Derbi con triunfo para el Puerto Cruz B

El Puerto Cruz B llegaba a este encuentro don el objetivo de no fallar, y hacer bueno el empate ante el Real Unión la jornada pasada en La Salud, y prolongar una racha de dos encuentros sin conocer la derrota, para poder alejarse más de la zona de descenso.

El Realejos llegaba como cuarto clasificado, y con la indudable intención de mantenerse una jornada más entre los cinco primeros.

Daba el comienzo un encuentro, donde desde un inicio se observó a un Puerto Cruz B, muy enchufado y realizando un trabajo muy serio, lo que daba al filiar portuense su fruto, cuando en el minuto veinte, Nacho en jugada individual dentro del área realejera, conseguía el 1-0.

Ocho minutos más tarde tras el lanzamiento de un córner, llegaba el balón a Damián quien desde fuera del área chutaba haciendo el 2-0.

Con una importante ventaja en el marcador para el Puerto Cruz B, se llegaría al descanso. En la reanudación el Realejos intentó acortar distancia, pero enfrente tenía a un conjunto muy sólido, que no le daba opción a ello.

El tiempo transcurría a favor del conjunto portuense, que en el minuto setenta, salía en una jugada por banda derecha, y era Juli quien daba un pase atrás para su compañero Alex Chico, quien dentro del área chutaba consiguiendo el 3-0.

No se movería mas el marcador, llegándose al pitido final, con el triunfo del Puerto Cruz B, que gana dos posiciones en la clasificación, donde ahora es noveno con catorce puntos, y jugará su próximo encuentro fuera con el Sauzal. El Realejos con la derrota no pierde la cuarta posición donde está con dieciocho puntos, recibirá en su próximo encuentro, al líder Arguijón, en Los Príncipes.

Puerto Cruz B: Joussu, Guille, Damián, Fernando, Alex Chino (Pacheco, 80´), Cristian, Juli (David Hernández, 75´), Alex García, Nacho (David García, 55´), Iván (Jony, 65´) y Carlos (Sergio, 60´)
Realejos: Jonay, Jorge (Juanfe, 35´), Moi (Samuel, 70´), Samuel, Azael, Chola (Nahun, 46´), Aarón, Pipo (Oscar, 42´), Abel, Besay (Majo, 46´) y Miguelito.
Arbitro: José Manuel Hernández (Norte) amonestó por parte local a Damián, Fernando y Cristian, y por parte visitante a Jorge, Aarón, Majo y Besay
Goles:
1-0 Nacho minuto 20
2-0 Damián minuto 28
3-0 Alex Chino minuto 70
Incidencias: partido de fútbol disputado en el Campo Municipal El Peñón, perteneciente a la jornada once de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 300 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.