Triunfo sin muchas complicaciones del Tenerife B

No tuvo muchos problemas para solventar el Tenerife B su enfrentamiento con Los Llanos y que concluyó con el triunfo del filial por tres goles a cero, teniendo la efectividad que en otros encuentros le había costado tanto. De esta forma se mantienen a poca distancia de los dos primeros. Los palmeros por su parte siguen fuera de la zona de descenso.

Tomó ventaja el conjunto de Leandro Cabrera "Mazinho" con dos goles antes del descanso, obstáculo que resultó insalvable para Los Llanos. Buscaron los de José Miguel Fernández evitar que los locales pudieran estar cómodos en la salida del balón metiendo muchos jugadores por dentro para evitar que eso pudiera pasar, algo que solo lo consiguió por momentos ya que el filial encontró los espacios para que el balón llegara en zonas del centro del campo, lugar donde la calidad de sus jugadores puede marcar diferencias, como así hizo, aparte los errores en la zaga de su rival también ayudaron a que el resultado fuera tan claro.

Tras un inicio en el que ambos se aproximaron a la puerta rival, solventadas todas sin nada reseñable, con el paso de los minutos empezaron a encontrarse con más libertad los blanquiazules y a llegar con peligro. Una internada por derecha de Josué pone el balón al área, donde Denzell se saca un disparo que se le marchó alto.

Mediada la primera parte si tomó ventaja el Tenerife B. Denzell se sacó un centro desde la banda derecha que ni entre defensas, ni atacantes, ni portero, acertaron a tocar un esférico que acabó dentro de la portería.

Se aproximaban los visitantes a zonas del área, no en muchas ocasiones, aunque no dejaban de tener cierto peligro, eso sí, sin efectividad. Una de las más destacables fue un robo de Mahy que se plantó en el área, encontrando la respuesta del cancerbero, rechazando el remate.

Antes de llegarse al descanso los tinerfeños dejaron encarrilado el resultado con el segundo gol. Un gran disparo de volea de Bolaños desde la frontal del área acabó en la escuadra, solo dos minutos antes de llegarse al descanso.

Ese marcador con el que concluyó el primer periodo se intuía como decisivo para lo que quedaba hasta el final con la incertidumbre de que un gol palmero podría meterlos nuevamente en el partido. Esa ocasión les llegó en las botas de Armiche, al que le cayó un balón en la frontal, golpeando sin pensárselo aunque acabó saliendo su remate muy cerca del poste.

Lo siguiente que ocurrió en el aspecto ofensivo ya fue la sentencia definitiva en el triunfo del filial. Yuya se fue por banda izquierda y puso un balón al área donde Víctor, solo y a puerta vacía, no tuvo más que poner la cabeza para que el balón terminara dentro.

A partir de ahí la intensidad del juego decayó y perdió algo de interés, solo en determinados momentos en el que se generaba alguna jugada con peligro se recobraba. Como ocurrió con una combinación entre Yuya y Bolaños con un fuerte chut abajo cruzado de este último, detenido por Chicho. Sin ninguna otra novedad en el marcador concluyó el partido.

TENERIFE B: Ángel; Christian, Nahuel, Portilla, Adrián Plaza(Davor, 46′), Javi Alonso, Josué(Víctor, 65′), Bolaños, Denzell(Adrián Llanos, 73′), Giovanni y Yuya.
LOS LLANOS: Chicho; Yeray, Alberto(Fran, 36′), Kai, Ramón, Armiche(Owen, 72′), Giovanni (Lucas, 65′), Kilian, Mahy, Juanma y Nani.
ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández del comité tinerfeño. Expulsó con roja directa al fisio visitante; Pedro Batista, en el 33′. Vieron la amarilla por el Tenerife B; Bolaños, Giovanni y Yuya. Por Los Llanos fueron amonestados; Yeray, Kai, Armiche, Nani y Fran.
GOLES: 1-0 22′ Centro de Denzell desde la banda que acaba dentro de la portería. 2-0 43′ Bolaños de volea desde la frontal por la escuadra. 3-0 69′ Víctor de cabeza a puerta vacía.
INCIDENCIAS. Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, mañana nublada y lluvia en algunos momentos, ante unos 200 espectadores.