• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
23
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow El ‘Isla Tenerife’ toma el testigo en el regional de rallyes sobre asfalto
El ‘Isla Tenerife’ toma el testigo en el regional de rallyes sobre asfalto | Imprimir |
Escrito por Federación Canaria de Automovilismo   
viernes, 27 de octubre de 2017
ImageCon más de 100 equipos inscritos, la penúltima cita del campeonato presume también de calidad y de un buen número de equipos campeones. Cruz- Mujica, ya virtuales vencedores, abren la lista de inscritos. 
Después de la ronda palmera, el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto aterriza en la isla de Tenerife. El Rallye Isla Tenerife es la penúltima prueba del calendario y, a su llamada, no ha faltada prácticamente nadie.

Ya virtuales campeones, Enrique Cruz-Yeray Mujica parten con la vitola de favoritos. Los del Porsche 997 GT3 2010 han dominado el curso y, con la ausencia de los segundos clasificados en la provisional, Armide Martín-Pedro Domínguez, podrán celebrar ante los suyos una brillante temporada.

A partir de ahí cobra atención la lucha por el subcampeonato. Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim y Julián Falcón-Israel Pereira, con sendos Porsche, son los que cuentan con mayores papeletas para hacerse con él. Y después de ellos resaltamos el número de equipos que se ha impuesto en el ‘Isla Tenerife' y que no han querido perderse esta edición. Es el caso de Lauren García-Samuel Martín (Porsche 2010), Víctor Delgado-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600) e, incluso, destaca la reaparición de Fernando Capdevila -junto a Rogelio Peñate- al volante de un Skoda Fabia WRC. Sin duda, una cita con indudables atractivos.

La Regularidad Sport también celebra el próximo sábado una cita clave. Si hace un mes el Rallye La Palma Isla Bonita era la primera de las cuatro pruebas de máximo coeficiente, con el ‘Isla Tenerife' se llega al ecuador de ellas.

Ricardo Alonso-Francisco Marín lideran el apartado de Regularidad Sport con su BMW 2002. Jesús Castro-Airam Fleitas, con su Toyota Celica, están a menos de 20 puntos, mientras que Carlos Jorge-Sergio Marrero, los actuales campeones con el habitual Porsche 911 SC, conforman un grupo de favoritos en el que también se debe incluir a José Julio del Rosario-Roberto Febles, que compiten con el habitual Volkswagen Golf GTI.

Guillermo González-José Luis Tejera, con un BMW 315, tienen la posibilidad de pasar a encabezar el apartado de Regularidad Sport, situación que comparten con Oscar Álvarez-María Marrero, que tomarán la partida con un BMW 316.


 
< Anterior   Siguiente >