Primeros puntos del Santiago del Teide fuera de casa

Dolorosa derrota del Juventud Laguna a manos del hasta hoy colista Santiago del Teide El cuadro sureño se impuso en el Francisco Peraza, sumando sus primeros puntos fuera de casa, que de paso le sirven para abandonar la última plaza, que ahora pasa a ocupar el cuadro de la Ciudad de los Adelantados.

En el primer cuarto de hora ambos equipos buscaron el área, pero sin lograr crear ocasiones claras. A los contendientes les costaba superar a las zagas rivales. Con el paso de los minutos el choque se fue trabando y continuó la ausencia de goles.

Tras el descanso el dominio fue cada vez más claro de los morados, que fueron contando con las únicas, aunque escasas, oportunidades para romper el 0-0. Mediada la segunda mitad el dominio ya era claro del Juventud Laguna, pero Colano vio entonces la roja dejando a los suyos en inferioridad. Y a renglón seguido llegó el 0-1.

Ya en la recta final una contra de los sureños les sirvió para lograr el 0-2 obra de Juan por bajo y dejaron prácticamente sentenciado el choque. Luego hubo tiempo para un tanto por bando. Después del 1-2 y con el meta local al ataque, en una contra se produjo el definitivo 1-3 obra de Javi a puerta vacía.

JUVENTUD LAGUNA: David, Cristian (Jorge, 36′), Marquis (Casanova, 61′), Colano, Borja, Gabri (Andrés, 80′), Beneke (Asdrúbal, 74′), Omar, Melián, Rubén y Medina (Lujis, 61′).

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany, Ernesto, David, Feyo, Tana, Juan, Soto (Mario Rodríguez, 62′), Adriá (Javi, 80′), Luisma (Ale, 76′), Juan Carlos y Carlos (Joan, 53′).

ÁRBITRO: José Aday Medina Morales, auxiliado por William Luis Acosta y por Carlos Díaz García. Expulsó a los locales Colano (71′) y Rubén (73′), a ambos por ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Borja, Gabri, Medina, Jorge y Luis; y por los visitantes a Ernesto, Tana, Soto y Mario Rodríguez.

GOLES: 0-1: (73′) Juan de cabeza.
0-2: (82′) Juan por bajo.
1-2: (89′) Ernesto, en propia puerta.
1-3: (92′) Javi a puerta vacía.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 50 espectadores.