Añaza y Arguijón, codo a codo en el Grupo 1

El Añaza recupera el liderato del Grupo 1 de Primera Regional compartido con el Arguijón. Los de Nacho Castro ganaron en las Breñas por 1-2, mientras que el conjunto de La Cuesta sacaba un valioso punto ante el Tacoronte a domicilio. Real Unión, Realejos y el propio Tacoronte, ocupan los restantes puestos de play off. Por la parte baja, el Hidalgo suma un punto que no le saca de la zona de problemas donde cae ahora el Puerto Cruz "B".

SAUZAL 1 AÑAZA 2
Partido muy disputado, donde el Añaza lograba tres importantes triunfo a, esta vez ante el Sauzal, en campo de éste, un rival llamado a estar en la parte alta al final. Se adelantaría el Añaza mediante un córner ejecutado por Liroe y rematado por Enzo, al fondo de la portería local, significando el 0-1 en el marcador. El Sauzal lograría la igualada en una buena acción combinativa de pases, saliendo desde atrás, con un gran envío de balón de Garre, que superaba a la defensa visitante por arriba, y donde Pablo se quedaba solo, quien en el mano a mano con el portero visitante Javi, batía a este logrando el 1-1, con el que finalizaría más tarde la primera mitad. Cuando ya se daba por hecho el empate final en el marcador, Liroe que había realizado un muy buen encuentro finalizaba de redondear la jornada, cuando en una jugada por banda, la finalizaba con un trallazo lejano y sin ángulo, colando el balón por toda la escuadra de la portería local defendida por José, significando el 1-2 con el que finalizaría inmediatamente el encuentro. Derrota que supone un nuevo tras pies en la clasificación para el Sauzal, ya que pierde una posición en la tabla, donde ahora es noveno con diez puntos, su próximo encuentro lo jugará en el Hierro ante el Pinar, El Añaza con el triunfo recupera el liderato del Grupo y con diecinueve puntos en su casillero, recibirá al Ofra en casa.

Sauzal: Jose, Adriá, Edemir (Ricardo, 65´), Raúl, Pana, Rubén, Ayoze (Fernando, 65´), Felix (Fumero, 80´), Rober (Pacheco70´), Gare (Jorge, 75´) y Pablo
Entrenador: Jafet Ravelo
Añaza: Javi, Juki, Ramón, Yeray, Colea, Borja Peraza, Romén, Enzo, Alex Rivero, Liroe y Giovanni
Entrenador: Nacho Castro
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte ) amonestó al local Rubén, y por el conjunto visitante amonestó a Yeray, Colea, Erick, y Jose
Goles:
0-1 Enzo minuto 25
1-1 Pablo minuto 30
1-2 Liroe minuto 90
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de El Sauzal, perteneciente a jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

OFRA 0 VALLE GUERRA 0
El Ofra suma ya su quinta jornada consecutiva sin poder ganar, y en cuanto al Valle Guerra siempre sumar fuera es bueno, y se hace ante un buen equipo como el Ofra mucho mejor, a lo que hay que dar más mérito este punto, ya que se quedó desde el minuto 80 con diez jugadores por expulsión de Jaime que vio la roja directa. Avanzada la segunda mitad cerca del minuto ochenta, el Ofra reclamo un penalti en el área visitante, pero el árbitro no lo vio como tal, así como un gol anulado en tiempo de prolongación. El empate supone para el Ofra subir un puesto más en la tabla donde ahora es octavo con once puntos, y visitará al Añaza en campo de éste en su próximo encuentro. El Valle Guerra queda en la misma sexta posición que estaba la jornada anterior con doce puntos, su próximo rival será en el Hierro frente al Restinga.

Ofra: Jose, Andrew (Melo, 69´), Abraham, Diego, Falo (Víctor, 87´), Dani (Alvaro, 81´), Jorge (Lolo, 85´), Cris, Davo (Javi, 63´), Sandro y David
Entrenador: Pedro Luis Herrera
Valle Guerra: Sergio, Zeben, Juan, Oli, Beltrán, Juampe, Jaime, Mateo (Brito, 68´), Aitor (Dorta, 85´), Josué (Rober, 80´) y Guille (Almenara, 63´)
Entrenador: Jose Manuel Hernández
Arbitro: Borja Alamo Fernández (Hierro) por los locales amonestó a David, Jorge, Lolo, Abraham, Sandro y Falo, por parte visitante expulsó a Jaime con roja directa.
GOLES: No hubo.
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

REAL UNIÓN 1 AÑIME CUESTA PIEDRA 1
Empate en el derbi del Barrio de La Salud, donde se adelantaba el Añime en una contra y Jonay de tiro cruzado lograba el 0-1. Lograría empatar el encuentro el Real Unión, tras el lanzamiento de un córner rematado en segundo rechace por Lorenzo al fondo de la portería defendida por Sergio (1-1). Se llegaba al descanso con igualada a un tanto en el marcador, que ya no se movería mas hasta el pitido final. Para el Real Unión este empate supone continuar en la tercera posición que ya ocupaba en la jornada anterior, ahora con catorce puntos, y jugará su próximo encuentro en el Municipal de La Suerte ante el Cruz Santa B,. El con el empate Añime Cuesta Piedra, también sigue manteniendo la posición que ocupa y sigue siendo séptimo, ahora con doce puntos, recibirá la visita del Realejos en su próximo encuentro.

Real Unión: Aitor, Iván, Roque, Oliver, Jared, Walter (Airam, 51´), Artemi, Lorenzo (Juan, 71´), Saulo, Juli (Adassat, 63´)
Entrenador: Luis Figueroa
Añime Cuesta Piedra: Sergio, Cono, Nau, Ancor, Aythami, Cuco, Aliu, Sio, Joshua, Jonay y Nesta (Samuel, 73´(Quille, 90´))
Entrenador: Ito Mora
Arbitro: Ulises Rodríguez Molina (Tacoronte) por parte local no amonestó a ningún jugador, por parte visitante amonestó a Aythami y Nesta
Goles:
0-1 Jonay minuto 14
1-1 Lorenzo minuto 25
Incidencias: partido de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

REALEJOS 4 ATLCO PINAR 0
Clara victoria del Realejos que lograba sumar los tres puntos en Los Príncipes ante un Pinar que le está costando encontrar el ritmo de competición en este inicio de liga. Los goles caerían todos al lado del conjunto local, el primero cuando un centro de Miguelito desde la banda derecha, era rematado por Iván en el segundo palo (1-0). En un balón largo a la espalda de los centrales visitantes, Abel en vaselina, ampliaba la ventaja local, batiendo al portero visitante Luis Barrera, era el 2-0. En una contra local por banda derecha, Miguelito centraba e Iván lograba su segundo gol en su cuenta particular y el 3-0 para su equipo. Cuando se llegaba a los primeros cuarenta y cinco minutos Chola desde el vértice del área visitante chutaba y marcaba por el segundo palo, el 4-0 con el que finalizaba la primera mitad. En la segunda no se movería mas el marcador, y el encuentro llegaba al final con una contundente victoria del Realejos ante el At. Pinar. Victoria que le hace ganar al Realejos un puesto en la clasificación, y sigue metido ahora cuarto en la zona de eliminatorias para el ascenso una jornada más, con catorce puntos, jugará su próximo encuentro en La Salud ante el Añime. El Pinar cae con la derrota cuatro puestos en la tabla quedando con siete puntos marcando la línea de permanencia, jugará su próximo encuentro en casa donde recibirá al Sauzal.

Realejos: Víctor, Jonay, Moi (Cristo, 67´), Samuel, Azael (Besay, 60´), Chola (Ale, 56´) Abel, Pipo, Iván (Majo, 55´), Miguelito (Berni, 41´) y Oscar
Entrenador: Mingole Pérez
Atlco Pinar: Luis Barrera, Víctor, Iván, Ayoze (Javichu, 20´), Ernesto, Emilio (Jorg Luis, 70´), Nano (Carlos, 80´), Angel, José Ricardo, Julio (Luis Mora, 46´)y Moisés
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: Gonzalo Rodríguez Machado ( Norte ) amonestó a los locales Abel y Ale
Goles:
1-0 Iván minuto 6
2-0 Abel minuto 15
3-0 Iván minuto 31
4-0 Chola minuto 45
Incidencias: partido de fútbol disputado en el Campo Municipal de Los Príncipes , perteneciente a la jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo , terreno de juego en buenas condiciones

ESPERANZA 3 PUERTO CRUZ B 1
Se presentaba el conjunto portuense en el Maximino Bacallado, necesitado de puntuar, con el fin de poder alejarse o no meterse dentro de la zona de descenso. El Esperanza buscaba poder rehacerse de la derrota sufrida y posicionarse de esta forma mejor en la clasificación. De esta forma pronto, el Puerto Cruz B en una jugada por banda derecha, tras un robo de balón, el Nacho recibía dentro del área local un balón y en vaselina batía al portero local Bruno, era el 0-1. El Esperanza conseguiría empatar con una combinación interior de Abraham y Chinea con pase a Fanfi solo ante portería definía a un lado de la portería visitante (1-1). Se adelantaría el conjunto esperancero en un balón largo con fallo defensivo del conjunto portuense y Chinea se hacía un autopase delante del portero y marcaba a puerta vacía, significaba el 2-1 con el que se llegaba al descanso. Ya avanzada la segunda parte, llegaría un tercer gol para el bando local cuando Miguel quien desde la altura del banquillo local soltaba un trallazo logrando sorprender y batir al portero visitante, era el 3-1, con el que acabaría el encuentro más tarde. Con esta victoria el Esperanza logra subir tres posiciones en la tabla, donde es ahora décimo con diez puntos, se enfrentará en la próxima jornada al segundo clasificado Arguijón en el Chano Hernández. El Puerto Cruz B, la derrota le supone entrar de lleno en la zona de descenso ocupando la decimoquinta posición con siete puntos, su próximo encuentro lo va a disputar en el Peñón ante el Isora.

Esperanza: Bruno, Nolasco, Miguel, Cesar, Brian, Adrián (Kevin, 88´), Poli, Medina (Marcos, 65´), Chinea (Sergio, 80´), Fanfi y Yeray (Héctor, 80´)
Entrenador: no presentó
Puerto Cruz B: Jarucho, Guille, Damián, Fernando, Javi, Cristian, Tarek, Alex, Nacho (Roberto, 75´), Omar (Carlos, 50´), David (Juli, 80´)
Entrenador: Mel
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) amonestó por parte local a Fanfi, Yeray, Chinea y Miguel y a los visitantes Tarek y David
Goles:
0-1 Nacho minuto 7
1-1 Fanfi minuto 9
2-1 Chinea minuto 39
3-1 Miguel minuto 75
Incidencias: partido de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado , perteneciente a la jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego en buenas condiciones

TACORONTE 0 ARGUIJÓN 0
Dos conjuntos de la parte alta se enfrentaban en el Avencio Hernández, el Tacoronte no quería descolgarse de la zona de eliminatorias e intentar la victoria en casa. El Arguijón quería ganar para así continuar líder del Grupo 1. El partido estuvo muy disputado, con dos equipos muy ordenado tácticamente, y donde al final hubo un justo reparto de puntos en el Evencio Hernández, donde ambos dieron a entender, que de seguir así, estarán en lo más alto de la clasificación al final. El Arguijón tuvo que jugar a partir del minuto 58 con diez jugadores, al ver Eduardo la segunda amarilla. El empate para el Tacoronte supone bajar un puesto en la clasificación, pero que le permite seguir en la zona de eliminatoria de ascenso, donde es cuarto con trece puntos, jugará su próximo encuentro en La Punta ante el Hidalgo, y en cuanto al Arguijón este empate ha provocado la pérdida del liderato, y ahora diecinueve puntos es segundo, empatado a puntos con el líder, afrontará su próximo encuentro ante el Esperanza en el Chano Hernández.

Tacoronte: Antonio ,Sergio, Alvaro, Suli, Jonay, Hugo (Pedro,, 65´), Prince (Dani, 75´), Brandon (Yoel, 68´), Nadir (Juanma, 46´), Lardin e Ibrahim (Dani, 46´)
Arguijón: Bruno, Toni, Asdrúbal, Edu, Israel, Breixo, (Lerry,1´(Pablo,61´)), Oscar Pérez, Palermo (Yauci, 44´), Arzola y Manu (Jose, 59´)
Arbitro: Ayoze Barrios González (Tacoronte) amonestó a los locales Alvaro, Nadir y Dani y por parte visitante expulsó a Eduardo con doble amarilla y amonestó a David, Palermo, Arzola, Cristian y Pablo.
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de Fútbol Avencio Hernández, perteneciente a la jornada ocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ISORA 4 CRUZ SANTA B 1
Se enfrentaron dos conjuntos muy igualados en la tabla, buscando una victoria para salir de las proximidades de la zona roja. Se adelantaba el Isora cuando después de una jugada por banda izquierda un pase a David, termina en el fondo de la portería, tras un tiro raso (1-0). Empataría el conjunto tinerfeño tras una jugada por banda derecha, era Borja quien centraba raso y Toni remataba cerca del segundo palo, consiguiendo batir a Lucio, era el 1-1. Se llegaba al final del primer tiempo con empate a un gol, y a los diez minutos de la reanudación, Josué realizaba una jugada personal, pasando a Nene y este a placer batía a Josema (2-1). Ensancharía la ventaja el Isora cuando Brian de volea, ponía el 3-1 y sentenciaba el marcador, Oli de tiro cruzado hacía el 4-1, con el que finalizó minutos más tarde el encuentro. El Isora con esta victoria logra escalar tres puesto, ahora está en el decimo primer puesto con diez puntos, se enfrentará en su próximo encuentro al Puerto Cruz B.El Cruz Santa B cae dos posiciones y sigue con siete puntos, su próximo rival será el Real Unión, al que recibirá en La Suerte.

Isora: Luciano, Brian, Febles, Fonsi (Carlos, 69´), Rubén, Víctor (Martín, 79´) Nene, Cristian (Jossue, 14´).Oli (Jose, 83´), Oscar y David.
Cruz Santa B: Josema, Cris (Roberto, 64´), Omar (Sergio, 75´), Gabri, Kevin, Víctor, Borja, Mesa, Adrián (Carlos, 75´), Ferna (David, 60´) y Toni (Josito, 64´)
Arbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) por parte local amonestó a Nene, y por los visitantes a Carlos y Toni
Goles:
1-0 David minuto 10
1-1 Toni minuto 24
2-1 Nene minuto 55
3-1 Brian minuto 65
4-1 Oli minuto 83
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.