La pegada del Tenerife decide

Triunfo del Tenerife ante el Laguna, partido que enfrentaba al segundo contra el tercero y que resolvió la pegada que tienen los blanquiazules en zona de ataque. Con este resultado siguen a la espera de los posibles tropiezos de la UD Las Palmas para poder recortarles las distancias. Los laguneros ya con una cierta desventaja con sus predecesores siguen en la pelea por la tercera plaza.

Se puso por delante el conjunto de Cristo Marrero con el gol de Tito, que se aprovechó de un centro de Ale Martínez llegando por la derecha. No duró mucho la alegría ya que pocos minutos después se produjo el empate obra de Frías al anticiparse a un defensa, marcando desde cerca.

Trabajó mucho el equipo local, presionando y evitando que pudieran jugar con comodidad el Laguna, buscando los robos de balón que le permitieran salir con rapidez y pillarlos descolocados. Algo que consiguieron en algunas ocasiones y a partir de ahí generaban opciones de gol con peligro.

Una jugada de estas características acaba en una contra en la que Tito pone el balón al área, pero Borja no llega a empujar el balón. Más tarde y en otra rápida transición Dito le puso un balón largo, nuevamente a Borja, pero este ante Lutzardo no acertó a definir, rechazando el cancerbero.

Poco después de la mitad del periodo volvió a tomar ventaja el Tenerife en un balón que Borja pone al centro del área y que es aprovechado por Adrián, rematado desde cerca y con el pie. A partir de ahí trabajaron los de Sergio Alonso para restablecer la igualada, evitando que su rival se acercara a portería y buscando los errores de los locales para poder sacar algo positivo.

Pero no lo conseguían y además veían como encajaban el tercero obra nuevamente de Tito al aprovechar un balón puesto desde la izquierda por Alexis, resultado con el que se llegó al descanso.

Con pocos minutos de juego de la segunda parte, concretamente cinco, llegó lo que se presagiaba como la sentencia definitiva con un cuarto gol, el segundo en la cuenta particular de Ale Martínez, quien en el segundo palo remató un centro desde la izquierda de Alexis.

A partir de aquí las ocasiones disminuyeron por parte de ambos, en un partido en el que la tónica seguía siendo la misma de los primeros cuarenta y cinco minutos, eso sí en ningún momento perdió la intensidad que se esperaba entre dos de los mejores conjuntos de la categoría.

Ya dentro de los últimos instantes del partido fue cuando se volvieron a animar de cara a portería, recortando primero el Laguna. Omar se aprovechó de un despeje en corto de Víctor para rematar desde cerca y poner algo de incertidumbre de cara a lo que podría pasar de ahí al final, algo que no ocurrió al no poder conseguir anotar los laguneros otro tanto que les hubiera dado la posibilidad de luchar por poder sumar algo positivo.

Si pudo aumentar el Tenerife si Thierno no se hubiera encontrado con la respuesta de Lutzardo, a un fuerte disparo del extremo local, algo que no pudo conseguir dejando inamovible el resultado final.

TENERIFE: Víctor; David, Dito(Arodi, 52′), Fabio, Adrián, Ale Cruz(Carlos, 75′), Ale Martínez(Aythami, 69′), Ale Benítez, Borja, Tito y Alexis(Thierno, 60′).
Entrenador: Cristo Marrero.
LAGUNA: Lutzardo; Lentini, Jonathan(Vidal, 55′), Omar, Pablo Díaz, Torres, Frías(Taima, 19′), Néstor(Pablo Gutiérrez, 55′), Ilies(Alex Matías, 55′) Ramsés y Alexander.
Entrenador: Sergio Alonso.
ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Nauzet Rizo. Amonestó por el Tenerife a; Dito, Ale Cruz, Borja y Thierno. Por el Laguna vieron la cartulina amarilla; Omar y Pablo Díaz.
GOLES: 1-0 3′ Tito a centro de Ale Martínez. 1-1 6 Frías desde cerca. 2-1 25′ Adrián desde cerca. 3-1 38′ Tito a pase de Alexis. 4-1 50′ Alex Martínez tras centro de Alexis. 4-2 82′ Omar se aprovecha de un rechace del portero.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 200 espectadores. El jugador del Laguna Frías fue trasladado a un centro sanitario con un fuerte golpe en la naríz.