El líder gana al Igueste en un partido intenso

Intenso y vibrante partido el disputado la noche del viernes en el campo de María Jiménez entre el líder de la categoría, Atlco San Juan, y el Igueste, un equipo que está realizando un buen inicio de campeonato. Ambos conjuntos se quedaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Igualdad en los primeros minutos de partido donde los dos equipos salieron muy concentrados. Jonathan probó fortuna para el conjunto candelariero en un tiro de falta que no tuvo problemas para Siverio. A continuación respondió el San Juan con un tiro desviado de Omar Barrera y otro alto de Brian.

Los locales se adelantarían en el marcador en una jugada donde Rubén se adentró tres pasos en el área y chutó, colando el balón en la meta rival. El conjunto visitante respondió minutos después en un centro chut de Saúl desde el banderín de córner que atrapó Siverio abajo. Minutos después Joel intentó un gol olímpico pero el balón terminó estrellándose en el poste.

El Igueste empataría el partido nada más arrancar la segunda mitad en una falta ejecutada por Jonthan, donde Jorge le pasó el esférico a Rubén, que tras un rechace, batió por alto a Siverio. Eran los mejores minutos del equipo de Lorenzo Alonso y así llegaría una nueva oportunidad en un tiro de falta de Álex que Saúl remató a portería obligando a Siverio a realizar una soberbia intervención para evitar el tanto y desviar el balón a córner.

El partido se fue volviendo duro y terminó con varias expulsiones por parte de los dos conjuntos, quedándose el San Juan con nueve jugadores tras una melé y el Igueste con diez, aunque más tarde perdería a otro efectivo por doble cartulina amarilla, igualándose así las fuerzas.

En la recta final del encuentro y tas un tiro de falta del visitante Jonathan que se marchó fuera, llegarían tres nuevos tantos del Atlco San Juan. Los locales desnivelarían el marcador pasada la media hora de juego cuando Nelson remataba el balón al fondo de la portería tras un saque de esquina.

Poco después era Anxel el que de una falta al borde del área ponía en franca ventaja a su equipo en el marcador y en los minutos finales, Joel ponía un balón al hueco para que Omar Acosta lograra cerrar la cuenta goleadora definitiva de su equipo.

ATLCO SAN JUAN: Siverio, Álex (Fer, 71′), Omar Barrera, Adri, Anxel, Joel, Omar Acosta, Brian, Oli, Luis (Nelson, 64′), Rubén.
IGUESTE: Garoé, Alexis (Benjamín, 86′), Nacor, Leandro, Álex, Jonathan, Abraham, Jorge, Esteban (Kevin, 64′), Rubén (Chapu, 64′), Saúl (Sergio, 74′).
ÁRBITRO: Daylos Cano Chávez, auxiliado por Diego Pinto Herrera y Estilita González Pablique. Amonestó a los locales Adri, Omar Acosta, Brian y Luis y a los visitantes Leandro y Abraham. Expulsó con roja directa a los locales Omar Barrera (59′) y Oli (59′) y al visitante Jorge (59′) y por doble amarilla a Álex (70′)
GOLES:
1-0, m. 22: Rubén.
1-1, m. 46: Rubén.
2-1, m. 76: Nelson.
3-1, m. 84: Anxel.
4-1, m. 87: Omar Acosta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Campo Municipal de María Jiménez. Unos 100 espectadores.