Sigue negado en casa el Juventud Laguna

No sabe aun lo que es ganar en casa el Juventud Laguna, dos puntos de quince posibles en lo que va de liga, tras igualar en el Francisco Peraza sin goles ante el Guía, circunstancia que le está lastrando en la clasificación liguera y no les deja salir de la zona baja. Por su parte el Guía que venía de caer en casa ante el Sobradillo suma un importante empate tratando de evitar meterse en la zona complicada.

Muy poco juego se vio en La Laguna, sin casi llegadas a puerta contraria los porteros no pasaron por muchos apuros a lo largo de los noventa minutos, salvo en contadas ocasiones, solo en los minutos finales, de resto mucha imprecisión que dio lugar a un partido tedioso y poco vistoso.

No probaron los tinerfeños a Saulo en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que las aproximaciones al área fueron muy pocas. Por su parte los de Javier Santana si lo intentaron pero a base de algún disparo lejano o las apariciones por banda con Víctor como su jugador más destacado. Un balón puesto precisamente a Víctor lo deja ante Dani, pero escorado chutó al cuerpo del meta. Otra llegada del mencionado Víctor dejó a la aparición por el centro de Quintino en llegada, saliendo su golpeo fuera.

Lian, muy batallador a lo largo de los noventa minutos, fue un incordio para los centrales locales, su movilidad no les permitía el más mínimo error. En una de las pocas en las que el punta grancanario se puso soltar con peligro chutó fuera, cerca del poste, desde la frontal del área.

Mejoró en algunos momentos el equipo de Juanmi Mesa en la segunda fase, pero al igual que en la primera les costaba mucho llegar a la puerta contraria, a pesar de que el técnico local buscó con los cambios corregir este problema, sin llegar a conseguir su propósito del todo.

Jacomar chutó fuera un centro desde la derecha, llegando en carrera, no precisando el golpeo que se le fue fuera, mediada la segunda parte. La estrategia también le aportó en ataque. En una de las faltas de las que dispuso desde la frontal, Marcos chutó por encima del larguero, ya dentro de los últimos diez minutos.

Se animaron los dos conjuntos en ataque en el tramo final, teniendo las mejores oportunidades de todo el partido, la escasez de fuerzas, acrecentado por el calor reinante ayudó a que esto pudiera producirse y aparecieran los espacios que no hubo en el resto de partido.

A falta de un minuto para el final Eduardo se hizo con un balón tras un fallo defensivo, ganando la espalda y sin portero, había salido a tapar el remate del jugador lagunero, pero su disparo acabó paseándose ante la portería sin que entrara y sin un compañero que pudiera empujarla.

Ya en la prolongación las tuvo el Guía para llevarse los tres puntos en dos acciones del mismo jugador, Pedro. En la primera entró en el área, golpeando desde la frontal, aunque su disparo se le marchó alto. En la última jugada la volvió a tener el mismo jugador, sin acierto ante el meta, que a bocajarro adivinó la intención del jugador, desviando a saque de esquina, concluyendo poco después el partido con el empate a cero inicial.

JUVENTUD LAGUNA: Dani; Javi Seoane(Puma, 57′), Acaymo, Asdrúbal, Samuel, Marco, Feria, Fariña(Jacomar, 46′), Dani González, Borja(Eduardo, 64′) e Iván(Yenebi, 69′).

GUÍA: Saulo; Emilio(Betancor, 81′), Dani Estrada, Ale Biri, Aitor, Carlos(Aday, 65′), Quintino(Pedro, 73′), Kevin(Michael, 65′), Lian, Julen y Víctor.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Ulises Rodríguez. Amonestó a los visitantes; Aitor, Carlos y Aday.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores.