Golea en la segunda parte el Laguna

Triunfo claro y contundente del Laguna ante el Estrella, en un partido en el que los locales no pasaron muchos problemas para dejar los tres puntos en su casillero, toda vez que su rival en muy pocas ocasiones se acercó a portería rival, aun habiendo encajado el primer gol muy rápido. Tras cuatro jornadas sin ganar vuelven a la senda de los triunfos los tinerfeños, lo que le sigue manteniendo en la zona alta. Los visitantes siguen en zona media acumulando tres derrotas consecutivas.

Muy pronto empezaron a encaminar los de Sergio Alonso el triunfo al aprovecharse de un rechace del poste después de un remate de cabeza de Jhony, estando Omar muy atento a esta circunstancia para introducir el balón dentro de la portería. Le costaba mucho a los de Sardina del Sur evitar las llegadas y que tuvieran más posesión los locales, circunstancia que aprovechaban en muchas ocasiones para buscar el desborde por banda y de esta forma hacer daño.

Una caída a banda del delantero, Ale Matías, acabó en un centro de este, evitando Álvaro que Néstor pudiera rematar a bocajarro al anticiparse a la acción de su rival. Poco antes de la media hora un robo de Taima le deja en la frontal del área, aunque su remate se le marchó algo alto, en otro de las llegadas que tuvieron algo de peligro de cara a puerta.

De lo poco destacable en el aspecto ofensivo de los de Raúl Martín, muy romos en este aspecto, fue una falta de Onán que acabó en las manos de Lutzardo, de resto salvo en alguna acción individual de su extremo Dani o la estrategia fue lo único que le acercó a zonas de peligro.

En el segundo periodo llegó la goleada y confirmación de la victoria de los laguneros, con cuatro goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos, mostrándose letales en el desborde por banda y en la definición.

No habían pasado diez minutos de la segunda fase cuando amplió distancia el equipo local al anticiparse Ale Matías a la defensa y rematar cerca un centro de Alexander desde la izquierda. Poco después y con poco tiempo sobre el terreno de juego Ilies no acertó a rematar un centro de Ale Matías, advirtiendo del peligro que lleva y que lo confirmó más tarde.

La mejor oportunidad para el Estrella llegó tras una jugada de estrategia en la que el balón cayó fuera del área a Odeb, picando este el balón tras la defensa rival a Onán, no acertando el extremo a definir muy cerca de la puerta, al desviar un zaguero a saque de esquina.

Lo volvió a probar el Laguna con una falta lejana de Lentini que botó ante el cancerbero, logrando Christian desviar a saque de esquina. Algo que no pudo repetir poco tiempo después al rematar Ilies desde dentro del área, tirándose al suelo, un centro de Taima.
El transcurrir del tiempo iba minando cada vez más la moral en las filas visitantes. Eso y la gran desventaja acumulada en el marcador, ampliada en el 74′ al rematar Torres den cabeza un saque de esquina de Pablo Gutiérrez.

El resultado definitivo lo estableció Ilies, cinco minutos más tarde, con el segundo gol en su cuenta particular tras una buena jugada individual que acabó con un remate abajo junto al poste.

LAGUNA: Lutzardo(Pablo, 80′); Lentini, Jhony, Omar, Pablo; Torres, Néstor(Pablo Gutiérrez, 62′), Alexander(Néstor Díaz, 64′), Ale Matías, Ramsés(Ilies, 56′) y Taima.
Entrenador: Sergio Alonso.
ESTRELLA: Christian; Álvaro, Daniel(Odeb, 62′), Sosa, Yeremi, Mario(Elías, 46′), Dani(Cruz, 46′), Merino, Savio, Manu(Yeray, 62′) y Onán.
Entrenador: Raúl Martín.
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Daniel Asencio. Amonestó por los locales a Torres y por los visitantes vieron la amarilla; Christian, Savio y Cruz.
GOLES: 1-0 7′ Omar se aprovecha de un rechace del poste. 2-0 54′ Ale Matías a pase de Alexander. 3-0 69′ Ilies a centro de Taima. 4-0 74′ Torres de cabeza tras saque de esquina. 5-0 79′ Ilies en jugada personal.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en regulares condiciones, mañana nublada con llovizna en algunos momentos, ante unos 60 espectadores.