Reparto de puntos entre el Guancha y el Marino B

En el Estadio Montefrío se veían las caras dos conjuntos que se encuentran en la zona media de la tabla de la categoría Preferente. El Guancha y el Marino B, ambos en busca de una victoria que les impulsase a la zona de privilegio. Finalmente, tras un partido de máxima igualdad, empataban a uno y se repartían los puntos.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver a dos equipos con ganas de disputarse la posesión del choque. El Guancha quería hacer valer su condición de local en los primeros minutos, pero los visitantes no se amedrentaban.

La primera ocasión clara del partido fue para el equipo de Moisés Rodríguez. Tras una buena conducción, Sanfiel disparaba con dureza buscando el primer gol del partido, pero el chut era desviado por Gianluca. Tras esta ocasión le tocaba mover ficha al filial del Marino. En el minuto 32, Fran se quedaba sólo delante Joshua, al cual intentó batir de vaselina, pero el balón se estrellaba en el palo en el que los visitantes consideran que el balón había entrado. Un minuto después llegaba el premio del gol para los visitantes. Facu recogía un pase de Tito y a través de un tiro cruzado conseguía abrir el marcador.

Tras la reanudación, los locales saltaron al verde con la firme intención de remontar el partido. Poco tardaron en hacerlo, ya que en el minuto 52 Andrés conseguía anotar, de falta, un tanto de bella factura. Su disparo sobrepasaba la barrera y nada podía hacer Gianluca.

A partir de esta jugada, emergió la figura del guardameta del Marino B. Las ocasiones, en favor del Guancha, se sucedían, pero los atacantes se encontraban una y otra vez con las atajadas salvadoras de Gianluca. Finalmente el encuentro llegaría a su fin con el resultado final de empate a uno, lo que permite a los locales seguir como invictos en su estadio y al equipo sureño el sumar un punto en una salida complicada.

GUANCHA: Joshua; Samuel, Andrés, Sergio, Aarón; Miguel (Óliver 66′), Alejandro, Sanfiel (Steven 85′) (Loren 87′); Mario (Jorge 54′), Germán y Nando (Morsa 77′).

MARINO B: Gianluca; Iván, Aarón, Édgar, Tarek; Gastón, Fran, Facu (Jorge 61′); Tito (Brian 86′), Estefan (Costa 74′) y Asky (Alberto 55′).

ÁRBITRO: José Aday Medina Morales, auxiliado por Juan Carlos González Pascolo y por Carlos Díaz García. Expulsó en el minuto 82 al visitante Fran por doble cartulina amarilla. Amonestó por los visitantes a Iván, Édgar, Tarek y Jorge.

GOLES: 0-1 (33′): Facu a pase de Tito.
1-1 (52′): Andrés de falta directa.

INCIDENCIAS
Estadio Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Presenciaron el partido unos 200 espectadores.