El Glassydur Icodense conquista el Francisco Suárez

El Glassydur Icodense encadenó su quinta victoria seguida en su visita al Francisco Suárez. Un doblete del norteño Yoel, ambos antes de la primera media hora de juego, fue suficiente para que el conjunto de David Alonso se llevara los tres puntos frente a un Atlético Granadilla, que continúa sin despegar en el recinto rojiblanco.

En un tramo final convulso, se vivieron las expulsiones de los locales Ibrahim y Sandro, y de los visitantes Ricardo y Suso. La entidad de la ciudad del Drago duerme líder a expensas de lo que haga el Atlético Tacoronte frente al Charco del Pino.

El Icodense salió muy concentrado al Franciso Suárez, lo que le permitió marcar su primer tanto muy rápidamente. Yoel aprovechó un rechace de la zaga rojiblanca para sacar un pontente disparo con la zurda, que entró ajustado al palo de la portería de Robayna. A continuación, el conjunto de ‘Carli’ Perdomo pudo empatar con un remate de Brad, que se le marchó alto.

En el minuto 22, los pupilos de David Alonso ampliaron la diferencia con una acción en la que Yoel se sirvió de un balón en largo del defensor norteño Suso, para ejecutar un remate de cabeza que se coló por encima del meta local Robayna. Rebasada la media hora, el Atlético Granadilla pudo meterse de lleno en la lucha por el partido con un tiro raso de Charly, que la paró el cancerbero Adrián Chucky.

Tras la reanudación, el Atlético Granadilla buscó acortar la diferencia, disfrutando de la posesión del esférico, ante un cuadro de David Alonso, al contragolpe. En el minuto 63, un libre directo lanzado por Udo tuvo la respuesta de Adrián Chucky. Rebasado el ecuador de la segunda parte, el Icodense pudo también ampliar la renta con un remate de Samuel, que se marchó ajustado al poste.

En el tramo el final, los rojiblancos Iván y Sandro se encontraron también con las buenas intervenciones del meta norteño. En la última jugada de un alargue que llegó hasta el minuto 98, Rubén Rosquete tuvo el 0-3.

ATLÉTICO GRANADILLA: Robayna; Udo, José Carlos (Paul, 84′), Jaime, Pablo; Charly (Sandro, 67′), Manu (Gallego, 46′), Iván, Manu López (César, 55′); Brad y Levi (Ibrahim, 46′).

GLASSYDUR ICODENSE: Adrián Chuky; Luis Enrique (Ricardo, 46′), Moisés Alemán, Suso, Míchel; José, Samuel (Rubén Rosquete, 78′), Moisés (Ciro, 90′), Yoel (Dani Chori, 78′); Armiche y Marco (Edgar, 55′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó por los locales a Ibrahim, con roja directa (73′) y Sandro, con doble amarilla (97′); así como a los visitantes Ricardo (70′) y Suso (71′), ambos con roja directa. Amonestó por los locales a Charly, Levi y Brad; y por los visitantes a Adrián Chucky.

GOLES: 0-1: (2′) Yoel de fuerte disparo con la izquierda. 0-2: (22′) Yoel de cabeza.

INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 120 espectadores.