Remonta en la prolongación el San José

Se tuvo que esperar a la prolongación para que se decidiera el partido entre el San José y el Juventud Laguna, en un encuentro muy disputado e intenso con goles y emoción hasta el final en busca de tres puntos necesarios para distanciarse los locales de la zona peligrosa y salir de ella los visitantes, al final fueron los joselitos los que se llevaron el triunfo con un gol de Lemine.

Empezaron fuerte los laguneros con llegadas de peligro, aprovechando la velocidad de algunos de sus jugadores. Un disparo cruzado de Cristian fue el primer aviso, para ponerse por delante en el 4′ al sorprender Eduardo con un chut escorado, un buen gol ante el que nada pudo hacer el meta local.

Buscó igualar pronto el conjunto de Carlos Servando, sirviéndose de la estrategia. De esta forma llegaron ocasiones para Isaac y Bruno, sin acierto en los remates de ninguno de los dos. El Juventud Laguna lo intentaba con disparos lejanos o con alguna jugada a balón parado. Una falta de Fariña la desvió el portero con apuros a saque de esquina cuando se cumplía la media hora de encuentro.

Ya en los minutos finales en una nueva jugada de estrategia, en este caso un saque de banda, a punto estuvo de marcar el San José, pero al igual que en las que dispuso anteriormente no encontró el acierto suficiente para materializarla, poco antes del paso por los vestuarios.

En el segundo periodo, a poco de comenzar, el técnico local decide jugársela con un cambio de sistema, dejando defensa de tres y situando a Nacho en ataque junto a Bruno. La primera llegada fue una aparición por banda derecha de Cristian que terminó saliendo fuera su disparo.

Buscaba el San José el gol que aparte del empate les diera las fuerzas necesarias para intentar voltear el marcador adverso, para ello le metía más intensidad si cabe y arriesgaba en defensa, lo que posibilitaba las rápidas salidas de los jugadores de Juan Miguel Mesa.

Dani González desde fuera del área chutó muy cerca del poste, en una buena opción de ampliar la ventaja. La igualada llegó mediado el periodo al aprovechar Jorge una segunda jugada tras una acción de estrategia.

Pero no le iba a durar mucho la alegría ya que Feria se sacó un disparo desde lejos que sorprendió al cancerbero local, un gran gol que daba una nueva ventaja al Juventud cuando ya se estaba dentro del último cuarto de hora.

Pero no cejó en su empeño el conjunto de Las Delicias con un último arreón que al final le condujo a la victoria con dos nuevos goles. Primero fue Bruno el que se aprovechó de un balón dentro del área y en la prolongación Lemine fue quien acertó a rematar un pase de su compañero Nacho, ante la desilusión de su rival que vio como se le escapaba la posibilidad de puntuar, algo que tuvo muy cerca de conseguir, hasta casi la conclusión del partido.

SAN JOSÉ: Javi I; Alexis, Nacho, Ionay(Jorge, 29′), Isaac, Benji, Lemine, Martín, Ramos(Xerac h, 69′), Javi II(Nico, 46′) y Bruno.
Entrenador: Carlos Servando.
JUVENTUD LAGUNA: Aday; Acaymo, Puma, Asdrúbal, Samuel, Fariña, Cristian, Guille, Dani González(Yenebi, 89′), Eduardo(Javi Seoane, 83′) e Iván(Feria, 73′).
Entrenador: Juan Miguel Mesa.
ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Dailos Cano y Ayoze Barroso. Amonestó por los locales a Isaac, Benji, Lamine y al entrenador Carlos Servando.
GOLES: 0-1 4′ Eduardo sorprende con un disparo lejano. 1-1 67′ Jorge se aprovecha de una segunda jugada. 1-2 76′ Feria desde lejos por alto. 2-2 83′ Bruno desde dentro del área. 3-2 92′ Lamine a centro de Nacho.
INCIDENCIAS: Las Delicias, césped artificial, buenas condiciones, noche agradable ante unos 200 espectadores.