Triunfo del Chincanayro ante un buen Alajeró

Dos conjuntos igualados en la tabla, llegaban a este encuentro con la intención de reforzar sus objetivos. Por parte del Chincanayro, ganar a un rival directo aprovechando que jugaba en casa, en cuanto al Alajeró conseguir un resultado positivo y no irse de vacío.

El partido fue igualado desde su inicio con dos conjuntos bien situados en el campo, con llegadas a las áreas de uno y otro, la primera por llegaba parte del Chincanayro cuando en una combinación de pases entre Migue y Jorge por banda derecha del ataque local, con entrada de éste último al área disparaba al costado izquierdo de la portería gomera defendida por José.

Respondía el Alajeró cuando Maikel veía a Héctor, a quien pasaba y este dentro del área pequeña disparaba pero encontraba el cuerpo del portero local Adán que evitaba el gol.

El partido seguía con los dos equipos ejerciendo un fútbol control e intentando hacer daño en el marcador a su rival, y era el Chincanayro de nuevo cuando Carlos remataba de cabeza picando el balón abajo, pero se iba el balón por la línea de fondo. El Chincanayro volvería a crear mucho peligro cuando Samu ejecutaba un córner que era rematado dentro del área pequeña por Jordi y detenía Jose evitando lo que se cantaba ya como gol.

El Alajeró provocaba una falta por la banda izquierda de su ataque, que era ejecutada por Chapi colgando sobre el área local, era rematada por Miguan, pero el balón se iba fuera a media altura fuera por muy poco.

Cuando se pasaba de los primeros veinticinco minutos de la primera mitad Daylos se metía por banda centraba el balón sobre el área, y encontraba rematador en Samu que de cabeza batía al portero visitante, era el 1-0.

El gol espoleó al Alajeró que unos minutos más tarde cuando apenas se sobrepasa el minuto treinta, Peñita dispara un balón dentro del área local, pero su remate se iría fuera por muy poco ajustado al palo derecho de la portería defendida por Adán.

El Chincanayro rompería la igualdad en el juego golpeando en el marcador de nuevo, cuando en una recuperación de balón en su banda derecha, se centraba el mismo al área visitante y Carlos que recibía dentro del área un pase de Turu, disparaba perforando la portería visitante, subiendo del 2-0.

A cuatro minutos de llegar al final del primer periodo, un pase de Maikel desde banda derecha sobre Miguan que dentro del área entrado por la izquierda a la altura del segundo palo, remataba sobre la marcha, marchándose el balón fuera ajustado al poste derecho de Adán.

El primer tiempo finalizaba con resultado de 2- 0 para el Chincanayro, Desde el inicio de la segunda mitad se observó que el Alajeró no se daba por derrotado y creó varias y buenas ocasiones para acercarse en el marcador, la primera cuando el recién incorporado Ángel Luis recibía dentro del área local un pase que remataba de cabeza a la escuadra izquierda y le contestaba Adán con una buena intervención enviando el balón a córner.

Dos minutos más tarde de la ocasión creada por Ángel Luis, Peñita recibía un balón entrado por el segundo palo de la portería local, por el lado izquierdo concretamente, disparaba a portería pero el balón se iba fuera.

Con el Alajeró volcado arriba, el Chincanayro creó una contra, y en un envío largo, el balón sobre pasaba a los centrales visitantes, y en la salida del portero visitante José, se anticipaba Turu metiendo la cabeza, cogiendo el balón dirección a portería vacía, y cuando se cantaba el gol el defensor visitante Poyatos sacaba debajo de los palos.

Cuando se sobrepasaba el minuto sesenta, Peñita dentro del área local aprovechaba un pase de Chuky, y tocando el balón a un lado lograba batir a Adán, subiendo el 2-1 al marcador.

El Alajeró a partir de aquí arriesgó mucho y se fue a por el empate, encontrando un buen trabajo defensivo por parte del Chincanayro que a la contra hacía daño al conjunto gomero, así tras el lanzamiento en largo del jugador local Edgar, Jorge remataba dentro del área visitante, y el balón salía rosando el poste derecho de la portería defendida por José.

El Alajeró quería pero no lograba crear ocasiones y seguía recibiendo peligrosas contras por parte de su rival quien tras otro saque de banda larguísimo de Edgar, Daylos llegaba tras un rechace defensivo dentro del área y por el segundo palo, rematando a la media vuelta, pero su disparo salía fuera rozando el larguero.

Los últimos momentos fueron de intentos por lograr el empate por el conjunto gomero, pero no terminaban de crear el peligro necesario, sobre todo a balón parado, pero no le salió nada para lograr la igualada.

El conjunto de Somosierra seguía haciendo daño por bandas y a la contra y de nuevo Daylos se metía por banda derecha poniendo desde la línea de fondo atrás en un balón que recorría el ancho del área para llegar a Samu que entraba por la izquierda y en buena posición enviaba el balón alto.

A un minuto para llegar a los noventas Daylos vuelve a crear una jugada de peligro, se metía en el área superando a sus defensores y viendo a su compañero Turu solo, ponía para que este fusilara a José, subiendo el 3-1 y llegando la tranquilidad al conjunto local.

Ya sobrepasado el tiempo reglamentario un balón colgado al área visitante es aprovechado por Brian que batía al portero visitante José, haciendo subir el definitivo 4-1 al marcador, resultado con el que finalizaba el encuentro.

Triunfo que le supone al Chincanayro subir dos posiciones en la tabla, donde ahora mismo es noveno con doce puntos, afrontará su próximo encuentro ante el San Miguel en casa de éste. El Alajeró a pesar de esta derrota se mantiene en la décimo primera posición con nueve puntos, jugará su próximo encuentro en casa donde recibirá al Hermano Pedro.

Chincanayro: Adán, Jorge (Brian, 76´), Migue, Abraham S, Jordi, Abraham R (David, 61´), Daylos, Josué (Joel, 86´), Turu, Samu (Kuki, 81´) y Carlos (Edgar, 65´)
Entrenador: Domingo Bolaños
Alajeró: José, Aña, Poyatos, Kevin, Chapi, Leo, Héctor (Alexander, 74´), Peñita, Maikel (Angel Luis, 46´), Miguán (Chuky, 51´) y Sofián
Entrenador: no presenta
Arbitro: Ayoze Marichal Díaz (Capital) amonestó por parte local a Daylos, Carlos, Abraham S, David y Brian, y por los visitantes a Ángel Luis
Goles:
1-0 Samu minuto 26
2-0 Carlos minuto 37
2-1 Peñita minuto 66
3-1 Turu minuto 89
4-1 Brian minuto 92
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de García Escámez, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.