Disputada la jornada 12 en Preferente

Nueva jornada en Preferente donde no cambia nada en la zona alta donde Icodense y Atlético Tacoronte luchan codoa a codo por las dos primeras plazas del grupo. Puerto Cruz, Atlco Victoria, San Lorenzo y Cruz Santa les siguen a cierta distancia. En los puestos de descenso no cambia nada y sólo logra ganar el Santiago del Teide, que logra su primer triunfo en la categoría.

ATLÉTICO GRANADILLA, 3; JUVENTUD LAGUNA 0,
Segunda victoria en el Francisco Suárez del Atlético Granadilla y segunda jornada sin perder al vencer 3-0 al Juventud Laguna que lleva 2 derrotas consecutivas, en un encuentro donde los granadilleros se adelantaron en el minuto 15 gracias a Udo que marcó desde fuera del área, pudo empatar el Juventud Laguna por medio de Marquis pero su remate se fue por encima del larguero y tambiñen el equipo sureño pudo marcar el segundo pero los intentos de Álex ‘Paji’, Gallego y Manu López de batir a Brian no tuvieron sus frutos y se llegaba al descanso con el 1-0. En la reanudación en el minuto 70 llegó el segundo gol local obra de Álex "Paji" que marcó de cabeza tras centro de Brad y en el minuto 87 el propio Brad estableció el 3-0 al marcar a placer el pase de la muerte de su compañero Jaime. Con este resultado el Atlético Granadilla se sitúa con 16 puntos y el próximo viernes visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna sigue penúltimo con 5 puntos y recibe el próximo viernes en el Francisco Peraza al Santiago del Teide.

ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, Adzu, Jaime, Pablo; Iván, Álex ‘Paji’ (José Carlos, 77′), Mala (Brad, 60′), Manu López (César, 69′); Samarín (Paul, 84′) y Gallego (Carlo, 80′).
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Cristian (Dani, 71′), Marquis, Colano, Borja (Kevin, 49′); Gabri, Dávila, Omar (Medina, 46′), Melián; Beneke (Bolu, 62′) y Luis (Jorge, 66′).
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó por los locales a Manu López y Gallego; y por los visitantes a Medina.
GOLES:
1-0: (12′) Udo desde fuera área.
2-0: (70′) Álex ‘Paji’ de cabeza tras centro de Brad.
3-0: (87′) Brad a placer tras pase de la muerte de Jaime.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.

SANTIAGO DEL TEIDE, 1; PORTEZUELO TEGUESTE, 0
El Santiago del Teide logra por fin su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 al Portezuelo que lleva 8 jornadas sin ganar en un encuentro donde el partido estuvo muy disputado y que se decidió en el último minuto con el gol de Juan Carlos de penalti ante Machete jugador de campo que tuvo que ponerse de portero por la expulsión de Mario en la pena máxima y cuando el Portezuelo ya había realizado sus 5 cambios. Con este resultado el Santiago del Teide sigue último con 4 puntos y el próximo viernes visita el Francisco Peraza para medirse al Juventud Laguna mientras que el Portezuelo se queda con 12 puntos y recibe el próximo viernes en la Ciudad Deportiva de los Laureles en Tegueste al Orotava.

SANTIAGO DEL TEIDE: Ale; Ernesto (Javi, 85′), David, Feyo, Tana; Mario Rodríguez, Luisma (Omar, 80′), Juan (Soto, 46′), Toñito (Ale, 92′); Juan Carlos y Joan (Carlos, 90′).
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Adrián (Jorge, 63′), Jesús, Machete; Luis (Dani, 60′), Ubay (Nano, 72′), Elo (Juanito, 66′), Edu; Fabio y Valerón (Abel, 77′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Expulsó por los visitantes con roja directa a Mario (88′). Amonestó por los locales a Toñito, David, Mario, Joan y Carlos; y por los visitantes a Luis, Valerón, Adrián, Edu y Nano.
GOL: 1-0: (90′) Juan Carlos, de penalti.
INCIDENCIAS: Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 50 espectadores.

SAN LORENZO, 2; ÁGUILAS, 0
El San Lorenzo sigue firme al lograr su tercera victoria consecutiva y su quinto triunfo en el Óscar Pérez Barrios al vencer 2-0 al Águilas que continúa sin ganar lejos del Municipal de Adeje y que lleva 2 jornadas sin ganar en un encuentro muy disputado en el que el equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 12 por medio de Alejandro de cabeza tras centro de Jorge Hernández y nueve minutos después llegó el 2-0 para el San Lorenzo por medio de Josemi que marca un golazo desde el centro del campo tras fallo del portero David, mientras que en el minuto 34 pudo marcar el Águikas ya que dispuso de una pena máxima que el visitante Jorge no supo aprovechar al adivinarle Andrew su lanzamiento y con el 2-0 se llegaba al descanso. En la reanudación Arsen pudo hacer el tercero para el San Lorenzo pero David desvió con ayuda del palo, Ayoze pudo sentenciar para los locales pero su disparo fue rozando el palo e incluso el local Rubén estrelló un balón en la madera. Con esta resultado el San Lorenzo se queda con 21 puntos y repite como local de nuevo este próximo viernes en el Óscar Pérez Barrios ante el Atlético Granadilla mientras que el Águilas se queda con 17 puntos y recibe el próximo viernes en Adeje al Marino B.

SAN LORENZO: Andrew; Josemi, Joel (Jonás, 73′), Jorge Hernández, Alejandro; Juanjo, Arsen (Oliver, 65′), Moha (Rubén, 81′), Adrián (Karim, 89′); Ayoze y Juanma (Elías, 61′).
ÁGUILAS: David; Sergio, Pepo (Dolupe, 75′), Alberto, Javi; Chapi (Jordan, 46′), Lionel, Dani, Sergio Atanes (Carlos, 46′); Jorge y Rajid (Saúl, 82′).
ÁRBITRO: Javier S. Padro Saavedra. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Dani (70′). Amonestó por los locales a Arsen, Juanma y Josemi; y por los visitantes a Javi.
GOLES:
1-0: (12′) Alejandro de cabeza tras centro de Jorge Hernández.
2-0: (21′) Josemi marca un golazo desde el centro del campo tras fallo del portero David.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez Barrios. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Amada Fraga, madre del alcalde de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga.

UNIÓN TEJINA, 3; CHARCO DEL PINO, 1
El Unión Tejina sigue con su buena racha de resultados ya que lleva 3 victorias consecutivas y su tercera victoria como local al vencer en el Izquierdo Rodríguez 3-1 al Charco del Pino en un encuentro donde los tejineros dispusieron de las mejores oportunidades, en el minuto 23 y después de varios acercamientos a la portería del Charco Del Pino, Adrián dispuso de la primera ocasión en un remate que rechazo muy bien Manu ,en el minuto 30 era Jonay I que de cabeza remataba y el balón se iba por encima del larguero por muy poco y en el minuto 41 era Moi el que tenia la ocasión de marcar pero el larguero lo evitó, sin embargo en el minuto 45 era Victor I, el que después de un gran centro, le dejaba el balón a Nata y éste último marcaba el 1 a 0 en un gran remate de cabeza, así se llegaba al descanso. En la reanudación el Unión Tejina establece el 2-0 en el minuto 47 de nuevo por Nata de cabeza, acortaba distancias el Charco del Pino dos minutos después por medio de Salif de cabeza tras un saque de esquina y la sentencia llegaría en el minuto 53 obra de Nata de penalti. Con este resultado, el Unión Tejina se sitúa con 18 puntos y visita el próximo sábado al Florida mientras que el Charco del Pino se queda con 11 puntos y recibe el próximo sábado al Atlético Victoria.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Moi, Vitaka, Pacheco, Antonio; Jonay, Adrián (Airam, 64′), Ledesma (Mikel, 68′), Nata (Jonay J, 82′); Omar (Alejandro, 77′) y Jairo.
CHARCO DEL PINO: Manu; Pineda (Javi, 83′), Herrera, Salif, Enzo; Cristian (Gallego, 76′), Dani Castillo, Tato (Samuel, 70′), Nano (Vile, 88′); Jesús y Enmanuel (Ayoze Tacoronte, 55′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulsó por los visitantes con roja directa a Dani Castillo (72′). Amonestó por los locales a Ledesma, Caleb y Jairo; y por los visitantes a Tato.
GOLES:
1-0: (45′) Nata de cabeza tras centro de Víctor I.
2-0: (47′) Nata de cabeza.
2-1: (49′) Salif de cabeza tras un saque de esquina.
3-1: (53′) Nata, de penalti.
INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 350 espectadores.

VALLE FRONTERA, 0; PUERTO CRUZ, 2
El Puerto Cruz logra su tercer triunfo consecutivo y su tercer triunfo a domicilio al vencer 0-2 al Valle Frontera que sufre su tercera derrota como local en un partido muy nivelado aunque los portuenses hicieron méritos para lograr la victoria ya que el mejor jugador local fue el portero Jonay, aún así el Puerto Cruz se adelantó en el minuto 45 por medio de Eduardo Hueso y con este resultado se llegaría al descanso. En la reanudación el equipo portuense puso tierra de por medio en el minuto 75 obra de nuevo de Eduardo Hueso y se llegaría al final con el 0-2 para el equipo tinerfeño. El Valle Frontera se queda con 15 puntos y visita el próximo domingo al líder Glassydur Icodense en un partido que se va a disputar en los Cabildos de Buenavista del Norte por clausura del Molino por un partido por lo acontecido en Tasagaya la temporada pasada mientras que el Puerto Cruz se queda tercero con 22 puntos y recibe el próximo sábado en el Peñón al segundo clasificado el Atlético Tacoronte.

VALLE FRONTERA: Jonay; Eto (Eibar, 67′), Joan (Juanje, 75′), Emilio, Juan; Toni, Ale, Borja (William, 57′), Yeray; Yeremi y Héctor (Juan Augusto, 46′).
PUERTO CRUZ: Carlos; Oscar (Aarón, 73′), Aythami, Muni, Jesús Donato; Chupete, Yassir (Chino, 62′), Mario, Kiko Ratón; Iván del Pino (José, 48′) y Eduardo Hueso.
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Juan, Joan y Yeremi; y por los visitantes a Iván del Pino.
GOLES:
0-1: (45′) Eduardo Hueso.
0-2: (77′) Eduardo Hueso.
INCIDENCIAS: Municipal de La Frontera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores.