudación condicionó lo que quedaba de encuentro. El conjunto visitante fue el que dominó, buscando el tanto del empate. Al Icodense le afectó el tanto de Juanjo y le costó mucho llegar al área rival.

Casi no hubo ocasiones durante muchos minutos hasta que Yoel puso el 3-1, a pase de Rubén, en una buena contra. Este gol hizo daño al San Lorenzo, que quedó muy tocado. El conjunto de El Molino buscó el cuarto, pero sin éxito. Karim, al quedarse solo ante el meta Sergio, le batió por alto 3-2. Esto dio emoción a la recta final del duelo, pero los locales se defendieron bien y evitaron sustos.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio, Luis Enrique (Moisés, 77′), Dani Chory, Moisés Alemán, Jose, José María (Édgar, 35′), Samuel (Yoel, 63′), Alexis (Marco, 56′), Rubén Rosquete, Armiche y Víctor.

SAN LORENZO: Andrew, Kike (Arsen, 78′), Jonás (Rubén, 46′), Jorge, Alejandro (Oliver, 60′), Joel, Elías (Toto, 85′), Josemi, Karim, Ayoze y Juanma (Juanjo, 46′).

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez. Amonestó por los locales a Dani Chory, Samuel, Víctor, Sergio, Luis Enrique, Moisés Alemán, Jose, Armiche, Marco, Édgar y Moisés; y por los visitantes a Juanma y Juanjo.

GOLES:

1-0: (9′) Rubén Rosquete de tacón tras pase de Samuel.

2-0: (42′) Édgar con la izquierda de tiro raso tras pase de Rubén Rosquete.

2-1: (47′) Juanjo de cabeza tras un córner.

3-1: (72′) Yoel de fuerte disparo a pase de Rubén Rosquete.

3-2: (90′) Karim.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 350 espectadores.