• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow La Fundación CajaCanarias celebra su XLII Magna Simultánea de Ajedrez
La Fundación CajaCanarias celebra su XLII Magna Simultánea de Ajedrez | Imprimir |
Escrito por Fundación CajaCanarias   
lunes, 23 de octubre de 2017

ImageEl Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer domingo la XLII Magna Simultánea de Ajedrez, actividad que CajaCanarias viene organizando anualmente desde principios de la década de los setenta del siglo pasado y que ha congregado a más de 150 jóvenes ajedrecistas para disputar, frente al equipo de formadores y monitores del Centro de Ajedrez CajaCanarias, esta gran fiesta del deporte ciencia en la Isla.

Para la ocasión, la Magna Simultánea de Ajedrez CajaCanarias 2017 ha contado con la presencia de la Gran Maestra Femenina Sabrina Vega. La ajedrecista grancanaria, subcampeona europea absoluta el año pasado, en el torneo continental celebrado en la ciudad rumana de Mamaia, es la jugadora del archipiélago más laureada de la historia del deporte de las sesenta cuatro casillas. A este histórico logro Sabrina Vega suma a su palmarés cuatro campeonatos de España absoluto (2008, 2012, 2015 y 2017), además de haber obtenido también el título nacional por equipos en División de Honor los dos últimos ejercicios. El sábado, como acto previo a la celebración de la 42ª Magna Simultánea, Sabrina Vega protagonizó una actividad similar en el Centro de Ajedrez CajaCanarias frente a una veintena de destacados jugadores tinerfeños, obteniendo un total de 16 victorias y cuatro tablas.

Entre el centenar y medio de participantes, destacaron en la presente convocatoria las tres victorias logradas por Pablo Gabriel Luis Delgado (EM Icod de Los Vinos), Álvaro Mendoza (EM Puerto de la Cruz) y Andrés Zhao Díaz (Escuela ONCE). Asimismo, un total de once jóvenes ajedrecistas pertenecientes a la red de Escuelas Municipales CajaCanarias obtuvieron tablas en sus respectivos compromisos: Eduardo González (Los Realejos), Deniman Mamani (Santa Cruz), Daniel Ferrer (Casa Venezuela), Guillermo Hernández (Los Realejos), Robert Dumitru (La Orotava), Lucía Gil (Santa Cruz), Ángel González (Arafo), Aday Medina (Icod de los Vinos), Franklin Díaz (Santa Cruz), Omar Oudeh (Los Realejos), y Mari Dimitru (La Orotava). Estos catorce jóvenes talentos del deporte de las 64 casillas, así como otros jugadores destacados durante el desarrollo de la Magna Simultánea, recibieron su correspondiente trofeo por parte de Sabrina Vega; el responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez; y el presidente del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández.

 
< Anterior   Siguiente >