El I’Gara se lleva los tres puntos ante el Hermano Pedro

En el José Antonio Fumero, el CD I’Gara Cabo Blanco dio un golpe encima de la mesa y se llevó los tres puntos, ante uno de los equipos llamados a estar arriba y al que ahora supera en la clasificación en esta octava jornada.

Arrancó el partido en Cabo Blanco con los dos equipos muy intensos y algo nerviosos, por lo que no conseguían hacerse con el dominio del balón y que casi no conseguían crear peligro en las áreas en los primeros 45 minutos

Parecía que quería más el balón el conjunto local que intentaba crear peligro sobre la portería de Alberto buscando la velocidad de Bakary y Lucas. Así en el minuto 20 de la primera parte, una pelota de Oscar Brito en profundidad buscando a Bakary es cortada por el meta visitante Alberto que se adelantaba al rapidísimo delantero del Igara que no puede frenar en la carrera y se llevaba un fuerte golpe en el tobillo que le haría tener que abandonar el terreno de juego. En su lugar entraría Oscar Melián. El cambio lo acusaría el equipo de Joan García que perdía a su única referencia arriba hasta el momento.

Con el paso de los minutos mejoró el equipo de Iván Rodríguez que se pudo adelantar en el marcador después de una buena jugada de Castelo en la frontal y su disparo desde fuera del área se marchara a la izquierda de la portería de Lorenzo.

La Segunda mitad comenzaba mejor el Hermano Pedro que intentaba tener más el control del balón pero sin crear peligro sobre la meta del I’Gara que se defendía bien en los primeros minutos de esta segunda mitad.

Ya en el minuto 55 una pérdida de Castelo en centro del campo acaba en Lucas que coge a la zaga visitante saliendo y en velocidad se planta dentro del área definiendo con la puntera, y adelantando al conjunto del I’Gara Cabo Blanco en el marcador.

El gol lo acusó el equipo visitante que sólo 7 minutos después vería como una pelota dentro del área en la que se duerme la zaga del Hermano Pedro, Lucas le robaba la pelota a Magin en el vértice del área, en un balón dividido y el pase de la muerte a Chichi que no perdonaría el segundo de su equipo en el marcador y encarrilando así la victoria para los suyos.

Quiso reaccionar el Hermano Pedro con la entrada de Kike y Meison, y el equipo lo intento pero en el minuto 69 después de una contra del I’Gara conducida por Yeray desde campo propio y en la que después de pasar la línea de medio campo y no ver claro el pase a Lucas que acompañaba la contra, este no se lo pensaría y soltaba un zurdazo que coge a Alberto adelantado, poniendo el tercero de su equipo, con un auténtico golazo a la escuadra que levantó la gradas del José Antonio Fumero de Cabo Blanco .

Ya en el minuto 86 José Miguel con un disparo dentro del área en el que Lorenzo se confía reduciría diferencia en el marcador colocando el 3-1 con el que se llegaría al Final del encuentro.

Tres puntos muy importantes para el C.D I’Gara Cabo Blanco que le colocan 5°clasificado con 13 puntos superando al propio C.D Hermano Pedro La cuadra del Palmero en la clasificación.

I’GARA CABO BLANCO: Lorenzo, Roberto, Borja, Alejandro, Peje, Marcos, (Mendoza, 13) Lucas (Millán, 77´) ,Oscar Brito ( Néstor 79´), Bakary (Oscar Mélián, 21´), Yeray, Chichi (Alex 89´)

HERMANO PEDRO LA CUADRA DEL PALMERO: Alberto, Magin, Jeremy, Edu, Fabio, Marcos, Raúl, (Kike 65´) Tony, José Miguel , Castelo, Dani (Meison 72´).
Arbitro: Manuel Alonso Paredes auxiliado en las bandas por José Alejando Luis Marcelino y Ángelo Zerpa Díaz. Amonestó por el conjunto local a Oscar, Peje, Mendoza, Borja y Lorenzo y por el conjunto visitante a Castelo, Dani y Edu.
GOLES:
1 -0 Lucas Min 55
2-0 Chichi Min 62
3-0 Yeray Min 69
3-1 José Min 86.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el José Antonio Fumero de Cabo Blanco, perteneciente a la jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, antes unos 150 espectadores terreno de juego en buenas condiciones.