Un gol de Christian Makana le da el tercer triunfo consecutivo al Santa Úrsula frente al Marino

Trabajado triunfo por la mínima de los chicos de Rubén García ante un Marino que tuvo sus opciones hasta el final del partido de llevarse algún punto para Los Cristianos en su visita a Santa Úrsula. La primera parte fue de juego alterno, con ligero dominio de los locales, los dos equipos llegaban a las áreas, pero sin ninguna ocasión clara de gol.

La segunda parte fue de mejor juego de los dos equipos, teniendo varias ocasiones claras de gol, la primera fue para los visitantes en el minuto 60, la mejor en los minutos que se llevaban de partido, esta fue en una jugada a la contra del equipo de Los Cristianos, el balón lo recibe Kevin Castro dentro del área, este ante la salida a la desesperada del meta local Juanje dispara por alto, el portero consigue rechazar el esférico, este le llega a Diego que dispara, enviando el balón por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión para adelantar a su equipo.

En el minuto 69, llegaría el único gol del partido, córner contra el equipo visitante, este lo lanza Jorge, la defensa despeja el balón, el esférico le llega a Pedro, que se lo cede a Jorge, este centra al primer palo, donde Christian Makana se adelanta al portero en su salida, cabeceando el esférico al fondo de las mallas.

Los visitantes siguen llegando a la portería local y en el minuto 71 están apunto de conseguir el gol del empate, fue en una jugada por la banda derecha, donde Kevin Castro se interna en el área local para lanzar un gran disparo cruzado, pero el meta Juanje en una gran estirada consigue rechazar el balón.

El equipo de Toni Dumpiérrez siguen presionando, robando balones en el centro del campo, pero sus llegadas al área, son desbaratadas por el gran trabajo de la defensa y portero local.

Con los visitantes volcados en busca del gol del empate, llega una contra en el minuto 80, balón en profundidad de Jorge sobre Stéfano, este se va solo hacia portería, pero en el mano a mano con el portero Petar, el ariete local dispara cruzado, luciéndose el meta sureño con una gran intervención, para enviar el balón a corner.

De aquí al final del partido siguen los de Arona en busca del gol del empate, pero los de casa jugando a la contra y defendiéndose con orden, logran una importante victoria para seguir en los puestos de arriba y a la espera del final de esta jornada están en la cuarta posición, es decir en puestos de play-off a Segunda División B.

C.D. Santa Úrsula: Juanje, Tello, Miguel, Brayan, Christian Makana (Vicente, min. 88), Soto, Jorge (Nau, min. 81), Mauro, Stéfano, Pedro y Juanma (Vitaka, min. 54). Entrenador: Rubén García Luis.

C.D. Marino: Petar, Carlos Saavedra, Fran Delgado, Héctor Tato, Javi Saavedra, Diego, Tsunami (Zeben, min. 46), Prince, Domingo (Riki, min. 57), Borja (Juanma, min. 70) y Kevin Castro. Entrenador: Toni Dumpiérrez.

Gol: 1-0. Min. 69: Christian Makana de cabeza.

Árbitro: Josué Barrera Santana, Delegación Capital. Auxiliado por José Adán García Jorge y Xiomara Diaz García. Amonestó por parte local a Christian Makana, así como a los visitantes Petar, Carlos Saavedra, Javi Saavedra, Tsunami y Prince.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde entre nubes y claros, ante unos 300 espectadores. Partido de la Decimoquinta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Al final del partido los visitantes se quejaron mucho del arbitraje del colegiado Josué Barrera.

La anécdota simpática del partido, la pusieron un grupo numeroso de aficionados locales al inicio de la segunda parte, cuando le cantaron el cumpleaños felíz, al socio y colaborador del C.D.Santa Úrsula el señor Don Honorio García Alonso por sus 83 años que cumplía en el día de hoy.

Estadio Argelio Tabares – Santa Úrsula – Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )