Disputada la décima jornada en Preferente

Disputada una nueva jornada en la Categoría Preferente, se produce el cambio de líder, la UD Icodense accede al primer puesto de la tabla mientras que el Atlco Tacoronte es ahora el segundo clasificado. La UD Cruz Santa le aguanta el ritmo y se coloca tercero, muy cerca de los puestos de privilegio. En la zona baja, Santiago del Teide, Juventud Laguna, Charco del Pino y Portezuelo Tegueste, ocupan los cuatro últimos puestos.

SANTIAGO DEL TEIDE, 0; PUERTO CRUZ, 1.

El Puerto Cruz consigue su segunda victoria lejos del Peñón al vencer al Santiago del Teide 0-1 que sigue sin ganar en esta liga y que sufre su cuarta derrota en casa en un encuentro donde los locales dispusieron de dos oportunidades por medio del local Javi para adelantarse en el marcador pero no pudo batir a Carlos mientras que en el minuto 28 el visitante Yassir de cabeza tras un rechace adelantó al Puerto Cruz y con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación Joan y Toñito pudieron lograr la igualada pero no estuvieron acertados, mientras que Kiko Ratón perdonó el segundo gol portuense ya que el guardameta local Ale lo evitó y al Santiago del Teide le anularon un gol por supuesto fuera de juego tras el lanzamiento de falta de Omar. Con este resultado el Santiago del Teide continúa como colista con 1 punto y el próximo sábado visita el Molino para enfrentarse al líder el Glassydur Icodense mientras que el Puerto Cruz se sitúa con 16 puntos y recibe el próximo sábado en El Peñón al Orotava, en el derbi norteño del Valle.

SANTIAGO DEL TEIDE: Ale; Dani (Toñito, 46′), David, Tana, Feyo; Mario Rodríguez, Bradley (Luisma, 70′), Juan (Joan, 46′), Javi (Omar, 46′); Juan Carlos y Soto.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Alejandro, Muni, Óscar; José (Callejo, 88′), Mario (Jesús Medina, 62′), Donato, Kiko Ratón (Eduardo, 71′); Chupete y Yassir (Sergio, 78′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó por los locales a Dani, Javi y Omar; y por los visitantes a Jesús Medina y José.

GOL: 0-1: (28′) Yassir de cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal de Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 30 espectadores.

SAN LORENZO, 5; PORTEZUELO TEGUESTE, 2.
El San Lorenzo logra su cuarta victoria en el Óscar Pérez Barrios al vencer al Portezuelo Tegueste que sufre su segunda derrota consecutiva y su sexta jornada sin ganar lo que le hace entrar en zona de descenso por primera vez en esta temporada, en un encuentro donde los locales se adelantaron pronto en el minuto 8 por medio de Jorge Hernández y en el minuto 29 Toto ponía tierra de por medio para los locales y con este 2-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación el San Lorenzo establecía el 3-0 en el minuto 47 por medio de Adrián, cuatro minutos después los teguesteros acortaron distancias obra de Fabio y en el minuto 64 pusieron el partido en un puño con el 3-2 de Nano, respiró el San Lorenzo en el minuto 81 por medio de Rubén y el gol de la tranquilidad llegaría dos minutos después obra de Ayoze. Con este resultado el San Lorenzo se sitúa con 15 puntos y el próximo viernes visita el Francisco Peraza para medirse al Juventud Laguna mientras que el Portezuelo Tegueste entra en zona de descenso con 11 puntos y recibe el próximo viernes al Atlético Granadilla.

SAN LORENZO: Andrew, Josemi, Joel, Jorge Hernández, Alejandro, Juanjo (Juanma, 88′), Rubén (Arsen, 83′), Óliver, Adrián (Kike, 83′), Ayoze y Toto (Karim, 64′).

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu (Yeray, 87′), Adrián, David, Jorge (Cristo, 58′), Ale (Luis, 85′), Abel, José (Carley, 70′), Edu (Valerón, 75′); Fabio y Nano.

ÁRBITRO: Tomás D. Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Alejandro y Adrián y por los visitantes a Edu y Abel.

GOLES:
1-0: (8′) Jorge Hernández.
2-0: (29′) Toto.
3-0: (47′) Adrián.
3-1: (51′) Fabio.
3-2: (64′) Nano.
4-2: (81′) Rubén.
5-2: (83′) Ayoze.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez Barrios. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 95 espectadores.

OROTAVA, 0; CRUZ SANTA, 1.

El Cruz Santa consigue su segundo triunfo consecutivo, su segunda victoria como visitante y la sexta jornada consecutiva sin perder al vencer 0-1 en el derbi norteño al Orotava que sufre su primera derrota en su campo, en un encuentro muy igualado en el que los locales pudieron adelantarse en un tiro escorado de Sergio que se fue al lateral de la red además de un gol anulado a este jugador al considerar que su compañero Chus que intervino en la jugada, estaba en fuera de juego y con este 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación en el minuto 61 el Cruz Santa se adelantaba en el marcador al convertir un penalti Darío que le habían hecho a su compañero Enma el jugador orotavense Óscar y los copos no pudieron superar al equipo realejero que se llevó 3 valiosos puntos. Con este resultado el Orotava se queda con 17 puntos y visita el próximo sábado el Peñón para medirse en el derbi norteño del Valle al Puerto Cruz mientras que el Cruz Santa se sitúa con 21 puntos a uno del liderato y recibe el próximo domingo en la Suerte al Valle Frontera.

OROTAVA: David; Aziz, Juanca, Beni, Dani Iniesta; Samu (José Carlos, 74′), Padilla (Óscar, 46′), Marino, Chus (Dani, 53′); Sergio (Alberto, 61′) y Fer (Rubio, 61′).

CRUZ SANTA: Dani; Eduardo, Roberto (Samuel, 57′), José Alexis, Djukic; Rudy (Chicho, 86′), Migue (Tana, 88′), Darío, Enma; José Luis (José Carlos, 57′) y Alexis (Jairo, 46′).

ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández. Expulsó por los locales con roja directa a Beni (75′). Amonestó por los locales a Aziz, Juanca, Marino, Chus, Fer y Dani; y por los visitantes a Dani, Roberto, Rudy, Migue, Darío, José Luis y Chicho.

GOLES: 0-1: (61′) Darío de penalti.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 100 espectadores.

UNIÓN TEJINA, 1; ATLCO VICTORIA, 0.

El Unión Tejina consigue su segunda victoria en el Izquierdo Rodríguez al vencer 1-0 al Atlético Victoria que perdió su condición de invicto y que sigue sin ganar lejos de la Victoria de Acentejo, en un encuentro muy disputado donde los tejineros se adelantaron en el minuto 26 al marcar Nata una buena jugada personal de Ledesma por la banda derecha y con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación el visitante Óscar en un mano a mano ante Caleb remató fuera, también el Unión Tejina pudo sentenciar con un tiro de Airam que se estrelló en el larguero y el Atlético Victoria pudo empatar con otro tiro al palo pero el marcador no se movería y terminaba con el triunfo 1-0 del Unión Tejina. Con este resultado el Unión Tejina sale del descenso con 12 puntos y visita el próximo viernes el Anexo Antonio Domínguez ante el Marino B mientras que el Atlético Victoria se sitúa con 17 puntos y vuelve a jugar por segunda semana consecutiva fuera de casa este próximo viernes visitando el Municipal de Adeje ante el Águilas.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Lucho, Moi, Vitaka, Antonio; Jonay, Christian (Airam, 62′), Ledesma (Adrián, 89′), Nata; Omar (Mikel, 73′) y Jairo (Eduardo, 81′).

ATLÉTICO VICTORIA: Isaac; Sergio Nano (Nauzet, 46′), Joel, Suárez (Joseph, 66′), Sergio; Juanito (Etain, 46′), Chus, Rubén, Óscar; Velázquez y Batista.

ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín. Amonestó por los locales a Ledesma, Nata y Vitaka; y por los visitantes a Velázquez, Nauzet, Batista, Chus y Rubén.

GOL: 1-0: (26′) Nata tras pase de Ledesma.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 300 espectadores.

VALLE FRONTERA, 5; FLORIDA, 1.

El Valle Frontera sigue en racha consiguiendo su tercera victoria consecutiva y su tercer triunfo como local al golear 5-1 al Florida que sufre su segunda derrota consecutiva y su tercera jornada consecutiva sin lograr el triunfo en un encuentro donde el Valle Frontera fue muy superior y ya en el minuto 10 se adelantaba en el marcador por medio de Dani Mejías que aprovechó una indecisión defensiva de la zaga visitante y con este 1-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación los visitantes no reaccionaron y los herreños en el minuto 47 ponían tierra de por medio con el segundo gol al marcar Yeray en boca de gol al escaparse el balón de las manos a Diego y once minutos después de nuevo Yeray remata sólo en el segundo palo haciendo el 3-0, los visitantes acortaron distancias en el minuto 75 al marcar Sergio Marrero en boca de gol tras un disparo previo de Lucho que había rechazado Jonay, en el minuto 82 llegó el cuarto gol de los herreños al marcar William a placer a pase de Kevin y cerró la cuenta ciatro minutos después para el Valle Frontera con el 5-1 al marcar Eibar a pase de Alejandro.

Con este resultado el Valle Frontera con 12 puntos sale del descenso y esta semana tiene dos partidos, este miércoles en Adeje el aplazado ante el Águilas y el próximo domingo visita la Suerte para medirse al Cruz Santa mientras que el Florida se queda con 15 puntos y recibe este sábado en el Municipal de la Florida al Atlético Tacoronte.

FRONTERA: Jonay, Eto, Joan, Pocholo, Carlos, Toni (Alejandro, 60′), Borja (Kevin, 68′), Dani Mejías, Yeray (William, 73′), Yeremi y Juanje (Eibar, 46′).

FLORIDA: Diego; Deme (Sergio Marrero, 55′), Pitu, Diego Martín; Ayoze, Largo, Tana, More, Guille (Lucho, 55′); Juanjo y Marcos (Ricky, 66′).
ÁRBITRO: Xiomara Díaz García. Amonestó por los locales a Pcholo, Elbar, Dani Mejías, Kevin y William; y por los visitantes a Ayoze.

GOLES:
1-0: (10′) Dani Mejías aprovechando una indecisión defensiva de la zaga visitante.
2-0: (47′) Yeray en boca de gol al escaparse el balón de las manos a Diego.
3-0: (58′) Yeray remata sólo en el segundo palo.
3-1: (75′) Sergio Marrero en boca de gol tras un disparo previo de Lucho que había rechazado Jonay.
4-1: (82′) William a placer a pase de Kevin.
5-1: (86′) Eibar a pase de Alejandro.

INCIENCIAS: Municipal de Frontera. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana muy calurosa. Ante unos 170 espectadores.