• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
23
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Lauren García y Félix Ramón García-Durán despiden su temporada en la Subida de Arico
Lauren García y Félix Ramón García-Durán despiden su temporada en la Subida de Arico | Imprimir |
Escrito por Digital Fone Competición   
martes, 21 de noviembre de 2017

ImageEl piloto del Porsche 997 GT3 2010 y el del Alfa Romeo 156 TS se enfrentan a un trazado inédito con el que concluye el campeonato tinerfeño de montaña. El primero de ellos lo hace con el propósito de cerrar un brillante curso luchando por la victoria entre los Turismos; el segundo parte con la intención de dejar lista su máquina de cara a la próxima campaña.

La temporada va llegando a su fin y los equipos tratan de agradar a los aficionados en sus últimas apariciones del año. Es el caso de Digital Fone Competición, que en la última prueba de asfalto de la temporada en la isla de Tenerife participa con dos vehículos, el Porsche 997 GT3 2010 de Lauren García y el Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán. La Subida de Arico, con más de 80 equipos inscritos, ofrece el reto de descubrir un trazado inédito, a lo que se puede unir una meteorología variable.

"No podía faltar en la prueba de casa, este año además con el aliciente de contar con un nuevo trazado", indica Lauren. El tinerfeño, que ha corrido esta temporada con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Auto-Laca, Antonio Suárez Baute e Hijos, Canaribat, Incan Motors y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico, quiere cerrar un brillante 2017 con un buen sabor de boca. "Ha sido una temporada muy buena para nosotros, hemos ganado dos títulos en rallyes y sumado varias victorias y podios, así que culminar este año con una victoria sería un gran colofón", asegura el tinerfeño.

Lo cierto es que la montaña le trae buenos recuerdos. En su palmarés lucen diversos títulos y victorias, precisamente la última llegó este mismo año. Cabe recordar que el piloto de Digital Fone Competición arrancó 2017 con un inapelable triunfo en la Subida Los Loros.

"Es la primera vez que la Subida de Arico se disputa sobre este trazado", aunque Félix Ramón García-Durán recuerda haber corrido por estas carreteras "en algunos rallyes de los años 80. La primera parte es rapidísima, ya en la segunda el recorrido es mucho más virado". Las velocidades punta serán clave para una buena clasificación, "nuestro coche apenas llega a los 170 km/h, por lo que en ese sentido estaremos algo penalizados", reconoce el piloto del RACT.

En cualquier caso, el objetivo del piloto del Alfa Romeo 156 TS es ultimar detalles de cara a la próxima temporada. "Las sensaciones en las últimas pruebas han sido buenas, así que en Arico se trata de confirmar que vamos por el buen camino, ya con la mente puesta en 2018", subraya Félix.

Esta nueva cita se desarrolla sobre la carretera TF-625 y, toda su actividad, la encontramos el mismo sábado 25 de noviembre. Después de las verificaciones administrativas y técnicas, los participantes se enfrentarán a cuatro mangas de competición, desde las 10:00 h, y a los 5.000 metros de los que consta el trazado.

 
< Anterior   Siguiente >