Cambio de líder en Preferente

Disputada una nueva jornada en la Categoría Preferente, se produce por la zona alta el cambio de líder. El Atlco Tacoronte accede al primer puesto al beneficiarse de su victoria ante el Puerto Cruz en El Peñón y la derrota del Glassydur Icodense ante el Valle Frontera. Por la parte baja el Juventud Laguna ocupa el farolillo rojo del que sale el Santiago de Teide tras ganar precisamente a los laguneros. Las otras dos plazas de descenso las ocupan el Charco del Pino y el Marino "B", que cae a ella en esta jornada.

ÁGUILAS, 3; MARINO "B", 1.
El Águilas sigue invicto en el Municipal de Adeje al vencer 3-1 al Marino B que acumula su tercera derrota consecutiva y su cuarta jornada sin lograr la victoria que le hace entrar en zona de descenso; el partido empezó muy igualado donde Pepo con un centro chut dio el primer aviso para los adejeros, sin embargo en el minuto 15 llegaría el 0-1 al empujar Édgar una jugada que iniciaron sus compañeros Alberto y Toñeca; aunque cinco minutos después llegaría el 1-1 obra de Carlos al rematar un pase de Sergio y antes del descanso hubo una oportunidad por bando, para los locales Lionel que se fue fuera por poco y para los visitantes Toñeca que mandó el esférico al larguero tras un saque de esquina. En la reanudación llegó el 2-1 en el minuto 60 obra de Rajid de tiro cruzado y cinco minutos después Lionel sentenciaba tras marcar en un mano a mano con el portero visitante e incluso este mismo jugador pudo hacer el cuarto gol pero no estuvo acertado y se llegaría al final con el 3-1 para los adejeros. Con este resultado el Águilas se sitúa con 20 puntos y el próximo sábado visita el Francisco Suárez para enfrentarse al Atlético Granadilla mientras que el Marino B se queda en descenso con 14 puntos y recibe el próximo viernes al Charco del Pino en el Anexo Antonio Domínguez.

ÁGUILAS ATLÉTICO: Adrián, Jordan, Pepo, Javi, Alberto, Chipa (Kevin, 85′), Sergio (Saúl, 90′), Rajid (Fran, 73′), Carlos (Atanes, 80′), Jorge y Lionel (Dolupe, 77′).
MARINO B: Gianluca, Ricar, Édgar, Erwin (Arón, 77′), Taré, Gastón (Jorge, 71′), Axshy, Stefan (Facu, 46′), Tito (Djayan, 71′), Alberto (Brian, 84′) y Toñeca.
ÁRBITRO: Xiomara Díaz. Amonestó por los locales a Sergio y Pepo; y por los visitantes a Tito y Alberto.
GOLES: 0-1: (15′) Édgar a placer a pase de Toñeca.
1-1: (20′) Carlos de buen remate tras pase de Sergio.
2-1: (60′) Rajid de tiro cruzado.
3-1: (65′) Lionel en un mano a mano con Gianluca.
INCIDENCIAS: Adeje. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 175 espectadores.

SAN LORENZO, 0; ATLÉTICO GRANADILLA, 2.
El San Lorenzo sufre su segunda derrota como local al perder 0-2 ante el Atlético Granadilla que alcanza su segunda victoria consecutiva sin encajar goles y la tercera jornada sin perder en un encuentro muy igualado que llegó al descanso sin goles y en la segunda parte Álex ‘Paji’ de penalti en el minuto 72 y de nuevo este jugador de fuerte disparo por la escuadra hacía el definitivo 0-2 en el minuto 87. Con este resultado el San Lorenzo se queda con 21 puntos y el próximo viernes visita Tamaimo para medirse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla se sitúa con 20 puntos y recibe el próximo sábado en el Francisco Suárez al Águilas.

SAN LORENZO: Andrew; Jonás (Besay, 70′), Joel, Jorge Hernández, Alejandro; Juanjo, Arsen (Rubén, 75′), Óliver (Elías, 98′), Moha (Karim, 79′); Ayoze y Juanma (Adrián, 46′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, Adzu, Jaime, Pablo; Iván, Samarín (Levinson, 80′), Charli (Sandro, 69′), Manu López (Álex ‘Paji’, 55′); Brad (Mala, 94′) y Gallego (José, 89′).
ÁRBITRO: Josué González Pérez. Amonestó por los locales a Alejandro y Ayoze; y por los visitantes a Javi.
GOLES:
0-1: (72′) Álex ‘Paji’ de penalti.
0-2: (87′) Álex ‘Paji’ por encima del portero local.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez Barrios. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.

PORTEZUELO TEGUESTE, 1; OROTAVA, 0.
El Portezuelo Tegueste cortó su mala racha al vencer 1-0 al Orotava que sufre su cuarta derrota consecutiva y sin marcar goles, en un partido donde los orotavenses pudieron marcar por medio de Marino desde fuera del área pero Aitor hizo una buena parada, sin embargo en el minuto 27 el Portezuelo Tegueste se adelantaba en el marcador por medio de Juanito que definió un buen pase de Valerón. En la reanudación pudo sentenciar Edu para los locales pero Dani le adivinó su intención y la réplica visitante fue obra de Sergio que remató al lateral de la red y de Alemán que no supo definir. Con este resultado el Portezuelo Tegueste se queda con 15 puntos y el próximo domingo visita el Hierro para enfrentarse al Valle Frontera mientras que el Orotava se sitúa con 17 puntos y recibe el próximo sábado en los Cuartos al Juventud Laguna.

PORTEZUELO TEGUESTE: Aitor; Idu, Machete, Jesús, Jorge; Dani, Valerón (Ubay, 65′), Elo (José, 78′), Edu (Abel, 84′); Juanito (Fabio, 68′) y Nano (Yeray, 84′). Entrenador: David Torres
OROTAVA: Dani; José Carlos, Juanca (Alemán, 56′), Beni, Kirian; Samuel (Jesús, 67′), Aziz, Fernando (Rubio, 75′), Padilla (Cristian Pingui, 75′); Marino y Chus (Sergio, 56′). Entrenador: David Rodríguez
ÁRBITRO: Jesús D. González Pascolo. Amonestó por los locales a Valerón, Jorge, José y Machete; y por los visitantes a Fernando y José Carlos.
GOL:
1-0: (27′) Juanito con la puntera a pase de Valerón.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Portezuelo Tegueste, Álex.

CHARCO DEL PINO, 0; ATLÉTICO VICTORIA, 4.
El Atlético Victoria logró se segunda victoria consecutiva y su tercera jornada sin perder y sin encajar gol al golear 0-4 al Charco del Pino que sufre su segunda derrota consecutiva en un partido donde los victorieros se adelantaron muy pronto en el marcador en el minuto 2 obra de Chus, los locales pudieron poner las tablas pero Ayoze Tacoronte no supo definir ante Isaac. En la reanudación llegaría el 0-2 en el minuto 51 de nuevo obra de Chus que marcó en una gran jugada personal, pudo acortar distancias el Charco del Pino con buenas oportunidades de Borja y Jayan, pero lo que llegó fue el 0-3 del Atlético Victoria por medio de Óscar en el minuto 72 y redondeó el partido con el cuarto gol de nuevo obra de Óscar tras rechace del portero Dani y con este marcador se llegaba al final. Con este resultado el Charco del Pino sigue en descenso con 11 puntos y el próximo viernes visita el Anexo Antonio Domínguez para medirse al Marino B mientras que el Atlético Victoria se sitúa con 24 puntos y recibe el próximo viernes en la Victoria al Florida.

CHARCO DEL PINO: Dani; Pineda, Herrera, Salif, Enzo; Cristian (Yeray, 46′), Javi, Tato (Jayan, 46′) (Gallego, 62′), Mingo (Nano, 53′); Jesús (Borja, 55′) y Ayoze Tacoronte.
ATLÉTICO VICTORIA: Isaac; Joel, Sergio Nano, Dani Hernández, Sergio; Nauzet (Diego Tachín, 72′), Adrián (Velázquez, 46′), Suárez (Batista, 46′), Chus (Imano, 72′); Juanito (Oscar, 67′) y Etaín.
ÁRBITRO: Ángel D. Rodríguez Brito. Amonestó por los locales a Herrera; y por los visitantes a Sergio y Nauzet.
GOLES: 0-1: (2′) Chus de buen remate.
0-2: (51′) Chus en jugada personal.
0-3: (72′) Oscar.
0-4: (83′) Oscar tras rechace de Dani.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 40 espectadores.

FLORIDA, 1; UNIÓN TEJINA, 0.
El Florida rompió su mala racha al vencer 1-0 al Unión Tejina en un encuentro muy disputado donde sólo hubo una ocasión clara en esta primera mitad para el local Juanjo que disparó al primer palo pero gran parada de Abraham que mandó el esférico a córner y con el resultado inicial se llegaba al descanso. En la reanudación el visitante Nata dispuso de una ocasión pero envió su remate fuera mientras que la réplica local fue una falta que lanzó Iván Largo y tras dar en un defensa tejinero el balón le quedó a Pitu pero remató alto, sin embargo en el minuto 71 Iván Largo de falta directa daba la victoria al Florida muy importante para los orotavenses. Con este resultado el Florida se sitúa con 18 puntos y el próximo viernes visita la Victoria para medirse al Atlético Victoria mientras el unión Tejina también se queda con 18 puntos y el próximo domingo recibe en el Izquierdo Rodríguez al Cruz Santa.

FLORIDA: Javi; Tana (Oscar, 94′), Demetrio (Rooney, 76′), Omar, Diego Martín; Iván Largo, Pitu, More (Marrero, 80′), Guille (Lucho, 69′); Juanjo (Marcos, 89′) y Víctor.
UNIÓN TEJINA: Abraham; Lucho (Jonay Júnior, 84′), Moi, Vitaka, Antonio; Jonay, Pacheco (Mikel, 78′), Ledesma, Nata; Omar (Adrián, 84′) y Jairo.
ÁRBITRO: Tomás D. Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Demetrio, Diego Martín y Pitu; y por los visitantes Lucho, Antonio y Jairo.
GOL:
1-0: (71′) Iván Largo de falta directa.
INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 150 espectadores.