El San Lorenzo termina con la racha del Santiago del Teide

El San Lorenzo retoma a la senda de la victoria al derrotar, en un trabajado partido de los pupilos de Toño Dorta, al Santiago del Teide. Un solitario tanto de Karim, en las postrimerías del choque, fue suficiente para que la escuadra del Óscar Pérez sumara su séptima victoria del curso.

El triunfo en Tamaimo catapulta a la entidad aronera a los puestos de cabeza. Por su parte, los jugadores de Eduardo Calderón terminan con la racha positiva de resultados que les había permitido abandonar su condición de colista.

En una primera parte nivelada, el San Lorenzo hizo mayores méritos para irse al descanso con ventaja. Sin embargo, fue el cuadro de Eduardo Calderón el que disfrutó del primer acercamiento con claridad con una acción en la que Tito se quedó solo ante el meta rival, pero su disparo se encontró con la gran parada de Andrew. Superado el cuarto de hora, los de Toño Dorta replicaron con un tiro cruzado de Arsen que lo atajó el cancerbero local Alejandro.

A continuación, los del Óscar Pérez gozaron de una nueva destacada aproximación para desnivelar el marcador con un tiro de Juanma, que lo desvió a córner el meta de Tamaimo. Poco después, un error defensivo de los aroneros a punto estuvo de aprovecharlo Tito, pero su disparo, con todo a placer, lo desbarató el guardameta Alejandro. Antes del descanso, el visitante Adrián mandó un tiro al larguero.

Tras la reanudación el juego estuvo muy reñido. El Santiago del Teide pudo marcar su primer tanto con un cabezazo de Tito y con una acción de Adriá. Después de que el encuentro estuviera detenido unos minutos por
un balonazo que recibió la colegiada por parte del aronero Joel, los de Tamaimo disfrutaron de una clara oportunidad para el 1-0, pero el libre directo de Joan fue repelido por la madera. Los de Eduardo Calderón perdonaron y en la recta final el San Lorenzo se llevó los tres puntos, con una bonita jugada personal de Karim.

SANTIAGO DEL TEIDE: Alejandro; Zapata (Joan, 53′), David, Feyo, Tana; Juan, Soto, Adriá (Luisma, 79′), Tito; Juan Carlos y Omar.

SAN LORENZO: Andrew; Juanjo, Jonás, Antonio Julio, Joel; Josemi, Arsen (Karim, 68′), Besay, Adrián (Rubén, 85′); Ayoze (Oliver, 92′) y Juanma (Elías, 75′).

ÁRBITRO: Estelita Ángeles González Pablique, auxiliado por Diego Ronald Pintos Flores y Dailos Cano Chávez. Amonestó por los locales a David y Luisma; y por los visitantes a Juanjo, Joel y Elías.

GOLES: 0-1: (88′) Karim de disparo raso.

INCIDENCIAS: Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 50 espectadores.