Se acerca al play off el Santa Úrsula

Se acerca a los cuatro primeros puestos de la clasificación el Santa Úrsula al derrotar al AUGüímar en su feudo con dos goles de Stéfano de cabeza. Los locales por su parte siguen con el hándicap de no poder lograr victorias en su campo, lo que no les permite estar más holgados en la tabla. 

Nada más saltar al terreno de juego se puso por delante el equipo de Rubén García que se aprovechó de un despiste en un saque de esquina, para que Pedro apareciendo desde atrás pusiera sin oposición un balón al área, que remató desde cerca Stéfano, teniendo los locales nuevamente que remar en contra con un marcador adverso, esta vez desde los primeros instantes.

Esta resultado no hizo que le entraran las prisas ni la ansiedad, poco a poco empezó a realizar el juego con el que les ha permitido llegar hasta donde están en la actualidad, la tercera división, buscando hacerle daño a los norteños y apareciendo las ocasiones de gol.

Zeben tuvo la primera al ver fuera de puerta a Juanje, pero este se rehízo y con un gran paradón evitó el empate. Las apariciones por banda de los laterales fueron otro de los elementos que alimentaban en ataque a los de Adonay Martín. Pablo Gil apareció en un par de ocasiones por la izquierda creando mucho peligro, aunque sin efectividad hasta que se llegó al 26′.

Un saque de esquina de Joshua lo convirtió en el empate Ale, llegando al primer palo y anticipándose a la defensa visitante, en los que eran los mejores minutos de los locales y que no cesaron ahí ya que las oportunidades siguieron llegando con los remates de Marco Siverio, Joshua y Zeben que no tuvieron el acierto necesario para tomar ventaja en el resultado.

El paso por los vestuarios dio lugar a un cambio radical en el encuentro, a partir de aquí el Santa Úrsula fue otro equipo, más intenso y con más llegada sin perder el trabajo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera oportunidad la tuvo Jorge, que algo escorado a la línea de fondo se sacó un fuerte disparo al poste y que terminó saliendo fuera. Stéfano lo probó también tras una contra viendo a Dani adelantado, saliendo su remate ligeramente desviado.

El mencionado Stéfano si logró el segundo en un saque de falta de Jorge, a pierna cambiada desde la izquierda, rematado por el delantero en el segundo palo, antes de llegarse al ecuador de este periodo. Nuevo golpe para las ilusiones de los de Tasagaya que seguían viendo como podían encajar un tercer gol fruto de las llegadas de su oponente en los minutos posteriores.

Brayan y Jorge, este último en una falta que tocó el larguero y se marchó fuera se acercaron mucho al gol. Por los locales Joshua fue quien más cerca estuvo, tras ganar la espalda a la defensa, encontrándose nuevamente con la respuesta de Juanje.

Se volcó arriba el AUGüímar en busca de la igualada en el último tramo de encuentro, ayudado por la inferioridad numérica del Santa Úrsula tras la lesión de Guti con los tres cambios ya realizados, disponiendo de opciones muy claras para lograrlo, siendo las más destacadas en dos remates de cabeza de Chapi y Gaizka, desde muy cerca en los que no estuvieron acertados, rematando flojo a las manos del cancerbero no pudiendo conseguir el empate.

AUGÜÍMAR: Dani Hernández; Dani Lugo, Pablo Gil, Ale, Chapi, Edu González, Edu Aulet(Omar, 81′), Joshua, Marco Siverio, Enzo(Joni, 75′) y Zeben(Gaizka, 43′).
SANTA ÚRSULA: Juanje; Miguel, Vicente, Brayan, Juanma, Soto(Guti, 53′), Jorge, Mauro, Stéfano(Arturo, 65′), Juanqui(Vitaka, 75′) y Pedro.
ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Diego Díaz. Amonestó por los locales a Dani Lugo y Edu González. Por los visitantes vieron la amarilla; Juanje, Juanqui, Arturo y Guti.
GOLES: 0-1 1′ Stéfano cabecea un centro lateral de Pedro. 1-1 26′ Alejandro cabecea un saque de esquina en el primer palo.1-2 63′ Stéfano cabecea una falta de Jorge.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial en buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.