El Real Unión gana al Añaza

Triunfo del Real Unión que le sirve para colocarse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria, a la vez que empata a puntos con su rival de turno. El Añaza, con esta derrota pierde la primera plaza y se coloca a dos puntos del líder Arguijón, al igual que los unionistas.

Comenzó el partido con los locales mucho más intensos y fruto de ello llegaron las primeras aproximaciones. La primera de ellas a los seis minutos en una buena jugada por banda de Saulo, que asistía a Antonelli, quien ponía un pase atrás para que Fabi rematara de cabeza a gol poniendo el 1-0. Tenía el control total del partido el Real Unión pero sin concretar jugadas.

No sería hasta el minuto 12 cuando el Añaza crearía peligro real, con un durísimo disparo lejano de Saúl que detuvo con dificultades Aitor. Esto reactivó a los locales que trataban de ampliar el marcador hasta que Antonelli, cogió un balón en banda y, tras una gran jugada, apareció Saulo para poner el 2-0 en el minuto 24.

Sólo tres minutos más tarde acortaba José distancias en el marcador para los visitantes, tras una gran jugada individual. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.

Tras la reanudación los locales trataban de controlar el partido pero el Añaza salió decidido a empatar el partido, encontrando en José y Saúl sus hombres más ofensivos que, sin embargo, no podían conseguir su objetivo. Transcurriría el partido sin ocasiones claras y bastante trabado con faltas y parones en el juego, convirtiéndose la estrategia a balón parado en la principal arma de los dos equipos.

Partido muy entretenido donde dentro de la igualdad, se repartieron el dominio de una parte cada equipo, solo la mejor puntería de los locales decantó la balanza.

Real Unión: Aitor, Adasat, Javi, Oliver (Andrés, 46′), Jared, Walter (Rubén, 56′), Iván (Yered, 73′), Dani (Juli, 55′), Saulo (Lorenzo, 55′), Airam, Antonelli.
Añaza: Javi, Miki, Borja Pérez (Álex, 59′), Yeray, Colea, Enzo (Borja Pérez, 53′), Romén, José, Saúl, Joshua, Jorge (Liroe, 53′).
Árbitro: Ayoze Marichal Herrera, de la delegación Capital. Amonestó a los locales Oliver y Lorenzo y a los visitantes Borja Pérez, Yeray, Saúl y Borja Peraza.
Goles.
1-0, m. 6: Fabi.
2-0, m. 24: Saulo.
2-1, m. 27: José.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Campo Municipal de La Salud, ante unos 150 espectadores.