El Arguijón garantiza el liderato ante el Real Unión en Ofra

El Arguijón llegaba a este encuentro con el objetivo puesto en la victoria, ya que ésta, le garantizaría la continuidad en el liderato. El Real Unión buscaría un buen resultado también, para no descolgarse de su objetivo principal, que no es otro que el de meterse al final entre los cinco primeros puestos.

Fue un encuentro donde el Arguijón tuvo un poco más el control del balón, con un Real Unión bien plantado en el terreno de juego, donde no permitía la creación de jugadas de peligro a su rival, y de hecho hubo muy pocas ocasiones de gol para ambos.

Pasados los primeros diez minutos de juego de la segunda parte, se producía un córner a favor del Arguijón, y Eduardo en segunda jugada remataba al fondo de la red, subiendo así el 1-0.

Ya muy avanzada la segunda mitad a tan solo cinco minutos para finalizar el encuentro, en un ataque local, se señalaba una falta lateral, que remataba Jhony de cabeza batiendo al portero visitante Dani, sentenciado de esta manera el encuentro, que se decantaba en el pitido final a favor del Arguijón.

Victoria que supone para el Arguijón continuar como líder del grupo, con veintiséis puntos, afrontará su próximo encuentro en Los Príncipes, ante el Realejos. En cuanto al Real Unión, esta derrota le ha dejado de momento en la séptima posición que ya ocupaba con dieciséis puntos, y pendiente de que jueguen otros equipos, el encuentro suspendido por la Alerta, jugará su próximo partido ante el Hidalgo en La Salud.

Arguijón: Cristian, Toni, Asdrúbal, Eduardo, David, Israel, Lerry (Ale, 89´), Manu (Oscar, 64´), Jhony (Yapci, 87´), José Carlos y Pablo (Carlos, 55´)
Real Unión: Dani, Iván (Dani, 60´), Juan, Oliver, Jared, Walter (Yered, 55´), Marcos, Adassat (Lorenzo, 57´), Antoneli, Artemi y Saulo (Andrés, 70´)
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Jhony, David, Israel, José Carlos y Ales, y por los visitantes expulsó a Aitor desde el banquillo, y amonestó a Iván, Oliver, Jared, Walter, Adassat y Antonelli
Goles
1-0 Eduardo minuto 57
2-0 Jhony minuto 85
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada once de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones.