La jornada 11 en Preferente mantiene a Icodense y Atlco Tacoronte en lo mas alto

Disputada una nueva jornada en la Categoría Preferente, Icodense y Atlco Tacoronte siguen su mano a mano en la lucha por el primer puesto. El derbi del valle se lo llevó el Puerto Cruz, lo que le sirve para acercarse a la zona de cabeza. Por la pare baja, Portezuelo Tegueste, Charco del Pino, Juventud Laguna y Santiago del Teide, ocupan los puestos de descenso a Primera Regional.

JUVENTUD LAGUNA, 1; SAN LORENZO, 3
El Juventud Laguna continúa sin ganar como local al perder 1-3 ante el San Lorenzo que logra su primera victoria como visitante en un encuentro donde los laguneros se adelantaron muy pronto en el minuto 7 al marcar Rubén de tiro cruzado un buen servicio de Jorge, sin embargo en el minuto 31 llegó la igualada al marcar Adrián tras una serie de rechaces de la defensa local y dos minutos después llegaría el 1-2 obra de Ayoze que remata un centro al área tras una pérdida de balón de Bolu y con este resultado se llegaría al descanso. En la reanudación los locales buscaron la igualada y Nelson tuvo el empate en sus botas pero Andrew estuvo acertado y envió su disparo a saque de esquina, en cambio a falta de un minuto para el final el visitante Ayoze en un buen contragolpe establecía el 1-3 definitivo para el San Lorenzo. Con este resultado el Juventud Laguna sigue penúltimo con 5 puntos y el próximo sábado visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla mientras que el San Lorenzo se sitúa con 18 puntos y recibe el próximo viernes en el Óscar Pérez Barrios al Águilas.

JUVENTUD LAGUNA: Brian; Cristian, Bolu (Marquis, 78′) Colano, Borja; Gabri (Melián, 73′), Jorge (Dávila, 66′), Omar (Beneke, 51′), Nelson; Medina y Rubén (Luis, 54′).
SAN LORENZO: Andrew; Josemi, Joel, Jorge, Alejandro; Juanjo, Arsen (Moha, 55′), Rubén (Oliver, 81′), Adrián; Ayoze y Juanma (Elías, 60′).
ÁRBITRO: Jesús D. González Pascolo. Amonestó por los locales a Colano, Jorge, Nelson y Luis; y por los visitantes a Josemi, Adrián y Moha.
GOLES:
1-0: (7′) Rubén de disparo cruzado tras pase de Jorge.
1-1: (31′) Adrián tras varios rechaces en el área.
1-2: (33′) Ayoze remata un centro al área.
1-3: (89′) Ayoze en un rápido contragolpe.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza. Césped natural en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 60 espectadores.

ÁGUILAS, 0; ATLÉTICO VICTORIA, 0
El Águilas continúa invicto en el Municipal de Adeje aunque cede su segundo empate como local y su sexta jornada sin perder al empatar 0-0 ante el Atlético Victoria que sigue sin ganar como visitante aunque consigue su quinto empate a domicilio, que lleva 2 jornadas sin gnar y sin marcar, en un duelo muy disputado donde los visitantes tuvieron más llegadas en la primera parte y en la segunda mitad fue el Águilas el que tuvo más posibilidades de llevarse el encuentro pero faltó el gol en este partido que fue muy entretenido y que terminó con el empate inicial. El Águilas se queda con 17 puntos y el próximo viernes visita el Óscar Pérez Barrios para enfrentarse al San Lorenzo mientras que el Atlético Victoria se sitúa con 18 puntos y recibe el próximo viernes en el Municipal de la Victoria al Marino B.

ÁGUILAS: David; Sergio (Carlos, 73′), Jordan, Alberto, Javi, Chapi, Lionel (Dolupe, 87′), Dani, Carlos, Jorge y Facu (Pepo, 77′).
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Rubén, Joel, Dani Hernández, Sergio, Batista, Chus (Óscar, 66′), Nauzet (Suárez, 85′), Adrián (Velázquez, 46′), Juanito (Sergio II, 79′) y Etain (Imanol, 66′).
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Carlos y por los visitantes a Nauzet, Rubén y Sergio.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores.

MARINO "B", 1; UNIÓN TEJINA, 2
El Unión Tejina consigue su tercera victoria como visitante y su segunda victoria consecutiva al derrotar 1-2 al Marino B que sufre su segunda derrota en el Anexo Antonio Domínguez y su segunda jornada sin ganar en un encuentro donde los tejineros pudieron marcar por medio de Omar que Gianluca despejó bien, sin embargo los visitantes se adelantaron en el minuto 6 al marcar Nata de buen zurdazo, mientras que la mejor opción de los sureños en esta primera mitad fue de Toñeca pero Caleb en una gran intervención evitó la igualada y se llegaría al descanso con el 0-1. En la reanudación en el minuto 56 Akhsy de fuerte disparo por la escuadra establecía el 1-1, hubo llegadas por ambas partes y cuando más volcado estaba el equipo local, una buena contra tejinera con jugada iniciada por Moi con pase en profundidad a Eduardo y este se la cede a Nata que sólo ante el portero no perdona y marca el 1-2 definitivo. Con este resultado el Marino B se queda con 15 puntos y visita el próximo viernes el Municipal de la Victoria para medirse al Atlético Victoria mientras que el Unión Tejina se sitúa también con 15 puntos y el próximo sábado recibe en el Izquierdo Rodríguez al Charco del Pino.

MARINO B: Gianluca, Ivis, Aarón (Erwin, 67′), Édgar, Tared, Gastón, Toñeca (Fabio, 87′), Esteban (Facu, 55′), Tito (Jorge, 46′), Alberto y Alsih.
UNIÓN TEJINA: Caleb, Lucho, Moi, Vitaka, Antonio, Jonay, Adrián (Víctor, 60′), Ledesma (Eduardo, 70′), Nata (Mikel, 75′), Omar y Jairo (Airam, 89′).
ÁRBITRO: Estilita A. González. Expulsó al local Ivis (92′), con roja directa. Amonestó por los locales a Jorge y Alberto; y por los visitantes a Omar, Nata, Adrián y Lucho.
GOLES:
0-1: (6′) Nata de buen zurdazo.
1-1: (56′) Akshy de fuerte disparo desde fuera del área.
1-2: (76′) Nata sólo a pase de Eduardo tras jugada de Moi.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 225 espectadores.

PORTEZUELO TEGUESTE, 1; ATLÉTICO GRANADILLA, 1
El Portezuelo acumula su cuarto partido consecutivo en casa sin ganar y su séptima jornada consecutiva sin conseguir la victoria al empatar 1-1 ante el Atlético Granadilla que lleva 2 salidas consecutivas sin perder y 2 jornadas sin lograr la victoria en un encuentro muy disputado donde los visitantes dominaron más en esta primera mitad aunque no hubo ocasiones de gol y se llegaría al descanso con el 0-0 inicial. En la reanudación en el minuto 60 Álex Paji adelantó al Atlético Granadilla al marcar de disparo cruzado ante Mario, al aprovechar un error en la salida del balón del Portezuelo Tegueste, sin embargo en el minuto 84 Valerón en un contraataque logró el 1-1 al batir a Álex por alto, los granadilleros pudieron ganar pero Mario lo evitó terminando el encuentro con el 1-1 definitivo. El Portezuelo Tegueste sigue en descenso con 12 puntos y el próximo viernes visita Tamaimo para medirse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla se queda con 13 puntos y recibe el próximo sábado en el Francisco Suárez al Juventud Laguna.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Yeray, Adrián, Jesús, Cristo, Ale (Luis, 74′), José (Elo, 85′), Abel (Edu, 74′), Fabio, Juanito (Ubay, 74′) y Nano (Valerón, 64′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Álex; Udo, José Carlos, Manu, Pablo, Sandro (César, 70′), Álex Paji, Iván, Manu, Samarín y Gallego (Maca, 84′).
ÁRBITRO: Moisés Díaz Trujillo. Amonestó por los locales a Ále y Jesús y por los visitantes a Pablo, Iván, Gallego y Sandro.
GOLES:
0-1: (60′) Álex Paji de tiro cruzado.
1-1: (84′) Valerón en un contraataque.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 30 espectadores.

PUERTO CRUZ, 1; OROTAVA, 0
El Puerto cruz logra su segunda victoria consecutiva y segunda jornada sin recibir gol al vencer 1-0 en el derbi norteño al Orotava que lleva 2 derrotas consecutivas y sin marcar goles, en un encuentro donde los equipos no querían dejarse sorprender por el rival y no hubo oportunidades de gol hasta el minuto 42 que el portuense Mario en gran jugada individual y de disparo cruzado adelantaba al Puerto Cruz y con este 1-0 se llegaba al descanso. En la reanudación los orotavenses buscaron la igualada pero los portuenses se defendieron muy bien, eso sí en el minuto 80 pudo empatar el Orotava por medio de Catalán cuyo cabezazo se marchó desviado por lo que el derbi norteño termino con la victoria del Puerto Cruz por 1-0. El Puerto Cruz se sitúa cuarto con 19 puntos y el próximo domingo vista el Hierro para medirse al Valle Frontera mientras que el Orotava se queda con 17 puntos y recibe el próximo sábado en los Cuartos al líder el Glassydur Icodense en otro derbi norteño muy interesante.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón (Sergio, 75′), Muni, Aythami, Donato; José (Callejo, 77′), Mario, Alejandro, Kiko Ratón; Chupete y Eduardo (Yassir, 57′). Entrenador: José Antonio "Machete"
OROTAVA: David; Aziz, Alemán, José Carlos, Catalán, Marino; Samuel, Juan Carlos (Chus, 65′), Dani (Padilla, 50′); Rubio (Fernando, 71′) y Sergio Pérez (Alberto, 75′). Entrenador: Damián Trujillo.
ÁRBITRO: José A. Luis Marcelino. Amonestó por los locales a Muni; y por los visitantes a Fernando y José Carlos.
GOL: 1-0: (42′) Mario de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.

CRUZ SANTA, 1; VALLE FRONTERA, 2
El Cruz Santa pierde su primer partido en la Suerte al caer 1-2 ante el Valle Frontera que logra su segunda victoria a domicilio en un encuentro donde los locales fueron mejores en la primera parte ya que dispusieron de las mejores oportunidades ante un rival que le costó mucho crear peligro ante la portería realejera; antes del 1-0 hubo opciones para los locales Enma y José Luis para adelantar a los tinerfeños y en el minuto 30 Pedri con la derecha de disparo raso batió a Jonay adelantando al Cruz Santa en el marcador y con este 1-0 se llegaría al descanso. En la reanudación los locales tuviero opciones de ampliar las diferencias por medio de Enma a bocajarro que lo rechazó Jonay y otra de Djukic a la salida de un córner, sin embargo en el minuto 79 Toni de remate de media chilena establecía la igualada y cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario el visitante Héctor en un disparo desde fuera del área sin aparente peligro le dio la victoria al Valle Frontera estableciendo el 1-2 en un error del guardameta Dani que se le escapó el balón, pudo empatar Enma para el Cruz Santa de cabeza pero Jonay en una gran intervención evitó la igualada terminando el partido con la victoria herreña por 1-2. El Cruz Santa se queda tercero con 21 puntos y el próximo domingo visita Barranco Las Lajas para medirse al segundo clasificado el Atlético Tacoronte en el partidazo de la jornada mientras que el Valle Frontera sigue fuera del descenso con 15 puntos y recibe el próximo domingo en el Municipal de Frontera al cuarto clasificado el Puerto Cruz.

CRUZ SANTA: Dani; Oscar, Samuel (José Alexis, 64′), Tana, Djukic; Rudy, Pedri (Dani, 58′), Darío (José Carlos, 64′), Enma; José Luis y Jairo (Alexis, 58′).
VALLE FRONTERA: Jonay; Eto (Joan, 46′), Emilio, Juan, Carlos; Toni, Alejandro (William, 61′), Dani, Yeray (Héctor, 76′); Yeremi (Borja, 84′) y Kevin.
ÁRBITRO: Sergio Acosta Pérez. Amonestó por los locales a Samuel, José Carlos y Enma; y por los visitantes a Toni, Dani, Kevin y Carlos.
GOLES:
1-0: (30′) Pedri de disparo raso.
1-1: (79′) Toni de medio chilena.
1-2: (94′) Héctor desde fuera del área.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.