• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow El Arguijón recupera el liderato en el Grupo 1
El Arguijón recupera el liderato en el Grupo 1 | Imprimir |
martes, 14 de noviembre de 2017

ImageEl Arguijón recuperó el primer puesto merced a su empate en casa ante el Esperanza y la derrota del Añaza ante un Ofra que se acerca a los puestos de privilegio, ocupados por Tacoronte, Realejos y Real Unión. Por la zona baja, el Atlco Pinar cae en puestos de descenso donde le acompaña el Hidalgo.

AÑAZA, 0; OFRA, 3
Partido donde el Añaza saltaba al terreno a defender su liderato, y como objetivo principal la victoria ante un rival el Ofra, que no iba a regalar nada, y que también llegaba con la intención de sacar algo positivo, que le permitiera no descolgarse del tren de los de arriba. El Ofra lograba un importante y claro triunfo ante el Añaza, un triunfo que rompía una racha de cinco encuentros sin ganar, volviendo a la senda de la victoria. La primera mitad terminaba con empate a cero goles, y ya en la segunda cuando se había jugado diez de la misma, el jugador visitante Jorge recibía un pase de Oscar, encarando al portero local Javi, batiendo a éste, era el 0-1. En el minuto sesenta el Añaza se quedaba sin su goleador Saúl, que era expulsado al ver la segunda amarilla. En una jugada colectiva del Ofra, Jorge volvería a marcar y ponía una ventaja para su equipo en el marcador (0-2). La sentencia en el marcador vendría cuando se llegaba casi al minuto noventa, cuando Sandro se iba desde el centro del campo en velocidad, enviando el balón raso al fondo de la portería local, era el 0-3 con el que finalizaría minutos más tarde el encuentro, añadir que el Añaza veía como le expulsaban a su jugador Miki cuando se llegaba al minuto ochenta y ocho. Derrota que hace perder el liderato al Añaza quedando segundo con diecinueve puntos, jugará su próximo encuentro en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra. El Ofra con este triunfo sigue a las puertas de meterse de nuevo entre los cinco primeros conjunto, ahora mismo es sexto con quince puntos, jugará su próximo encuentro en el Chano Hernández donde recibirá al Atlco Pinar.

Añaza: Javi, Ramón, Borja Pérez (Miki, 46´), Kiki, Yeray Hidalgo,Ale Rivero, Romén (Ale Ozil, 70´), Jose, Saúl Pérez, Liroe y Enzo (Joshua, 46´)
Entrenador: Nacho Castro
Ofra: Eduardo, Joni, Víctor, Diego, Raúl, Abraham (Alvaro, 76´), Jorge (Melo, 84´), Cris, David (Dani, 70´), Sandro y Oscar.
Entrenador: Pedro Luis Herrera
Arbitro: Daniel Jesús Rizo Negrín (Capital) expulsó por a los locales Saúl y Miki, y amonestó a Borja Pérez, Kiki, Yeray Hidalgo y Jose, y por parte local amonestó a Abrahan y Sandro
Goles:
0-1 Jorge minuto 55
0-2 Jorge minuto 72
0-3 Sandro minuto 87
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Añaza, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

HIDALGO, 0 TACORONTE 2
El conjunto de La Punta llegaba muy obligado a ganar, y lo hacía como colista, ya que un triunfo le daría oxigeno. El Tacoronte como quinto clasificado, sabía muy bien que una victoria le garantizaría una jornada más estar entre las cinco primeras posiciones. Estos ingredientes hacían que el encuentro previamente llamara la atención. Fue el Tacoronte quien logró los tres puntos en juego, a penas se pasaba del primer cuarto de hora un balón diagonal de Suli sobre Ibrahim, este encaraba a un defensor superando a éste mediante un recorte, pasando sobre Prince quien dentro del área controlaba y de tiro raso batía a Castilla, era el 0-1. Quince minutos más tarde el Hidalgo recibía otro mazazo, cuando un balón que controlaba Hugo al borde del área local, filtraba un pase sobre Prince, quien controlaba y de tiro raso batía de nuevo a Castila, subiendo al marcador el 0-2, con el que acabaría la primera mitad. En la reanudación no se movería el marcador y finalizaría el encuentro con triunfo del Tacoronte en La Punta. El resultado final deja al Hidalgo una jornada más como colista del grupo, con tres puntos, y su próximo encuentro lo disputará en el Maximino Bacallado ante el Esperanza. En cuanto al Tacoronte una semana más se afianza en la tercera posición con dieciséis puntos a cuatro del liderato, jugará su próximo encuentro con el Restinga en el Avencio Hernández.

Hidalgo: Castilla, Fran, Ricardo (Sequi, 41´), Dani, Sergio, Samuel Alvarez (Yeray, 82´), Ayoze (Osclen, 65´), Jacob (Alexis, 46´), Jony, David y Rubén
Entrenador: Cándido Martín
Tacoronte: Antonio, Sergio, Alvaro, Suli, Jonay, Hugo, Prince, Pedro, Juanma, Lardín e Ibrahim
Entrenador: Cayo Luis
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) por parte local expulsó a Rubén con doble amarilla y amonestó a Sequi, Samuel Alvarez y Alexis por parte visitante expulsó a Suli con doble amarilla, y amonestó a Antonio, Sergio, Jonay, Hugo, Pedro, Lardín y Brandon.
Goles:
0-1 Prince minuto 17
0-2 Prince minuto 32
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

ARGUIJÓN, 1; ESPERANZA, 1
El Arguijón colíder del grupo tenía como principal objetivo la victoria, y el rival de turno el Esperanza, llegaba con la necesidad de sumar, para poder seguir recuperando posiciones. Se adelantaba el Arguijón con gol de Lerry en el minuto 34, significando el 1-0, resultado con el que finalizaba el primer tiempo. En la recta final empataba el Esperanza, cuando una falta por el carril derecho del ataque visitante, quedaba muerta dentro del área el balón, y Fanfi muy atento remata enviando al fondo de la portería local, era el 1-1, resultado que poco después sería definitivo. El Esperanza se quedaría con diez jugadores desde el minuto 56, por expulsión de Yeray al ver la segunda amarilla. Con este resultado el Arguijón recupera el liderato sumando veinte puntos, su próximo rival será en el Hierro ante el Isora, y el Esperanza que suma un importante punto, ahora es décimo con once puntos, y se acerca un poco más a la zona verde, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Hidalgo.

Arguijón: Bruno, Pablo, Toni, Asdrúbal, David, Israel, David, Israel, Breixo (Arzola, 1´), Oscar Pérez (Yaupci, 76´), Jonathan, José Carlos y Lerry
Entrenador: Tato Rodríguez
Esperanza: Felipe, Nolasco (David, 7´), Miguel (Sergio, 71´), Cesar, Brian, Yeray, Salas (Uru, 59´), Poli (Armando, 93´), Marcos (Junior, 54´), Fanfi, y Adrián
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Benjamín Herrera Sánchez (Capital), por parte local amonestó a Pablo, Oscar Pérez, Jonathan y Arzola, por los visitantes expulsó a Yeray con doble amarilla y amonestó a Brian y Adrián.
Goles:
1-0 Lerry minuto 34
1-1 Fanfi minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego en buenas condiciones

ATLCO PINAR, 1; SAUZAL, 2
El conjunto herreño tenía que buscar imperiosamente la victoria, para alejarse de la posibilidad de entrar en zona de descenso, se enfrentaba a un Sauzal necesitado también de puntuar, ya que de no hacerlo, podría alegarse de la zona privilegiada de la tabla. Partido muy disputado, donde el Pinar ponía la iniciativa, intentando llegar con juego combinativo al área visitante. Sería el Sauzal mediante una falta ejecutada por Ricar, que se colaba por toda la escuadra de la portería local, quien se adelantaba a tan solo ocho minutos del comienzo del encuentro, subiendo así el 0-1 al marcador. No se vino abajo el conjunto herreño que seguía llevando la iniciativa pero sin crear grandes problemas al Sauzal, faltando profundidad en sus llegadas, de esta forma se llegaba al descanso con la mínima ventaja visitante. En la reanudación el Pinar salía decidió a por el empate ante un Sauzal que se replegaba y salía a la contra. Fue en una falta ejecutada por Huevo, cuando el Sauzal conseguía el 0-2. El Atlco Pinar daba entrada a Lucas que fue un revulsivo para su equipo, y en una entrada de éste dentro del área visitante, fue derribado, pitándose el correspondiente penalti, que ejecutaba Oliver marcando el 1-2. Los locales intentaron igualar como mínimo el encuentro pero sin acierto en sus numerosas llegadas, llegándose al final del encuentro con la victoria del conjunto visitante. Derrota que empeora el mal momento por el que atraviesa el Atlco Pinar, metiéndole en zona de descenso con siete puntos, jugará su próximo encuentro en el Chano Hernández ante el Ofra. El Sauzal logra subsanar su última derrota en casa, con esta a domicilio, y se mantiene en la séptima posición con trece puntos muy cerca de poder meterse entre los cinco primeros, jugará su próximo encuentro en el Sauzal donde recibirá al Añime Cuesta Piedra.
Alineaciones:
Atlco Pinar: Luis Barrera, Ari (Lucas, 60´), Ayoze, Ernesto, Javichu, Emilio, Oliver, Nano, Víctor (Iván, 80´)Moisés (Juan Diego, 46´) y José Ricardo (Luis Mora, 75´)
Entrenador: Héctor Armas
Sauzal: Zeben, Ricardo, Edemir, Adriá, Rubén, Jose, Jorgito (Fumero, 61´), Ayoze (Pacheco, 72´), Gare, Huevo (Pelón, 85´) y Pablo 8Paana, 82´)
Entrenador: Jafet Ravelo
Arbitro: Carlos González (Hierro), expulsó a Nano con doble amarilla y amonestó a Ayoze, Javichu y Ari y por parte visitante amonestó a Ricardo, Edemir, Adriá, Ayoze, Gare y Pablo
Goles:
0-1 Ricardo minuto minuto 8
0-2 Huevo minuto 55
1-2 Oliver de penalti minuto 65

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

AÑIME CUESTA PIEDRA, 1; REALEJOS, 1
El conjunto santacrucero debía de ganar este encuentro,para alcanzar a su rival de turno, con lo que de lograrlo igualaría a puntos con éste. El Realejos cuarto llegaba como cuarto clasificado y también con la idea de sacar un resultado positivo que le permitiera continuar entre los cinco mejores. El gol del Añime era obra de Jonay suponía el 1-0 con el que acababa la primera parte. En la segunda parte empataba Chola de falta directa subiendo el 1-1, que luego fue el marcador final. Empate que le supone al Añime permanecer una jornada más en la octava posición ahora con doce puntos, jugará su próximo encuentro ante el Sauzal en campo de éste. El Realejos con el empate consigue permanecer entre los cinco primeros donde es cuarto con quince puntos , su próximo rival será el Cruz Santa B en Los Príncipes.

Añime Cuesta Piedra: Sergio Carlos Nau, Aitor, Aythami, Jorge, Sio, Aliu (Choco, 64´), Piña (Nefta, 84´), Jonay y Joshua (Adonay, 75´)
Entrenador: Ito Mora
Realejos: Jonay Bencomo, Jonay, Moi, Samuel, Azael,, Chola, Berni (Juanfe 60´), Pipo (Samuel,m 85´), Iván (Abel,46´), Besay (Jorge, 65´) y Miguelito.
Entrenador: Mingole Pérez
Arbitro: Ayoze Barroso González (Tacoronte) por parte local expulsó a Nau con doble amarilla y amonestó a Jorge y Piña, y por parte visitante amonestó a Moi y Chola
Goles:
1-0 Jonay minuto 45
1-1 Chola minuto 50
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Saludl, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

CRUZ SANTA B, 3; REAL UNIÓN, 2
El conjunto de La Suerte en una situación complicada en este inicio liguero, buscaba obtener una renta que le permitiera tomar oxigeno y escalar a posiciones más desahogadas. El Real Unión metido entre los tres primeros, intentaría sacar una buena renta para seguir metido en zona de promoción de ascenso. Un encuentro que comenzó dominando en el marcador el Real Unión, cuando a los veinticinco minutos tras el lanzamiento de un córner por la banda izquierda un rechace en segunda jugada Lorenzo batía al portero local Samuel (0-1). Antes de llegarse al descanso en una internada por el lado izquierdo, Dani disparaba al palo, el rechace llegaba a Antonelli y éste enviaba al fondo de la portería, era el 0-2 con el que finalizaba la primera mitad. El Real Unión se quedaba con diez jugadores cuando su Jared veía la segunda amarilla, lo que supo aprovechar muy bien el conjunto local, así Fernando tras una falta directa por debajo de la barrera, lograba el 1-2. El Cruz Santa B lograría la igualada cuando. Alexis tras recoger un rechace después de un lanzamiento de falta, enviaba el balón al fondo de la portería visitante, haciendo que subiera el 2-2 al marcador. Cuando se llegaba a tan solo un minuto para llegar a los noventa, le llegaba el balón a Fernando tras un rechace en un lanzamiento de córner y de volea desde fuera del área hace un golazo, era el 3-2 con el que finalizaba más tarde el encuentro. Derrota que deja al Real Unión en la misma quinta posición que ocupaba en la jornada anterior con quince puntos eso sí con los equipos perseguidores más cerca, jugará su próximo encuentro en casa donde se enfrentará al Puerto Cruz B. El Cruz Santa B con esta victoria toma oxigeno en la clasificación sumando tres importantes puntos, ahora suma diez y jugará su próximo encuentro en Los Príncipes con el Realejos.

Cruz Santa B: Samuel, Roberto (Cris, 38´)Carlos,, Gabri, Kevin, Alejandro, Borja (Adrián García, 89´), Víctor (Gaspar, 84´), Josito, Adián (Fernando, 67´) y David (Alexis, 33´)
Entrenador: David Marrero
Real Unión: Aitor (Dani, 72´), Andrés, Roque, Oliver, Jared, Airam, Dani (Rubén, 56´), Lorenzo (Juli, 72´), Antonelli (Juan, 65´), Walter y Artemi
Entrenador: Luis Figueroa
Arbitro: Willian Luis Acosta (Norte) amonestó por parte local a Borja y Víctor y por parte visitante
Goles:
0-1Lorenzo minuto 25
0-2 Antonelli minuto 40
1-2 Fernando minuto 65
2-2 Alexis minuto 85
3-2 Fernando minuto 89
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Suerte, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupon1, terreno de juego en buenas condiciones

PUERTO CRUZ B, 2; ISORA, 1
El filiar portuense metido en zona de descenso se enfrentaba al Isora al que debía vencer para intentar salir de la zona de descenso, o no ver como se alejaban otros conjuntos que andan metido en la lucha por la permanencia. El Isora llegaba con una renta de tres puntos sobre el Puerto B, por lo todo lo que no fuera perder le venía bien. El conjunto portuense se adelantaba en el marcador, cuando se llegaba al minuto cuarenta y cinco, obra de Nacho tras jugada personal, era el 1-0 con el que se llegaba al final del primer tiempo. En la segunda mitad ya bien avanzada Damián marcaba el 2-0 para el Puerto Cruz B cuando casi se llegaba al minuto 80. El Isora marcaba por medio de Giovanni a cinco minutos de los noventa era el 2-1 que ponía emoción en el tramo final, pero ya no se movería mas el marcador favor y se llegaría al final con el mismo. Resultado que supone para el Puerto Cruz B salir de la zona de descenso, marca ahora la línea de salvación en el puesto catorce con diez puntos, su próximo encuentro lo disputará ante el Real Unión en La Salud. El Isora se mantiene en la decimo tercera posición con diez puntos, recibirá en su próximo encuentro al líder Arguijón.

Puerto Cruz B: Jose, Guille, Damián, Fernando, Dani, Pacheco, Juli (Alex García, 46´), Sergio (Tarek, 75´), Nacho, Iván (Jonny, 66´) y Carlos (David García, 80´)
Entrenador: Mel García
Isora: Luciano, Febles (Giovanni, 75´), Carlos, Fonsi, Jimy, Brian (Jose, 46´), Nene, Cristian (Oli, 24´), Jossué, Oscar y David (Brayan, 46´)
Entrenador: Carlos Herrera
Arbitro: Boris Mora Hernández (Norte), expulsó por los locales a Damian y Jonny con doble amarilla y amonestó a Javi, y por parte visitante amonestó a Nene.
Goles:
1- 0 Damián minuto 45
2- 0 Carlos minuto 75
2-1 Giovanni minuto 85
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de El Peñón, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo1, terreno de juego en buenas condiciones

RESTINGA, 3; VALLE GUERRA, 1
El Restinga muy recuperado saltaría al terreno de juego con la intención de continuar su racha de buenos resultados y seguir escalando posiciones. El Valle Guerra también llegaba en un buen momento, y buscaba un resultado óptimo para seguir con sus aspiraciones de meterse entre los cinco primeros. El conjunto herreño dio continuidad a una buena racha de resultado, y antes de llegarse al primer cuarto de hora, Chester después de recibir un pase de Miguel Acosta marcaba el 1-0. Miguel Acosta pasado el minuto veinte pondría un buen balón para Chiqui, y este lograba enviar el balón al fondo de la portería vallera, defendida por Nuah (2-0). Se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco con ventaja de dos goles para el Restinga. En la segunda se tuvo que esperar a que pasara media hora para que tras un robo de balón, Seven ponía un buen pase para Chiqui que dentro del área marcaba a placer el 3-0, con el que prácticamente sentenciaba el partido. El Valle Guerra no quiso dejar su casillero de goles a cero y en una jugada personal de Rober, que controlaba un balón y se deshacía de varios contrarios, hacia una pared con Juampe, plantándose solo ante el portero local Chicho, batiendo a este por bajo, era el 3-1 que luego sería el resultado final. Nueva victoria del Restinga que le permite escalar una posición en la tabla, sumando ya seis encuentros imbatido es ahora decimo primero con once puntos, jugará su próximo encuentro ante el Tacoronte en el Avencio Hernández. El Valle Guerra con la derrota se desploma tres posiciones en la clasificación donde es ahora noveno con doce puntos, afrontara su próximo encuentro en casa ante el Añaza.

Restinga: Chicho, Joel, Kevin, Jonay, Dailos, Meme, Jordan´(David Pavón, 80´), Lauren (Angel Pavón, 46), Chiqui, Miguel (Enric, 55´) y Chester (Diego, 85´)
Entrenador: Luis Guiance
Valle Guerra: Nuah, Juampe, Beltrán, Isidro (Rober, 65´), Juan, Mateo (Aitor, 46´), Oliver, Guille (Dorta, 65´), Josué, Almenara y Brito (Guti, 46´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Arbitro: Borja Alamo Fernández (Hierro) por parte local amonestó a Mamen, y por parte visitante a Nuah.
Goles:
1-0 Chester minuto 12
2-0 Chiqui minuto 25
3-0 Chiqui minuto 75
3-1 Rober minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la jornada nueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo1, terreno de juego en buenas condiciones.

 
< Anterior   Siguiente >