El Cruz Santa no pierde de vista el tren de cabeza

El Cruz Santa concluyó con su mala dinámica de dos derrotas consecutivas, y se aseguró los tres puntos en el duelo de rivalidad norteño frente al Guancha T-Gas Santa Catalina. Los seguidores del conjunto de La Suerte volvieron a disfrutar de un triunfo de su equipo merced a los tantos de Oscar y Migue, en la primera parte, y del verdiblanco Tana, en propia puerta, en las postrimerías del choque. Con este resultado la escuadra de Antonio Luis no pierde de vista el tren de cabeza.

El Cruz Santa fue el dominador de una primera parte en la que los realejeros tomaron las riendas del marcador superado el primer cuarto de hora con un libre directo materializado por Oscar. Al conjunto de Moisés Rodríguez le costó engancharse al choque y antes del paso por vestuarios sufrió su segundo tanto, obra de Migue al cabecear un centro lateral de su compañero Darío.

Tras la reanudación, los esfuerzos se intensificaron en la parcela ancha del campo y el Guancha estuvo a punto de acortar distancias con una fantástica jugada personal de Cristian. En este segundo período se optó por un juego más directo, buscando las áreas de los cancerberos Domingo y Aday. En la recta final del choque, el Cruz Santa puso la sentencia con una desafortunada acción en la que Tana mandó al fondo de su propia portería un centro del realejero Oscar.

CRUZ SANTA: Domingo; Oscar, José Alexis, Tana, Djukic; Ayoze, Migue (Chicho, 80′), Darío, Dani (Pedro, 74′); José Carlos (José Luis, 40) (Eduardo, 85′) y Jairo (Rudy, 66′).

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Aday; Samuel, Loren, Sanfiel, Jairo; Tana, Morsa (Jesús, 55′), Ángel,
Mario (Alejandro, 60′); Cristian y Nando (Jorge, 64′).

ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulsó por los visitantes a Ángel con doble amarilla (71′). Amonestó por los locales a José Carlos, Darío, Ayoze, Oscar, José Alexis, Tana, Ignacio y Dani, los dos últimos banquillo; y por los visitantes a Jairo, Tana, Sanfiel, Morsa y Jorge.

GOLES: 1-0: (17′) Oscar de falta directa.
2-0: (30′) Migue de cabeza tras centro de Darío.
3-0: (90′) Tana, en propia puerta tras centro de Oscar.

INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 500 espectadores.