• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
22
May
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow Christian Jongeneel ya nada entre Tenerife y Gran Canaria
Christian Jongeneel ya nada entre Tenerife y Gran Canaria | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
jueves, 26 de octubre de 2017

ImageChristian Jongeneel ya afronta el cruce, brazada a brazada, entre Tenerife y Gran Canaria, una travesía de 70 kilómetros de enorme dificultad por las condiciones del mar entre las islas. El malagueño, que partía de las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) pasadas las cinco de la tarde de este miércoles, espera llegar a Agaete entre las 14.00 y las 18.00 horas de este jueves.

Christian fue despedido desde la marina nauta por el presidente de la entidad, José Miguel Conejo, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, al margen de familiares, amigos, simpatizantes y socios de la entidad de la Avenida de Anaga.

Jongeneel nada acompañado del barco "Matador", del que es patrón el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador, además de una embarcación de la Guardia Civil. Ambos asistirán al andaluz en todo momento, sobre todo a la hora de hidratarse.

De momento las condiciones meteorológicas son las ideales para afrontar este reto, pues el mar está en calma. La parte más complicada para el nadador será precisamente la salida de Tenerife, debido a que tendrá que lucha contra la corriente del norte. A medida que se vaya acercando a Gran Canaria encontrará cada vez menos oposición.

Jongeneel no utiliza neopreno y, de finalizar la travesía, se convertirá en el primer deportista de la historia en conseguir este reto sin ningún elemento de ayuda externa. La temperatura del agua en superficie de día ronda los 22 grados y de noche bajarán de los 20 grados.

Significar una vez más que el objetivo de este proyecto deportivo y solidario es recaudar fondos para financiar la reconstrucción de una casa de acogida para 25 niñas y niños huérfanos o abandonados de Anantapur, en la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ONGD de la que Christian Jongeneel es abanderado.

Este proyecto busca garantizar unas adecuadas condiciones de vida para los menores de la India. Con un apoyo nutricional, educativo, sanitario y de integración social para protegerles de situaciones que pongan en peligro su integridad física, moral o psicológica. Las donaciones se canalizarán a través de la plataforma de micronaciones www.migranodearena.org.

El espacio entre las dos islas capitalinas es un lugar con una naturaleza única, donde la fuerza del mar es máxima. Después de haber nadado en mares y océanos de todo el mundo, Jongeneel cree que este reto es uno de los más bonitos y difíciles a los que se ha enfrentado.

Tras completar hace un año la doble vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York, y convertirse en el cuarto nadador de la historia en hacerlo, Christian Jongeneel vuelve a nadar en España para cumplir un reto que le atrae desde su juventud.

 
< Anterior   Siguiente >