Disputada la jornada 9 en Preferente

Nueva jornada la disputada este fin de semana en la Categoría Preferente. El Atlco Tacoronte sigue manteniendo el liderato a pesar de la derrota y se le acerca la UD Icodense tras una serie de buenos resultados que le han hecho escalar hasta la segunda plaza. Destaca además el derbi orotavense, que cayó del lado de "Los Copos", la primera victoria del Juventud Laguna en la temporada y el triunfo del Valle Frontera que le saca de la zona de peligro.

PORTEZUELO TEGUESTE, 1; JUVENTUD LAGUNA, 2.
El Portezuelo sufre su primera derrota en la Ciudad Deportiva de los Laureles y su quinta jornada sin ganar al perder 1-2 ante el Juventud Laguna que logra su primera victoria de la temporada, en un derbi muy igualado donde los visitantes se adelantaron en el minuto 38 por mediación de Nelson y con este 0-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación los visitantes se quedaron con 9 jugadores tras las expulsiones de Bolu y Nelson en los últimos minutos y en el minuto 92 Gabri en propia puerta daba la igualada al Portezuelo pero cuatro minutos después Rubén lograba el 1-2 con el que se llegaría al final, dándole tres puntos importantes a los laguneros. El Portezuelo es decimotercero con 11 puntos y el próximo viernes visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna se sitúa con 4 puntos y recibe el próximo viernes en el Francisco Peraza al Águilas.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Adrián (Ubay, 81′), Jesús (Cristo Machete, 69′), Jorge, Elo (Ale, 54′), Edu, Jose (Fabio, 65′), Felipe, Christian (Abel, 75′) y Nano.
JUVENTUD LAGUNA: Brian, Cristian (Yunta, 46′), Bolu, Colano, Gabri, Guille, Luis, Beneke, Nelson, Medina (Jorge, 83′) y Rubén.
ÁRBITRO: Xiomara Díaz García. Expulsó con doble amarilla a los visitantes Bolu (79′) y Nelson (89′). Amonestó por los locales a Mario, Jorge, Christian, Nano, Fabio y Ale y por los visitantes a Medina, Rubén, Brian y Yunta.Aythami.
GOLES:
0-1: (38′) Nelson.
1-1: (92′) Gabi en propia puerta.
1-2: (96′) Rubén.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 60 espectadores.

ÁGUILAS, 1; UNIÓN TEJINA, 0.
El Águilas sigue invicto en el Municipal de Adeje y encadena su segunda victoria consecutiva como local, si tercera jornada sin perder y la segunda seguida sin recibir un gol al vencer 1-0 al Unión Tejina que acumula 3 derrotas consecutivas y dos salidas consecutivas perdiendo y sin marcar un gol; en un encuentro donde los tejineros pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Pacheco que se fue fuera, luego Saúl pudo adelantar a los locales pero Caleb paró y Eduardo para los visitantes se quedó sólo ante el portero local David que desvió su remate a córner, Lionel pudo adelantar a los adejeros pero su remate se fue ajustado al palo y en el minuto 26 Saúl adelanta al Águilas al cabecear un centro de Lionel y con este 1-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación lo intentó el Unión Tejina pero los sureños se defendieron bien e incluso pudo hacer el 2-0 Dolupe de un potente disparo que rechazó Caleb y Chapi no aprovechó al mandar el esférico fuera y se llegaría al final con el triunfo por 1-0 del Águilas. Con este resultado el Águilas se coloca décimo con 12 puntos y un partido menos y este próximo viernes visita el Francisco Peraza para medirse al Juventud Laguna mientras que el Unión Tejina es decimoquinto con 9 puntos y recibe el próximo domingo en el Izquierdo Rodríguez al Atlético Victoria.

ÁGUILAS ATLÉTICO: David, Jordan, Pepo, Alberto, Chispa, Chapi, Lionel (Rajid, 71′), Dolupe (Adan, 90′), Carlos (Sergio Atanes, 80′), Dani y Saúl (Sergio, 63′).
UNIÓN TEJINA: Caleb; Airam, Moi, Vitaka, Antonio (Jonás Hernández, 80′); Jonay (Víctor, 46′), Adrián (Cristian, 46′), Ledesma, Pacheco, Jairo y Eduardo.
ARBITRO: Tanausú de la Rosa. Amonestó por los locales a Lionel y por los visitantes a Sanfiel, Mario, Morsa, Tana, Steven, Gil y Andrés.
GOL:
1-0: (26′) Saúl tras pase de Lionel.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un jugador de la base del Águilas.

PUERTO CRUZ, 1; GRANADILLA, 2.
El Puerto Cruz sufre su primera derrota en el Peñón y la segunda consecutiva al perder 1-2 ante el Atlético Granadilla que logra su segunda victoria como visitante y segunda jornada sin perder, en un encuentro donde los portuenses se adelantaron en el minuto 1 al marcar Kiko Ratón aprovechando un rechace de la defensa visitante, mientras en el minuto 15 pudo igualar el granadillero Ibrahim pero su remate lo desbarató el portero portuense Carlos por lo que se llegaría al descanso con el 1-0 para el Puerto Cruz. En la reanudación los locales tuvieron opciones de hacer el segundo pero no lo aprovecharon cosa que si hizo el Atlético Granadilla que empató en el minuto 53 obra de Charli y a falta de diez minutos para el final Brad adelantaba a los sureños haciendo el 1-2 y se llegaría al final con el triunfo del Atlético Granadilla. El Puerto Cruz se sitúa séptimo con 13 puntos y el próximo viernes visita Tamaimo para medirse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla es undécimo con 12 puntos y recibe el próximo sábado en el Francisco Suárez al Glassydur Icodense.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Oscar (Chino, 84′), Yeray, Jesús Donato; José (Sergio, 87′), Mario, Yassir (Lele, 73′), Kiko Ratón; Iván y Eduardo (Chupete, 59′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Alex; Udo, José Carlos, Jaime (Sandro, 88′), Pablo; Charli (Manu, 81′), Nano, Iván, Ibrahim (Álex Paji, 78′); Brad (Levinson, 92′) y Samarín (César, 62′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulsó con doble amarilla al local Iván (73′); y por los visitante a Alex, también con doble amarilla (73′). Amonestó por los locales a Lele y Jesús Donato; y por los visitantes a Brad y Samarín.
GOLES:
1-0: (1′) Kiko Ratón tras un rechace de la defensa sureña.
1-1: (53′) Charli a pase de Ibrahim.
1-2: (80′) Brad.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 200 espectadores.

FLORIDA, 0; OROTAVA, 1
El Florida sufre su primera derrota como local y su segunda jornada sin ganar y sin marcar goles al perder en el derbi orotavense 0-1 ante el Orotava que consigue su tercer triunfo a domicilio, su tercera victoria consecutiva y su sexta jornada sin perder; partido con pocas ocasiones de gol en esta primera parte, una llegada visitante que la defensa local despejaba el peligro, sin embargo en el minuto 32 Iniesta marcaba de cabeza tras buen centro de Óscar y con este 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación lo intentó el Florida y Lucho remató desviado para los locales en el minuto 57 y de aquí al final el Orotava se defendió bien de las acometidas locales y terminó el encuentro con el 0-1 para los copos. El Florida se queda sexto con 15 puntos y el próximo domingo visita el Hierro para medirse al Valle Frontera mientras que el Orotava se sitúa quinto con 17 puntos y recibe el próximo sábado en derbi norteño en los Cuartos al Cruz Santa.

FLORIDA: Diego; Óscar (Tana 72′), Pitu, Diego Martín; Ayoze, Largo, Marcos (Rooney 76′), More, Fabio (Adrián 83′); Lucho (Riki 82′) y Marrero.
OROTAVA: Jorge; Aziz, Fernando, Beni (Padilla 88′), Iniesta, Samu; Óscar (Cristian 85′), Marino, Chus (Dani 66′); Sergio (Rubio 72′) y Juanca.
ÁRBITRO: Luis Roberto Lorenzo. Amonestó a los locales More y Fabio, y al visitante Sergio.
GOL:
0-1 (32′): Iniesta de cabeza a centro de Óscar.
INCIDENCIAS: Campo de fútbol La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el partido unos 600 espectadores.

CHARCO DEL PINO, 1; VALLE FRONTERA, 4.
Dura derrota del Charco del Pino que sufre la segunda contecutiva y la tercera en casa al perder 1-4 ante el Valle Frontera que es la primera victoria fuera de casa ya que anteriormente había perdido en sus 3 desplazamientos, en un encuentro donde los locales dispusieron de tres oportunidades para adelantarse en el marcador por medio de Ayoze Tacoronte y Jayan éste en dos ocasiones pero no pudieron batir a Jonay mientras que los herreños en el minuto 15 establecían el 0-1 obra de Toni de cabeza a la salida de un córner, quince minutos después llegaba el 0-2 por mediación de Yeray que remató dentro del área tras pase de Eibar y en el minuto 42 llegó el 0-3 nuevamente obra de Toni que remata a la salida de un córner y con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación los locales pudieron acortar distancias de penalti pero Ayoze Tacoronte no pudo batir a Jonay que le adivinó su lanzamiento y lo que si llegó en el minuto 85 fue el 0-4 para el Valle Frontera al marcar Carlos tras una serie de rechaces dentro del área, los charqueros maquillaron el marcador con el 1-4 en el minuto 90 al marcar Nano de disparo desde fuera del área y con el que se llegaría al final del partido. El Charco del Pino sigue en descenso con 7 puntos y el próximo domingo visita el Municipal de Barranco las Lajas para medirse al líder el Atlético Tacoronte mientras que el Valle Frontera sale del descenso empatado a 9 puntos con el Unión Tejina y con un partido menos y recibe el próximo domingo en el Municipal de Frontera al Florida.

CHARCO DEL PINO: Manu; Herrera, Javi (Salif, 20′), Borja (Adrián, 46′), Enzo; Pineda, Tato (Jesús, 75′), Ayoze Tacoronte, Jayan; Gallego (Nano, 46′) y Castillo (Samuel, 70′).
VALLE FRONTERA: Jonay; Eto, Joan (Emilio, 80′), Pocholo, Carlos; Toni, Borja (Alejandro, 75′), Juanjo (Dani, 55′), Yeray; Yeremi (Josué, 82′) y Eibar (Héctor, 67′).
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó por los locales a Pineda, Herrera y Salif; y por los visitantes a Yeremi, Joan, Toni y Carlos.
GOLES:
0-1: (15′) Toni de cabeza a la salida de un córner.
0-2: (30′) Yeray de remate dentro del área tras pase de Eibar.
0-3: (42′) Toni remata a la salida de un córner.
0-4: (85′) Carlos tras una serie de rechaces dentro del área.
1-4: (90′) Nano de disparo desde fuera del área.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa. Ante unos 50 espectadores.