No hubo sorpresa en el Fernando Pérez

El Furia Arona llegaba a este encuentro como tercer clasificado y después de tres encuentros donde solo había sumado dos puntos, una situación que le había hecho alegarse algo en desventaja del liderato e incluso perder la segunda plaza, esto motivaba la obligación de ir a por los tres puntos. El Candela llegaba al Fernando Pérez metido en zona de descenso, y la necesidad de intentar al menos sacar algo positivo de este encuentro.

Los locales se mostraron superiores desde el principio, dominó el juego y el marcador, ante un Candela que dio la cara, peo que poco pudo hacer ante su rival de turno, que antes de llegarse a los primeros veinte minutos, abriría el marcador cuando el lanzamiento de un córner era rechazado por la defensa visitante y Carlos desde fuera del área remataria batiendo a Danilson, era el 1-0.

El juego seguiría con la misma tónica y antes de llegarse a la media hora de encuentro, Pedro entraba por banda derecha y Joni remataba al fondo de la red visitante (2-0).

Antes de llegarse al descanso, ya metidos en el minuto cuarenta y cinco, se producía un penalti en el área visitante, que ejecutaría su máximo goleador Joni, estableciendo el 3-0 con el que se llegaría al descanso, con clara ventaja local.

En la segunda mitad el Candela lograba contener mejor a su rival, que tenía una buena ventaja en el marcador, y que jugaba ya de forma más relajada, por lo que pasaron los minutos y hubo que esperar al noventa para que Agustín en jugada personal, se marchara de varios contrarios, se quedara solo ante Danilson, batiendo a éste, y haciendo subir el definitivo 4-0 al marcador.

Resultado que deja al Furia Arona segundo clasificado de momento, con veintitrés puntos en su casillero, su próximo encuentro lo jugará visitando al Alajeró. El Candela suma una nueva derrota, y queda metido en puesto de descenso, su próximo encuentro será de derbi ante el Igueste, esperemos que pueda ser ya en el Municipal de Candelaria.

Furia Arona: Sanfiel, Juli, Carlos (Kiko,55´), Miguel (Víctor, 55´), Fran, Aarón (Agustín, 75´), Pedro, Marcos Bello ((Miha, 62´), Joni (Marcos Hernández, 62´), Dani y Maxi
Candela: Danilson, Ione, Pepe, Carlos Alex, Rudi, Jota, Alex, Samu (Josué, 70´), Carlos Torralbo y Kevin (Luis, 80´)
Arbitro: David Cardador Vargas (Sur)
Goles:
1-0, m. 15: Carlos
2-0, m. 25: Joni.
3-0, m. 45: Joni, de penalti.
4-0, m. 90: Agustín.
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada once de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones.