No falló en líder en su visita a La Hoya del Pozo

Victoria muy importante del Atlético San Juan en el Médano frente al Hermano Pedro La Cuadra del Palmero con un recital de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos donde el equipo dirigido por Yeray Romero fue muy superior y anuló durante toda la primera parte al conjunto local.

Se adelantaría el San Juan en el marcador en el primer cuarto de hora de juego con un auténtico golazo de Omar que desde fuera del área ponía un fuerte disparo a la escuadra izquierda de Alberto que no pudo hacer nada más que mirarla (0-1)

El gol visitante lo acusó mucho el conjunto local que veía como el conjunto del San Juan lo superaba en todos los aspectos.

Sólo dos minutos después del gol de Omar una buena jugada del San Juan acabaría con un centro al área a Rubén que hacía el segundo pero el línea levantaba la bandera indicando un dudoso fuera de juego muy protestado por el banquillo visitante.

Sería Omar de nuevo a la media hora de juego, quien con otro golazo, está vez desde la frontal del área grande volvía a poner la pelota a la escuadra de la portería de Alberto para hacer el 0-2 para su equipo y dejar muy tocado al equipo de Iván Rodríguez.

Pudo ser peor para el Hermano Pedro, porque a falta de un minuto para el descanso, un despeje de la zaga visitante le cae a Rubén que la pela con los dos centrales y su disparo desde fuera del área se marchaba al palo.

Con el 0-2 Se llegaría el descanso donde el míster del Hermano Pedro dejaría en el banquillo a Ravelo dando entrada a Magin para intentar cortar el peligro que creaban los delanteros visitantes, tanto Juanito como Rubén, ya que cuando caía a esa banda eran un sido un quebradero de cabeza para la zaga local durante la primera mitad.

En la segunda mitad salió mejor el Hermano Pedro y pronto se encontraría con un penalti a favor que Marcos se encargaría de transformar para reducir diferencia con toda la segunda parte por delante (1-2).

Lo intento hasta el final el Hermano Pedro buscando las espaldas de los centrales, aprovechando la velocidad de Kike y José Miguel pero se defendía bien el conjunto del San Juan.

Se fue calentado el partido por momento y fruto de ello llegó la expulsión del número 11visitante Juanito, que protestó una fuerte entrada de un rival y el árbitro le enseña la segunda y el camino a los vestuarios dejando a su equipo los últimos 15 minutos con uno menos.

Quiso reaccionar el Hermano Pedro que lo intento hasta el final muchas veces con más corazón que cabeza , y fue a un minuto de los noventa, en una contra del San Juan, se quedaba solo Fer en el mano a mano con Alberto pero el meta local conseguía sacar el balón abajo con un auténtico paradón .

Al final victoria más que merecida para el Atlético San Juan que le permite seguir siendo líder de esta primera Regional G2.

Una victoria que deja líder con diecinueve puntos, una jornada más al San Juan, que mira ahora para el derbi la próxima semana en María Jiménez ante el San Andrés. La derrota hace bajar un puesto en la clasificación al Hermano Pedro, que es cuarto con doce puntos, y que visitará el José Antonio Fumero para medirse al Igara

CD HERMANO PEDRO: Alberto , Ravelo (Magin 45 ), Fabio , Edu , Jeremy , Marcos , Castelo , Tony (Titi 70 ) Kike , Raúl, José Miguel .
ATL. SAN JUAN: Siverio , Ale (Dani, 55´), Oscar, Chus , Adrián, Alfredo, Omar (Fer, 62´) , Bryan , Rubén (Luis, 91´) , Juanjo (Oliver, 81´) y Juanito .
Arbitro: Carlos A. Morales Hernández (Sur) auxiliados en las bandas por Juan D. Delgado Herrera y Agustín Ludena. Expulsó al segundo entrenador del Atlético San Juan después de unas protestas al linier y al número 11 del San Juan Juanito por doble amarilla.
Goles:
0-1 Omar minuto 15
0-2 Omar minuto 30
1-2 Marcos de penalti minuto 58
Incidencias: Partido de fútbol disputado en La Hoya del Pozo perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, antes unos 180 espectadores Terreno de juego en buenas condiciones.