Trabajado empate del Tenisca

Se llevó para La Palma un punto la SD Tenisca y que bien pudieron ser los tres ya que en la prolongación ganaban a un Laguna que no pudo gestionar la superioridad numérica con la que contó desde el minuto treinta y cinco del primer periodo.

Al final los laguneros acertaron con la portería de un gran Rodrigo quien con sus paradas contribuyó decisivamente para que este resultado fuera posible, permitiendo de esta forma que su equipo se acerque a la zona de permanencia, mientras que los tinerfeños siguen entre los mejores de la categoría, siguiendo la estela de los dos filiales.

Muy claro tenían los de Goyo Pérez lo que debían hacer para buscar llevarse algo positivo del Francisco Peraza y eso no era otra cosa que actitud y trabajo, dos cosas que lograron hacer y a partir de ahí buscar la oportunidad para tomar ventaja en el marcador, algo que lograron en el 14′ tras un balón largo que Christian controló a espaldas de los centrales para acertar a batir a Borja. A partir de aquí el Laguna buscó establecer la igualada en el marcador, desbordando por banda y con continuas llegadas a puerta que no supieron finalizar, las primeras en botas de Taima, sin precisar sus golpeos.

Pasada la primera mitad del primer tiempo, una incorporación por el medio de Torres acabó con un remate suyo, escorado a la derecha, que detuvo el cancerbero. Minutos más tarde fue Ilies el que puso al centro un balón que no encontró rematador, cerca del portero. Pocas veces los palmeros se acercaban a la puerta rival, pero cuando lo hacían llevaban mucho peligro.

En el 34′ nuevamente Christian no acertó a bocajarro para hacer el segundo, en un balón que llegó desde la izquierda, algo que evitó el meta con una gran intervención. En la siguiente jugada llegó la expulsión por doble amarilla de Dioni, con mucho tiempo por delante lo que obligaba a redoblar los esfuerzos en defensa de los tenisquistas para conservar la ventaja en el marcador.

Antes del paso por los vestuarios se produjeron dos nuevos acercamientos de los de Sergio Alonso con remates de Taima y Torres, sin efectividad en ambos casos.

Se planteaba una segunda parte épica para el Tenisca poder conservar la ventaja, algo que casi logran encajando el empate en la prolongación. No supo o no pudo el Laguna gestionar la superioridad numérica pecando en ocasiones de acciones individuales y en otras de falta de puntería.

Muchas llegadas tuvieron los locales en esta fase, algunas de ellas muy claras. En apenas un cuarto de hora hasta cuatro ocasiones dispusieron los morados, en botas de Ilies, Frías y Ale Matías, este por dos veces, todas ellas sin ver portería. Por medio pudo dejar sentenciado el resultado, o mucho de él, los visitantes con una falta en la frontal en la que Rubén buscó el poste del portero, saliendo el balón ligeramente desviado, a partir de aquí las llegadas decayeron para un equipo que empezaba a notar la fatiga del paso de los minutos y el esfuerzo realizado.

Si las siguieron teniendo los locales que con poco más de veinte minutos por delante dispusieron de varias, momentos en los que la figura de Rodrigo se acrecentó con una serie de grandes intervenciones que abortaron los intentos de su rival.

Ilies se encontró con un balón botando dentro del área, saliendo alto su remate. Poco después nuevamente el mencionado Ilies aparece a espaldas de la defensa, encarando al portero, pero este achica espacios, rechazando el disparo del delantero.

Iba llegando la ansiedad en los locales con el paso de los minutos y además cometían errores en busca de superar a un contrario metido en su campo, las conducciones individuales complicaban más la posibilidad de superar a un ordenado rival y siguiendo la tónica del resto de minutos cuando lo hacían aparecía en muchas ocasiones la figura de Rodrigo que evitó con buenas intervenciones que los remates de Frías y Ramsés pudieran batirlo, especialmente con en el de Ramsés quien con un gran disparo desde fuera del área obligó al cancerbero a realizar una gran parada.

Cuando todo parecía que iba camino de que los tres puntos se fueran para La Palma llegó en la prolongación la igualada en una jugada en la que el balón quedó a Ale Matías dentro del área, acertando a definir ante el portero y que fue el resultado con el que concluyó el encuentro.

LAGUNA: Borja; Lentini(Hakim, 76′), Jhoni, Álvaro(Néstor, 46′), Omar, Torres(Ale Matías, 46′), Frías, Pablo Gutiérrez(Alexander, 60′), Ilies, Ramsés y Taima.
Entrenador: Sergio Alonso.
TENISCA: Rodrigo; Antonio(Edey, 46′), David, Dioni, Alberto, Nauzet, Jorge, Acorán, Christian(Jonathan, 85′), Gabri M.(Adrián, 57′) y Rubén(Gabri R., 77′).
Entrenador: Goyo Pérez.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Georgios Mastoras e Isauro Oval. Expulsó por doble amarilla al visitante Dioni, en el 35′. Amonestó por el Laguna a Torres y Pablo Gutiérrez. Por el Tenisca vieron la amarilla; David, Rubén y Adrián.
GOLES: 0-1 14′ Christian desde cerca. 1-1 91′ Ale Matías desde dentro del área.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, mañana nublada con algo de lluvia en algunos momentos, ante unos 70 espectadores.