En el segundo periodo define el Tenerife B

Victoria del Tenerife B ante el Panadería Pulido San Mateo, tres puntos que les sirven para seguir dentro de los puestos de play off, en un partido en el que se tuvo que esperar al segundo periodo para conseguir anotar, ante un equipo visitante que se aplicó mucho en el trabajo defensivo y que incluso desperdició una pena máxima, ya en el segundo periodo, pero que no pudo hacer nada por evitar la derrota, costándole mucho generar en ataque hasta que la necesidad les obligó a ello, aun así siguen fuera de los puestos de descenso.

No tuvo mucho ritmo ni continuidad los primeros cuarenta y cinco minutos el juego, no hubo velocidad de circulación, unido a las interrupciones lo que daba lugar a un partido insulso y sin muchas oportunidades de gol, fruto también del gran desgaste en defensa que realizaron los de Juan Carlos Socorro.

La primera jugada reseñable llegó en una falta de Mario que sacó de la escuadra el debutante Philip. Las llegadas en el filial tenían en Yuya un denominador común tanto en el origen como en la finalización. En el 18′, el mencionado Yuya tuvo la posibilidad de ver puerta pero no llegó a rematar en condiciones ante el cancerbero.

Los visitantes tiraban del balón parado para intentar acercase con peligro. Una nueva falta de Mario fue desviada de cabeza por un defensor en la barrera, que de haber pasado pudo hacer mucho daño en los locales, esto fue lo poco reseñable de cara a portería por parte de los dos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Diferente fue el segundo periodo, ayudados los de Leandro Cabrera "Mazinho" al conseguir el primer gol muy pronto, con solo nueve minutos de juego. Una nueva aparición de Yuya, esta vez entrando por la izquierda la remató desde cerca Giovanni para batir a Efrén.

La necesidad del marcador en contra obligó a los grancanarios a tomar más riesgos y dar un paso adelante en busca del gol de la igualada, junto a cambios de carácter más ofensivo permitió la aparición de más espacios y ver un encuentro más abierto y más vistoso.

Esta nueva situación en el juego hizo que la defensa visitante estuviera más adelantada que en la primera fase, circunstancia que aprovechó Calum, justo en la mitad del periodo, para meter un gran pase interior con el exterior del pie, aprovechado por Adrián Llanos para plantarse ante el cancerbero y acertar a batirle.

Aun así tuvo el San Mateo la posibilidad de meterse nuevamente en el partido pero Moisés no acertó con una pena máxima cometida sobre Chus, adivinando Philip la intención del lanzador y con una buena intervención desvió el balón.

Otro golpe para los intereses del conjunto de Juan Carlos Socorro que pudieron encajar alguno más si Brian Torres y Giovanni hubieran tenido algo más de fortuna y no se hubieran encontrado con las buenas intervenciones de Efrén que evitó los goles.

Antes de terminar tuvieron una nueva y clara opción para recortar el resultado con un remate de Felipe de cabeza a centro de Mario, pero se encontró con el poste de la portería tinerfeña, concluyendo de esta forma con el triunfo por dos goles a cero del filial.

TENERIFE B: Philip; Víctor, Nahuel, Portilla, Samuel, Javi Alonso(Brian Torres, 64′), Josué(Adrián Llanos, 46′), Bolaños, Giovanni, Calum(Denzell, 70′) y Yuya.
SAN MATEO: Efrén; Juanma, Mario, Jeray(Jonás, 76′), Rubén(Iriome, 60′), Brian, Chus, Samu(Lionel, 71′), Felipe, Alemán y Moisés.
ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Josué González. Expulsó por doble amarilla al visitante Alemán, en el 70′. Fueron amonestados por el Tenerife B; Nahuel, Samuel, Javi Alonso, Josué y Bolaños. Por el San Mateo vieron la tarjeta amarilla; Jeray, Rubén, Brian, Felipe, Moisés y Lionel.
GOLES: 1-0 54′ Giovanni empuja un centro de Yuya. 2-0 67′ Adrián Llanos en un mano a mano ante el meta.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana agradable, ante unos 150 espectadores.